Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia Guardia Civil

0 Comentarios

Denuncia guardia civil
21/03/2012 10:34
Con casi todas las esperanzas perdidas publico un post en este foro a ver si alguien me puede asesorar un poco.
Hace unos meses viniendo mi marido del trabajo le paró la Guardia civil para hacer un control rutinario. Le abrieron la guantera y vieron que tenía una navaja. Se la incautaron y le denunciaron por infringir el artículo 146.1 (Reglamento de armas) y el artículo 23a) Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección Ciudadana.

Hemos recurrido con nuestras alegaciones pero recientemente nos ha llegado otro escrito en el que persisten en que paguemos la multa de 320€.

En el acto no rellenaron ningún boletín de denuncia.

Mis preguntas serían dos:

- ¿no es obligatoria la entrega de una copia del boletín de denuncia en el que deberá constar tanto la identificación del agente y su firma como la de mi marido, en este caso? Y, en caso afirmativo, ¿qué ley regula este apartado?

- ellos alegan que la navaja estaba "al alcance de la mano". ¿Cuál es la definición de "al alcance de la mano"? Estaba cerrada en la guantera.

Tal y como pudieron comprobar los agentes, en la parte exterior de su vehículo se puede apreciar mediante publicidad claramente a lo que se dedica (instalación de cocinas, baños y realización de reformas integrales). Lleva toda la herramienta en el maletero y material en la parte trasera. Esa navaja la utiliza para abrir cajas de cartón y desprenderlas de sus cintas de seguridad. Quiero decir con ello que es simplemente un instrumento más de ayuda en su trabajo diario. No creo que se pueda medir por el mismo parámetro a un pasante que porta una navaja o a un trabajador que la lleva en su coche como ayuda a su trabajo, por cierto, cerrada dentro de una guantera.

Según el punto número 1 del artículo 146 se supone que el reglamento permite la aplicación del sentido común.

Muchas gracias con antelación por toda ayuda aportada. Un saludo.