Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa...

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
05/12/2008 12:54
jaisa demomento no se nadad nuevo, hasta la semana k viene k mi abogada me de copia completa del caso. yo ya dije anteriormente k informaria de todo, igualmente estoy a vuestyra dispocision para cualkier duda o pregunta.

gracias
05/12/2008 11:59
Hola montse... estoy muy interesada en lo que dices por que mi pareja tambien ha puesto una denuncia por denuncia falsa a su ex por lo que nos gustaria que nos informaras de todo lo que va pasando, si quieres, claro. Nosotros, por nuestra parte, quedamos a tu disposicion para cualquier duda o pregunta....

Un saludo y mucha suerte
05/12/2008 08:25
shango, gracias por intervenir y dar tu apoyo y incluso soluciones, lo del psicologo yo le emos intentado y ya nos dijo k habia mucho trabajo y creia k para nada. mis respuestas no ivan hacia ti, pk en ningun momentos me has ofendido, yo incluso hubiera intentado ayudar diciendo las mismas explicaciones pk es lo k yo tb e echo para salvar mi caso. no kiero k dejes de compartir tus opiniones conmigo gracias y surte a ti tb
05/12/2008 08:23
shango5, no era referente a ti, ademas en el pst anterior te digo k no me has ofendido ademas me lo e tomado como un apollo. cuando hago referencia a le de opinar a la ligera iva encaminado a como tu dices, tengo otra conversacion abierta CESE DE VISITAS en las k el forer@ tiento nos ha definido a mi como indignante y a mi pareja como neglñigente, respecto su opinio aunk creo k no sabe del tema.

evidentemente este crio ya a tomado su camino, pero siceramente tampoco me gustaria estar en la piel de la madre, pk igual k con nosotros actua asi, de igual modo lo hara con la madre cuando kiera algo. por mucha cizaña k meta la madre, en mi casa la madre no esta, asi k podria comportarse con normalidad pero el crio ha tomado su camino y no kiere, es un crio de 7años y todavia es pekeño, perotiene maldad y mucha picardia. el sabe jugar a las dos bandas es como por ejemplo:

en casa el crio deja la chaketa en el suelo, el sofa... ya vereis como en clase lo deja en el penjarobes (la profesora se lo inculcó)
si un niño es pegón, por mucho k la madre le enseñe a no pegar su primera reaccion sera pegar... nosotros enseñamos a los crios a k crezcan con unos valores pero hemos de recordar k todas las personas incluido los niños tienes su caracter, y como cualkier persona algunos son malos, buenos, trastos, simpaticos, ariscos, serios...

yo no voy hacer k peligre nuevamente mi relacion (por culpa de ellos) y tampoco voy a permiti k este tema k nos tenia k haber rozado (rozado pk convivimos con el padre) le afecte al comportamiento de mis hijos. es muy duro ver k tu hijo de 3 añitos es uno de lo NO conflictivos y de repente cada vez k viene su hermano esa misma semana tenga reunion con la profesora....luego vuelva a ser como es el y llega un momento k no puede recuperarse de finde a finde hasta k la profesora me va llamando todas las semanas ...

igual k su padre deve luchar por este crio, yo estoy en mi lugar de luchar por mis hijos, y segun creo yo, luchare mas por mis hijos k por el otro.

a kien no le guste mi opinio, pues k la respete y pase del tema. no olvidemos k yo tengo al hijo de mi pareja pero k yo tengo 2hijos propios y kiero como madre lo mejor para los mios. aunke opino k si machacais a la madre (cualkier)k defiende a sus hijos, no se.... prefiero no opinar de estas personas

