Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

0 Comentarios
 
Denuncia falsa
30/12/2004 11:25
Queridos compañeros de foro. Agradecería que alguien, con sentido profesional, pudiese ayudarme ante la situación que les presento:

Soy un padre que en este momento está en proceso de divorcio y solicitud de cambio del régimen de guardia y custodia. Desde hace casi una año que lo solicité, y a principios de Enero del 2005 se celebrará la vista, después de varios aplazamientos. En ese contexto os envío este mensaje, porque no se a quién acudir...Creo que en en este tema de la guardia y custodia de los menores, el sistema jurídico, social y político nos ponen a muchos hombres entre las cuerdas. Y os pediría AYUDA, aunque tan solo sea a nivel informativo.

He sido denunciado "falsamente" por mi exmujer, que vive con nuestros hijos a 400 km de donde vivo yo. Me ha denunciado solicitando una "orden de alejamiento" por presuntas amenazas de muerte e insultos a ella y su familia por vía telefónica. La cuestión es que manipuló una situación que obedecía en realidad a una llamada mía por teléfono a mis hijos, y que en ese momento estaban los niños alterados porque estaban siendo grabados y con el manos libres puesto. Ella me invitaba a la alteración, y yo me mostraba muy preocupado por los llantos de mis hijos. Incluso llegué a llamar a la policía posteriormente para que comprobaran si a mis hijos les ocurría algo.
En fin, la cuestión es que me interpuso la denuncia que en principio se tipificó como "violencia familiar", como delito, y finalmente parece que va a ser juzgado como una "falta" por amenazas.
Yo no he amenazado como se dice, y lo está utilizando en el proceso de separación y divorcio. Me han dicho desde el juzgado que el juicio se celebrará, y que puedo no presentarme enviando escrito de defensa y pruebas que considere oportunas, ya que vivo en otra Comunidad.
Pero ¿qué tengo que probar si no he hecho nada de lo que se me acusa?. En principio no voy a ir al juicio, y presentaré escrito.

Como véis la situación, ¿que consejos me podrías dar?, ¿como podría formular mi escrito de defensa?