Buenos dias,
Me gustaria saber que podemos hacer ante una situacion de denuncia falsa, os comento lo acontecido
Mi hermano de 21 años ha sido denunciado por un vecino del pueblo, un joven de 20 años, que indica que le amenazo de muerte en la calle, mi hermano indica q tan solo paro a hablar con el para que dejase de amenazar a mi otro hermano menor de edad.Mi hermano paro a su lado con el coche y el vecino indica que lo intento atropellar y lo peor es que tiene un falso testigo. Despues de todo el transtorno que esto ocasiono en mi casa y a la espera de juicio ha tenido que ir cada 15 de mes a firmar al juzgado.
Pero lo peor de todo es que 5 meses despues de la denuncia ha denunciado a mi padre porque indica que lo maltrato, que fue a su casa para decirle que le retirara la denuncia a mi hermano y que le golpeo y le cogio del cuello,ademas ha presentado un parte del medico conforme acudio a urgencias con un ataque de ansiedad y que tenia lesiones. Esto es totalmente falso, pero si es cierto que mi padre fue a su casa a hablar con el para intentar arreglar lo ocurrido.
Ahora mi padre y mi hermano esperan a los respectivos juicios y estan totalmente hundidos porque no saben como actuar y el abogado les ha dicho que perderan los juicios y sera muy costoso¿Que se puede hacer?
Gracias, un saludo.
Buenas noches, rogaria que alguine me pueda asesorar pq estoy muy desesperado. En el 2007 mi pareja y yo empezamos una guerra,motivada por celos de ella hacia mi,la cuestion es que entablamos una lucha en los tribunales en Valencia, aunque no estabamos casados, si eramos pareja de hecho. total que ella se marchó de casa con nuestras hijas,obviamente pleiteamos y al cabo de unos meses hubo una sentencia de separación con unas medidas provisionales. Sentencia de la cual decia no tener conocimiento,mientras tanto se trasladó con las niñas y sin previo aviso, a Mallorca con nuestars hijas. yo lo puse en conocimento del juez en valencia. Yo cada quince dias me iba de Valencia a Mallorca, como reflejaba la sentencia a ver a mis hijas, pero ella se negaba a que las viera ya que no tenia conocimiento de que esistiera una sentencia. Yo cada vez que se negaba a dejarme ver a mis hijas la denunciaba a la Guardia civil. Esto ocurrio en tres fines de semana, en la cuarta visista,el sabado paso lo mismo que anteriormente y por consiguiente puse otra denuncia ante la guardia civil,al dia siguiente me dirijo a casa de sus padres a intentar ver a mis hijas y derrepente se acercan cuatro policias y me detienen, alegando que yo habia pegado una bofetada a mi pareja en la cara delante de nuestra hija menor. Como digo me detienen(fue en domingo) y el lunes me ponen a disposición judicial, me sueltan con cargos, con una orden de alejamiento de 500m y me citan para que asista a un juicio rapido, donde sufro una cadena de despropositos, total que me condenan a una pena de 10 meses de carcel siendo inocente,orden de alejamiento durante dos años de 500m. Recurrimos la sentencia,bueno realmente pedimos la nulidad del juicio por ese cumulo de despropositos anteriormente mencionado.total que en el 2010 me informa mi abogado de que han desestimado la nulidad del juicio, a mi pareja la citan a primeros del 2011 al juzgado nº8 de palma,le preguntan si quiere que continue la orden de alejamiento, ella dice que no, renuncia a una indemnizacion de 135€ que me condenarón y le dicen que si està deacuerdo que me suspendan la condena,a lo cual ella est´deacuerdo. En enero de este año por casualidad me entero de que estoy en busca y captura pq no me han localizado.Yo rapidamente me persono en el juzgado y me comunican que me suspende la condena durante dos años,me dan una liquidación de la orden de alejamiento cumplida del 2007 al 2009 y me dicen que esta suspension conlleva otra orden de alejamiento de otros dos años, no os e dicho que mi pareja y yo lo arreglamos en diciembre del 2007. Ella a primeros del 2008, estando embarazada, se presentó ante una juez y admitio que habia sido una denuncia falsa, nos sugirió retirar las denuncias pendientes de juicio por ambas partes para que se viera la buena fe de ambas partes y le dijo que esperara pq tenia que consultarlo con fiscalia. Al cabo de un mes le contestó que se habia archivado el caso y que intentaria solucionarlo con el juez de Palma.A dia de hoy tengo que asistir durante seis meses de terapia de grupo, tengo la orden de alejamiento en vigor, la cual hemos recurrido pq entiende mi abogada que no me pueden condenar dos veces ya habiendolo cumplido(la salvedad es que mi abogada omitio la peticón de suspension cautelar de la orden de alejamiento). Total que sobre las siete de la tarde mi pareja ha recibido una visi,sta de la guardia civil en casa, yo estaba en la cocina, gracias a dios ellos no se han enterado. Mi dsesesperacion es maxima, queremos estar juntos, yo la perdoné por lo que hizo y asumí y asumo las consecuencias de mi decisión pero tengo miedo de acabar en la carcel.Nuestra abogada dice que no hagamos nada, que todo esto se calmará y que esperemos al resultado del recurso. Os pido vuestra opinión y ayuda por si a alguien se le ocurre que puedo hacer mas.
Os lo agradezco de ante mano.
JR
Hola, la verdad es que lo primero que veo es que hay muy mala fé por parte de quien ha denunciado falsamente, ahora el denunciante llevará la carga de prueba, es decir tendrá que demostrar quetodo eso que dice es cierto, y eso tampoco va a ser muy sencillo,no comprendo como el abogado de vds tiira la toalla tan pronto, y dice y asegura que lo tienen perdido, sin siquiera haber tenido la vista
mi consejo es que si su abogado está desmotivado, hablen con el para que deje el asunto, y que lo lleve otro letrado, asi tambien ganaran mas tiempo antes de la vista, ya que el juzgado le tendra que otorgar un nuevo plazo para dar tiempo a que su nuevo letrado se ponga al dia de el asunto
han de alegar que el denunciante ha realizado falso testimonio,que todo o partede ello es incierto, si lo es, su abogado depende de lo despierto y motivado que esté que se prepare prefguntas muy similares para asi, poder preguntar al denunciante, y poder observar sus contradicciones , ya que si es testimonio falso algun error cometera, tambien que le recuerden que pueden acabar ellos denunciados por denuncia falsa, y que ello la ley lo castiga incluso con prisión, (recordandole esas cosas, creo que se notará mas nervioso si lo que está testificando no es cierto) eso su abogado ya lo sabrá
en definitiva, si realmente se enfrentan a una denuncia falsa, aporten todo aquello que demuestre que vds estan en lo cierto, y citen tambien a testigos que puedan corroborar su version
no lo den por perdido, un abogado eficaz le puede desmontar la trampa que le han tendido