Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia médica

1 Comentarios
 
Denuncia médica
04/01/2022 15:32
Hola. Se podría denunciar a sanidad por no realizar las pruebas necesarias en el momento en el que se exponen los síntomas de una enfermedad?.
Me explico, hace mas de dos años empecé a acudir al médico por problemas en el estómago. Los diferentes médicos lo único que me daban eran consejos de dieta, posturas para no oprimir el estómago y tomar omeprazol. Llevo dos años con problemas estomacales , dolores, náuseas, ardores , ETC,que en muchas ocasiones me impiden hacer vida normal.
Tuve que acudir a un otorrino por los problemas que tenía en la garganta. Me dijo que era consecuencia del reflujo gastroesofagico y que si me había hecho una gastroscopia. Cuando le dije que llevaba tiempo yendo al gastroenterólogo y no me habían hecho gastroscopia , se quedó asombrado. Al insistir en las visitas al médico, por fin me hicieron la gastroscopia dando como resultado que tengo la bacteria Helicobacter pylori, bacteria causante de todos los problemas del estómago. El tratamiento es con antibiótico. Si me hubiesen hecho la prueba y el tratamiento, no hubiese estado dos años padeciendo las consecuencias de tener la bacteria.
21/01/2022 21:24
andoni
Sí es denunciable y se puede pedir indemnización por daños personales.