Hola, hoy mi empresa me ha comunicado que ha llegado una denuncia por mal estacionamiento frente a una gasolinera repsol el 18 noviembre 2007, en algarrobo malaga, pero se da la circunstancia de que ese dia yo no estaba en ese pueblo, si no que en esa zona yo estuve el dia 15 noviembre jueves, y es cierto que estuve parado en un camino privado que hay en frente de la gasolinera y que da acceso a un invernadero, se da la circunstancia de que yo estaba en el invernadero con el dueño de este y con su padre, pues soy ingeniero tecnico agricola, cuando volvi me encontre un papel que decia que era un camino privado y con un telefono, pero yo tire el papel, no quiero ser retorcido y pensar que fuese el hermano del dueño del invernadero que es policia local del ayuntamiento de algarrobo, el que estuvo alli, cogio los datos del coche y yo al no llamar, que el el dia que trabajaba me pusiera la denuncia.
¿Puedo solicitar alguna fotografia? como puedo demostrar que ese dia yo no estaba
Gracias
Lo que debe hacer tu empresa es identificarte como conductor para que te notifiquen la denuncia. Luego intenta defenderte.
Si es una infracción leve, podrías alegar la prescripción.
Si te denuncia un Policía, puedes pedir lo que quieras, pero tienen presunción de veracidad en las denuncias de tráfico.
En cualquier caso, ¿puedes demostrar que el día
18 estabas en otro sitio? Si es así, con documentos u otro tipo de prueba apórtalo al procedimiento. Debes pedir al dueño del invernadero que declare (por escrito, o si existe albarán, factura, etc.) que el día 15 estuviste por allí.
En primer lugar gracias,
la infraccion es grave, 1B, pero me imagino que cuando ponen una infraccion tendran que echar fotos, no, o con que le firme su compañero ya es suficiente, porque sino valla ley que nos protege.
De todas formas lo que a mi mas me jode es que el tio valla cogiendo matriculas y poniendo denuncias.
Podria pagarla y alegar en el mismo dia, no se el caso es que no tengo nada que demuestre que yo no estaba alli, estaba en mi casa en Granada, es ke es muy fuerte yo un domingo trabajando por dios.
Si la pagas aceptas los hechos. Niégalos (ya que son ciertos) y exige las pruebas de que ese día estabas allí. Si no tienes pruebas indica exacta y puntualmente donde estabas el supuesto día denunciado.
Ante las injusticias hay que luchar. Adelante y suerte.
Como tu dices el policia tiene presuncion de veracidad, y aunque yo diga misa lo que el dice es lo que vale, además me dicen que no es necesario que aporte pruebas el policia, como fotografias, y seguramente le habra firmado algun compañero como testigo, se cubren los unos a los otros.
Mi empresa me va a identificar pero no se si pagar ya o esperar a que me notifiquen porque no se si vendra con descuento.
Tampoco se si identificar a un familiar mio porque no se si quitan puntos.
Tú mismo. En cualquier caso y si en el Ayuntamiento correspondiente se hiciesen bien las cosas, quien valoraría las pruebas aportadas, tu declaración, el informe, etc. sería un Instructor ajeno a la Policía y, si pondera las cosas en su justa medida, quizá le entre alguna duda y decida a tu favor. Pero eso no lo sabes a priori.
En cuanto a lo de los puntos, mira la notificación que realicen (bueno a tu empresa) y mira si te dice los puntos que te pueden retirar. Si no dice nada, no te pueden quitar ninguno.