nuevamente shango5, toda esta aclaracion no va por ti, te comento k hay otra conversa abierta y no les gusta mi forma de actuar, si la lees entenderas.
04/12/2008 22:44
Perdonar pero no sé si os referis a mi con frases como:"en este foro se juzga muy rápido a los demás" o " no se ha de juzgar a la ligera principalmente cuando no se vive esa situacion" o "no haga caso de las críticas en ese sentido", Montse ni te he juzgado, ni te he criticado y además te he dicho que tengo una situación similar, bueno como todos aqui... Soy madre de una niña de 8 años, divorciada, y casada de nuevo con un hombre con dos niños de 5 y 4 años, asi que también llevo lo mio Montse. Lo que te he dicho te lo he dicho desde el cariño porque siento que todos estamos en el mismo barco y que nuestra situación personal, la que TODOS tenemos condiciona nuestras vidas hasta puntos insospechados!!!!!!!. Montse yo he intentado mil veces desistir, pasar de los niños, me han echo sentir una M..., mil veces, y he dicho "no hago nada más por ellos" mil veces!!!, y NO PUEDO, porque el que sufre es mi marido, y yo le conocí con sus circunstancias, cuánto más porque el acepta las mías SIN CONDICIONES y por eso te he dicho lo del psicólogo porque a mi me a ayudado a ser feliz y a relativizar las cosas. Por último siento muchísimo si te he ofendido y mucho ánimo para seguir con la lucha o no seguir, yo no juzgo a nadie, SALUDOS
04/12/2008 22:21
Montse, entiendo perfectamente que haya tirado la toalla y comparto con Vd. la afirmación de que por mucho que cizañean algunos padres y madres, los niños tienen poder de decisión a partir de determinadas edades. La manipulación existe, qué duda cabe pero un niño conoce perfectamente lo que está bien y mal y cuáles son sus preferencias afectivas cuando los padres no se comportan de igual manera. Cuando eligen ese camino, salvo excepciones, es porque les va bien en él. Por el hijo de su marido sólo puede luchar hasta donde éste le permita que luche por él, pero llegados a un punto, no a costa de su propio hijo si el otro, ha elegido su camino.
Ánimo y no haga caso de las críticas en ese sentido, la maternidad y la paternidad no deben llevar a la autoinmolación cuando los niños no responden.
Suerte.
04/12/2008 19:01
es cierto, verska, cuando te vas con una persona divorciada y con hijos, es ese el pack y lo tienes k aceptar tal cual, pero como tu dices las parejas de los progenitores no tenemos derecho a nada pero en cambio y en especial a las parejas de los padres se nos atribuye una responsabilidad total, incluso una preocupacion acerca del menor mas importante k la del padre, pk en mi caso el padre esta trabajando y yo e tenido k encargarme de kitar pañales, de bañarlo, de ir al parke, y de soportar todos los marrones con la madre pk ademas era yo kien iva a recogerlo. un papel k a mi no me tocaba pero k asumí, lo k no es justo es k te avasallen de tal modo, y cuando ya ves k tu hijo de 3 años de estar feliz y trankilo empieza a tener problemas sobretodo los dias despues de k su hermano haiga venido a casa..... yo soy la k tengo k mirar por mi hijo pk nadie mas lo va a hacer.

yo creo k hay historias miles diferentes y no se ha de juzgar a la ligera principalmente cuando no se vive esa situacion, creo k se ha de opinar para bien o mal pero sin ofender.
04/12/2008 18:35
Me parece que en este foro a veces se juzga muy rápido a los demás. Es muy fácil desde la comodidad de tu casa y sin saber lo que esa persona ha pasado... y muchas veces condicionados por nuestras propias experiencias.

Yo siempre he dicho que cuando te divorcias teniendo hijos eres como un "pack" y eso tiene dos vertientes: la de la persona que quiera estar contigo que va a asimilar ese pack y la propia porque no somos tampoco un chollo, ya que llevamos con nosotros problemas que otras personas sin ese "pack" no tienen. La persona que nos acepta a nosotros y a nuestro pack se merece todos mis respetos, ya que muchas veces no es fácil: no tienen poder de decisión sobre muchas cosas, pero les pedimos que tengan paciencia y sean tolerantes. Pero es que todo tiene un límite. Y si encima esa persona tiene un hijo propio y ve cómo ese "pack" (nuestros hijos, nuestros ex, etc) le están afectando seriamente, me parece de lo más humano que llegue un momento que diga "hasta aquí". ¿es por eso una mala persona? yo creo que no.

Mi hija ha pasado por mi divorcio, no se merece que una ex histérica y rencorosa le haga ahora la vida imposible. Como les parece poco lo que hacen con sus propios hijos, encima cargan contra los demás. Yo tampoco lo permitiría. Si la hija de mi ex pega a mi hija (por ejemplo) puede llegar un momento que diga "esta es tu guerra, no la mía" si no se arregla, igual llega un momento en que dices basta o incluso terminas esa relación. Algunas personas se deben pensar que somos héroes... cada uno que elija sus batallas, pero que no exija que tú luches en el mismo frente sin cansarte ni un poquito.

Un saludo.
04/12/2008 18:02
no en absoluto shango5, no es rencor ni odio, simplemente ya no voy a preocuparme mas de este tema independientemente sea hijo de mi pareja. ya hemos ido a psicologos para k nos ayudara sobre este tema y mas k e luchado por este crio no lo sabe nadie....son pocas horas las k pasa con nosotros y demasiadas con la madre para ekilibrar la maldad. evidentemente la madre le a enseñado pero llega un momento en k el crio actua por si solo.ya no solo hablo por el tema de k la madre le diga.... sino muchas cosas (nos echa a pelar entre la pareja, se porta fatal con su hermano, se rie de nosotros, es mentiroso....)ya estoy cansada de pelear y luchar ademas esta situacion ya estaba afectandole a mi hijo y eso no lo voy a permitir.

