Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia messenger

12 Comentarios
 
Denuncia messenger
27/02/2010 17:15
Hola a todos.

Sabeis si se puede denunciar a una persona con la que he estado 15 meses hablando por el messenger y por telefono y ahora he descubierto que las fotos que me mandaba no eran de ella?.

Me ha admitido que no es ella la de las fotos pero no me dice quien es la otra persona que sale en las fotos.

Deciros que el unico dato veridico que tengo es su numero de telefono movil.

Nos comportabamos como una pareja que por circustancias tenian que vivir lejos el uno del otro y que su manera de estar en contacto era por telefono e internet, ella me prometia miles de cosas y yo lo creia pero al final la descubri.

Creeis q hay algun tipo de delito que pueda imputarsele para asi yo denunciar?, o por el contrario si voy a una comisaria y cuento como me ha tomado el pelo durante 15 meses lo unico que conseguiria es que se rian de mi?.

Gracias y un saludo a todos.
27/02/2010 21:02
No creo que esa denuncia prosperase en absoluto, lo que usted describe es algo usual en internet, le aconsejo que lo olvide y le sirva de aprendizaje, no se crea todo lo que le cuentan por internet.
27/02/2010 21:10
La única posibilidad que habría seríala de decirle a esa persona que es utilizada en las fotos (la persona real de la foto) que están usando su imagen y la están distribuyendo sin su consentimiento. En ese caso quizás se podría querellar contra tu ciber novia. Pero tú no estás legitimado para plantear esa querella, pues tu imagen no se ha visto vulnerada.
Si en el engaño de ella, la chica no se lucró de alguna manera, difícil lo tienes. De todas formas, ¿no se supone que en el amor el físico es lo de menos?.....
27/02/2010 23:28
Lo más seguro es que se rían de ti. ¿Cibernovios?

No sé cuantos años tendrás pero esto es lo más triste que he oido jamás!!! Sal a la calle y echate una moza de verdad!!! SI jamás has tenido contacto físico e intimo con ella como va a ser tu novia!!!!

Espabilaaaa!!!!!
02/03/2010 17:01
Para lsd2, dijiste: De todas formas, ¿no se supone que en el amor el físico es lo de menos?.....

( claro que el fisico es lo de menos pero es ella quien aun habiendome dicho que no es la persona de las fotos y decirle yo que me da igual, que nos veamos, es ella quien no quiere. Eso es porque algo aun peor esconde )

Gracias por las respuestas.

02/03/2010 17:45
Para el Tribunal ese de los mediodías de tele5 puede haber caso. llámales (es broma, sin acritud)
03/03/2010 15:46
Autor: ventoferido Fecha: 02/03/2010


Para el Tribunal ese de los mediodías de tele5 puede haber caso. llámales (es broma, sin acritud
------------------------------------------------------------

Donde le ves tu la gracia?
03/03/2010 19:39
Aquí:
"o por el contrario si voy a una comisaria y cuento como me ha tomado el pelo durante 15 meses lo unico que conseguiria es que se rian de mi?"
04/03/2010 01:07
Un poco de respeto no iría mal...que no sabemos lo que nos toca vivir el día de mañana...

Respecto al tema:
Desgraciadamente este medio de comunicación conlleva ciertos peligros y desgraciadamente no se puede demandar/denuncaiar a una persona sólo por ser mala.
04/03/2010 16:56
Autor: Lilia Fecha: 04/03/2010


Un poco de respeto no iría mal...que no sabemos lo que nos toca vivir el día de mañana...

Respecto al tema:
Desgraciadamente este medio de comunicación conlleva ciertos peligros y desgraciadamente no se puede demandar/denuncaiar a una persona sólo por ser mala.

-------------------------------------------------------------

Gracias por tu respuesta.

Y si consiguiera saber su nombre real tampoco se podria hace nada?

Lo digo porque las fotos que ella me mandaba y que son de otra persona haciendose pasar por esa persona, pero creo que no puede acusarsele de usurpacion porque el nombre y apellidos que me dijo no pertenecen a nadie y eso ha sido comprobado.

Creo que tendre que olvidar toda esta historia que esta persona me hizo vivir y pasar pagina.

Aun asi si alguien que entienda de leyes viese que hay algun hecho que se pudiese denunciar y me lo aclarara seria de gran ayuda.

Gracias.
04/03/2010 18:09
Desenlace, ¿y como esta seguro de que la persona que te ha dicho no es la de la fotos?, igual si es ella y esa persona no quería tener ninguna relación contigo y te ha mentido con decir que la de las fotos no era ella para que tu te enfadaras o lo hizo por algun motivo, sino has visto jamás a esa persona fisicamente no lo sabras, ademas me extraña que durante 15 meses hablando por telefono y messenger no os visteis por cam...haz una videollamada a su movil, inventate otra cuenta, investiga y sales de dudas, si sabes su nombre compleo real o tiene datos puedes conseguir algo, investigando, averiguando....
04/03/2010 18:22
Me imagino por el perfil que se vislumbra que la respuesta no será aceptada y este hilo tendrá una duración escesiva para su contenido, pero ahí voy.

No, no existe ningún tipo de responsabilidad civil y penal por lo hechos descritos. Como te han dicho sólo en el caso de que la persona que aparecía en las fotos se sintiese por ello agraviada podría considerarse una vulneración de la propia imagen, que aún así dería difícil que diese lugar a una condena.

Por último y como opinión estrictamente personal, el respeto pasa tanto porque no se rían de alguien, como por que ese alguien entienda que las cosas ajenas se tomen con humor. Peor sería que en vez de hacerles gracia te digan que das pena, y que eres el símbolo más claro de la perversión que los últimos "avances" han causado en lo que se entiende por relaciones interpersonales. En resumen para ti será terrible pero hay gente (no yo) a la que se ve que le hace gracia...pues chico eso también habrá que respetarlo.
05/03/2010 17:30
Gracias a todos por las respuestas y vuestras opiniones.

Como dije, intentare pasar pagina y olvidar todo esta historia que me ha tocado vivir.

En internet como en la vida normal hay gente buena y mala; esta claro que yo di con alguien con mal fondo.

Saludos.