¿Puede un no fumador (en caso de que esté alguien fumando y el dueño del bar no atienda a tu reclamación), pedir las hojas de reclamaciones y poner en ellas la denuncia?.
¿Es eso suficiente o hay necesariamente que llamar a la policía?.
¿Puede usarse las hojas de reclamaciones para eso?.
Kapitán, yo no fumo hace muchos años.
Me gusta que se cumplan las leyes, tanto las restrictivas a los fumadores como las que otorgan las competencias a las Administraciones publiccas.
Por ahí iban los tiros.
Lo que te debería preocupar es molestar cuando menos a otras personas. Que tengan que obligarte a no fumar en determinados lugares bajo amenaza de sanción porque eres incapaz (por educación o enfermedad) de respetar los espacios comunes también es preocupante.
Y sí, la policía te puede denunciar, no esperarás que acuda un inspector de sanidad cada vez que se vaya a denunciar a un infractor! la instrucción del expediente sancionador ya es otro tema.
A mi me impresiona eso de "huelga a Reglamento". Es decier trabajar según lo que disponen las normas creadas, es peor que hacer huelga tradicional.
Conclusión: las leyes nadie se las cree y mucho menos las cumple.
A mi me importaba el caso práctico de si en un puerto (que es donde yo trabajo) cualquier policia portuaria podría denunciarme o por el contrario no es competente para ello como "policia".
La incidencia del cancer está aumentando. La población debe saber que no se trata de el Estado nos tenga desprotegidos frente a la contaminación del transporte y medios de locomoción, fábricas vertiendo en ríos, pruebas nucleares, es importante que amemos a nuestro Estado porque nos ncesita , en crisis para pagar, en guerra para matar, sin crisis para crearle empresas darle trabajo a us contribuyentes y financiarlo. En ese sentido los fumadores somos asesinos en potencia de niños, bebes, focas, y pajaritos..Puede multarnos quien quiera igual q por el tráfico.
Es indudable que un huertanico tomando el fresco en un parque con cuatro camiones pasando a su lado, puede llamar a la poli para que no fumes allí porque se ha sentado a tu lado. Y además que tienes q ser simpático con la poli cuando llegue y retractarte , humillarte, vejarte a ti mismo, perder tu dignidad dandoles palique y consintiendoles la coacción...Entre otras cosas porque todos dicen que es cosa del jefe q los manda . Lo cierto es que hay crisis y puede ser otro recurso para cumplir con los requisitos del FMI .
En otro orden de cosas , el cancer de útero viene del virus del papiloma contraido en relaciones sexuales sin preservativo, la gente muere ...Ante cada preservativo sin comprar en la farmacia se debería multar también y si te enteras de que tu vecino de va de p.... y luego lo hace con su mujer , esta tiene un riesgo enorme de infectarse, deberíamos ir denunciando todo esto ya...
Las bragas sucias también producen infecciones, si veis que alguien en la colada cuelga pocas , denunciad. Estamos en peligro de muerte , es terrible, la enfermedad acecha, y el Estado nos ama y pone orden.
Según lo leído, si alguien fuma se puede avisar a la policia para que esta se haga cargo de la situación.
¿Tiene cualquier policia competencia para denunciar sobe esa ley?
En principio parece que la instrucción y sanción es competencia de las CCAA. Un policia nacional o uno local actuarían con plena validez en una cuestión administrativa o serían los organismos de sanidad de la comunidad los que deberían vigilar y denunciar??