Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia inspección seguridad social

1 Comentarios

Denuncia inspección seguridad social
05/03/2019 08:11
Buenos días, les comento mi situación por si alguien pudiera ayudarme.

Estoy trabajando ya 3,5 años en una pequeña cafetería, sin contrato, el cual he pedido ya varias veces pero los jefes alegan que el negocio no se encuentra en buena situación económica y que de momento no pueden hacerlo. El tema está en que este último año las rencillas entre ellos están llevando la situación a una tensión extrema ya que ambos están haciendo lo posible para dañar al otro. Aquí es donde entró yo, después de 3,5 años trabajando sin alta en la SS, no tengo obviamente nada cotizado por lo que en caso de enviar una Inspección de la SS para enmendar mi situación, veo más que posible que como obviamente la situación económica del lugar es bastante desfavorable, opten por declararse insolvente y cierren sin más, dejándome a mí sin el alta obligatoria como indefinido que ya me han comentado que pasaría a ser mi situación.

Si esta empresa cerrara, y por ende no me regularizarán mi situación... Si la SS actuará y me reconocieran estos años trabajados como "cotizados" ¿tendría derecho o posibilidad alguna de cobrar la prestación de desempleo? Ya sé que no he cotizado estos años, pero lo que no sé es si cuando la SS actuara reconociéndome estos años trabajados, estos, me permitirían cobrar la prestación.

Muchas gracias por la ayuda de antemano. Un saludo.
10/03/2019 18:43
Isco555
Hola. Si llegas a demostrar que llevas 3,5 años trabajando sin asegurar, no solo tendrías derecho al paro en caso de cierre o despido, sino que además cobrarías la indemnzación o sueldos adeudados del FOGASA, en caso de que la empresa llegase a ser declarada insolvente.Saludos