Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia hacia la empresa

0 Comentarios

Denuncia hacia la empresa
24/04/2006 12:47
voy a denunciar a la empresa por salario encubierto ya que lo que nos pagan como dietas no es otra cosa que unas primas que nos liquidad por viajes realizados y si se hicieran cálculos de ellas no cuadra de ninguna manera y queda al descubierto un exceso de dinero por este concepto, a mas en su día la empresa aplicaba el convenio de otra provincia el cual era mas alto y por escrito se nos dice que para compensar la diferencia se creaba el concepto incentivo a todos los efectos, y a raíz de un problema con un trabajador por escrito se dos dice que dicho concepto pasa a ser de plus de disponibilidad el cual por una cantidad cerrada quedan como saldadas todas las horas extra , nocturnidad etc de esta manera reconocen que se hacen horas pero no las declaran como tal y pudiéndose comprobar en los discos del tacografo del camión a mas desde hace tres meses a raíz de una discrepancia con la empresa me discriminan en cuestión de horarios y trabajos a realizar cosa que antes se iba rotando estos casos con los demás compañeros
mi pregunta es si es viable la denuncia , consecuencias para la empresa y si puedo reclamar algo por el trato discriminatorio
gracia
el convenio al que pertenezco es transporte de mercaderías por carretera