Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia inspeccion

6 Comentarios

Denuncia inspeccion
Hola a todos, deciros que hemos colgado este mensaje tambien en el foro de fiscal ya que el tema es tanto laboral como fiscal (a nuestro parecer).De antemano gracias por escucharnos, somos un grupo de pequeños autonomos dedicados a la acitividad de la estetica y tenemos un problema con el que hasta el momento nadie nos ha podido ayudar, os cuento, resulta que ejercemos nuestra actividad en una población de unos 6500 habitantes y habrá unas 20 personas dedicadas a la estetica de las cuales tan solo 3 nos encontramos dados de alta en hacienda y cumpliendo con el resto de nuestras obligaciones (seguridad social, declaraciones...); bueno pues el resto de personas se dedica a realizar tranquilamente en sus casas la actividad sin ser sometidos a ningún tipo de inspeccion, claro no estan de alta!nadie conoce de ellos! queremos denunciar esta situación pero las únicas pruebas con las que contamos son los testimonios de las personas que usan su servicio y logicamente no van a hablar mal de ellos...todo esto lo conocemos porque al ser una población pequeña las cosas son dificiles de esconder. Ni hablar de los precios que cobran, con los que logicamente no podemos competir porque necesitamos pagarnos nuestros autonomos, IVA...
Bueno despues de todo esto espero que alguien experimentado en el tema nos sepa ayudar, muchas gracias. Tambien nos han comentado que los Inspectores, en caso de que denunciemos, no van a poder entrar en el domicilio de estas personas porque necesitan una orden judicial para hacerlo, que podríamos hacer para que almenos se les llamara la ateción?espero vuestra pronta respuesta, gracias.
hola de nuevo, en serio que nadie ha pasado por algo parecido?agracedería mucho cualquier aportación legal, gracias.
01/10/2005 01:57
Hola, a mi lo único que se me ocurre es el que vayáis a la Inspección y hagáis la consulta allí directamente, a ver que solución os pueden dar ellos.
01/10/2005 16:50
Buenas tardes,
supongo que como otros muchos sectores, suelen estar agremiados (lo digo por el de peluqerias),
pues creo logico que atraves del gremio correspondiente se tramite si es posible la denuncia (magistratura,hacienda,etc)
Saludos
Gracias por las respuestas, no estamos agremiados y en hacienda nos dicen que sin pruebas no podemos formlar denuncia, cosa que por otra parte me parece normal; el problema es que estas personas se aprovechan de la situación, haciendo incluso peligrar nuestros negocios, en fin, un abrazo a todos.
03/10/2005 09:48
Coñe, sera por pruebas:
Paso nº1: Manda a un familiar tuyo a que se haga un tratamiento.
Paso nº2: Cuando termine, dile que les pida la factura con iva claro, como no tendra, que pida la hoja de reclamaciones, (tampoco tendrá).
Paso nº3 Denuncia en la comisaria y con la copia de ese atestado les pones la denuncia en el ayuntamiento y la inspeccion de trabajo.

No te puedo decir como te ira la cosa, pero como ve, de esta manera tienes las pruebas que necesitas, tanto documentales como testicales.

Un Saludo.
03/10/2005 10:23
Hola.

A mi se me ocurre denunciar a cada uno de esos "intrussos" ante la inspeccion de hacienda y trabajo.

Saludos.