El inspector de ninguna manera te va a decir de quien se trata pues las denuncias son anonimas.
Respecto a los 15 dias que no os dio, pues en el finiquito le podiais haber descontado la parte proporcional de los dias que hay faltado.
Y en lo ultimo, perdona que me sorprenda, pero ¿que miedo tienes si te denuncian sin motivo?. Si lo tienes todo en regla no tienes nada de que preocuparte, ¿ o si?...
Un trabajador puede denunciar las veces que quiera a la empresa, y luego es el inspector el que valora si la denuncia tiene fundamento o no. Normalmente, ojo, normalmente, las denuncias suelen tener fundamentos, y en caso de que no los tuviera tendrias que hablar con el inspector y que te diga que camino puedes tomar ...
Pero en la denuncia os tienen que poner el motivo de la misma(tiene que venir qué apartado o normativa incumplís con lo establecido en la legalidad).
Y a efectos legales el que incumplió contrato es el trabajador, no vosotros.
Así que no creo que sea por no avisaros antes de 15 días, el motivo debe ser otro.
si puedes especificar más.
Hola, Soy empresaria. Tengo una empresa en la que todo esta en regla, me refiero a contratos, seguridad social, vaciones, etc. Hace unos dias un trabajor se fue de la empresa pq le surgió un trabajo aun mejor y no nos avisó con los 15 dias de adelanto ni nada. Ahora nos ha llegado una denuncia del minisiterio de trabajo, pero el inspector nos dice que no nos puede decir quien nos denuncia. Pensamos que puede ser esta persona que hace unos dias dejó la empresa, pero no estamos seguros, y creemos que estamos en nuestro derecho de saber quien es el denunciante, y de ser esta persona que pensamos que podría ser (que nos parece muy extraño) pues ver que medidas podemos tomar para defendernos, pues creemos que nos denuncian sin motivo alguno, al revés, y no se hasta que punto eso es difamación y calumnias hacia nuestra empresa.