nuria MG ya tanto sobre el tema no se como va, no he visto aun los papeles hasta la semana k viene k la abogada me facilite la copia. pero serviria presentar una demanda ejecutiva del 2006 donde la ex ya anuncia el mal cuidado del crio y en donde el juez ya le advierte k denunciar en falso esta penado? tb dispongo de informes psicologicos donde se ve absoluta "obsesion" en k yo le pego e insulto al crio y en donde el juez dice k este informe esta incompleto, contradictorio.... ademas de presentar multiples denunicas sin tener argumento
04/12/2008 10:32
Montse con mucho miedo a equivocarme porque leo hace mucho tus post y se que has sufrido mucho, te voy ha hacer una pregunta: ¿ no tienes demasiado rencor contra el peque?, piensa que sólo tiene 6 años, que es víctima de sus circunstancias y que si todos habeis sufrido el ha sufrido lo mismo multiplicado por 6. ES SÓLO UN NIÑO. Esas odiosas actitudes del niño sólo se pueden combatir con mucho mucho mucho AMOR, si ahora no te encuentras capacitada para darselo deberías ir a un psicólogo para que te aconsejará, te lo digo porque yo he pasado una situación parecida y me ayudó mucho. De verdad que espero no haberte ofendido... Un abrazo y todo mi apoyo.
04/12/2008 09:02
Sólo prosperará una denuncia o querella criminal por denuncia falsa si existe archivo definitivo de las actuaciones por sobreseimiento libre o un fallo declarando inocente al imputado. Caso contrario, le archivarán las actuaciones que inicie.
Aún así, quizás con una sola denuncia falsa no obtenga una declaración de culpabilidad, pero el hecho de haber interpuesto esa denuncia quizás pueda servirle en un futuro si los hechos se repiten.
Suerte.
04/12/2008 08:08
yo tb creia k toda la culpa era de la made pero llega un momento en k el menor ya hace su propio recorrido (evidentemente conlas enseñanzas de la madre, ) pero un niño tampoco es tan tonto.

por ejemplo. una k no sabe cocinar, alguien le enseña pero llega un momento k esa persona ya se puede manejar sola sin necesidad del profesor incluso puede echar nuevos ingredientes.....

con esto kiero decir k el niño lega un momento en k la madre no esta presente y el puede decidir k hacer. EJEMPLO antes cuando venia a casa el crio tiraba la chaketa donde fuera, seguro k en cole la cuelga enel perchero pk es lo k dice la profe, y en su casa hara lo k kiera.... pues de tanto insistir cuando venia a casa ya el crio ya sabia k tenia k dejarla en la habitacion

este crio se ha criado con mucha maldad a parte de la maldad k ya tiene ahora, te puedo decir k con 5/6 años tuvo el valor de decirle a su madre y tio k yo le habia echo comer papeles, pero lo mas fuerte es k cuando yo estaba presente y sacaron ese tema el crio tuvo la sangre fria de decirme a la cara k yo le habia echo comer papeles ESTO ES DEMASIADO

k le diga"cosas" mientras la otra parte no esta, lo veo "normal, cuando llegas a casa cuantaas todo lo k haces "sea mentira y verdad pero k incluso este yo presente sabiendo k es mentira y actues de essa manera, es muy fuerte, ESE FUE EL PUNTO CLAVE PARA DEJAR YO DE PENSAR K EL CRIO ERA UNA VICTIMA DE LA MADRE, lo mas logico es k hubiera callao y kedarse vergonzoso y el crio no tuvo ningun problema ademas te aseguro k el tema de haberle echo comer papeles la madre no se lo scó de la manga, sino k fue el niño kien dió rienda suelta a su maldad.

03/12/2008 23:04
montse, te preguntaba por tema de q pudieseis llevar al niño a declarar.

todo lo q ese niño hace lo hace inculcado por su madre incluso lo de no hablar al hermano y lo peor es q al final los niños se lo creen lo q dicen sus madres.

yo tambien lo tengo desde q tenia 3 ahora tiene 15 y te aseguro q ya he pasado por todo eso menos las denuncias hacia mi persona de enfrentar al niño contra mi de que intente odiarme, de q la relación se enfrie de q...............
ahora estamos muy bien pero nunca se sabe cuando lo volverá a liar para sentirse ella bien y el niño se vuelva a sentir culpable.

lo de si te preocupas malo y te complican la vida correcto y despues cuando ya te rindes los acusan de malos padres,

mira lo que dice xani, no estan bien de la cabeza.
03/12/2008 15:52
ALNA el crio tiene 7 años. y esta conmigo haciendo pernoctas desde k tenia 15 meses.

pero la edad no importa si hay tanta maldad k enturvia, ten en cuanta k a pesar de haverlo cogido de tan pekeñito este crio des de septiembre del 2006 k me negó la palabra y meses mas tarde se la negó incluso a su hermano k tiene 3 años menos k el.
03/12/2008 15:48
en mi caso tb todas las denuncias van para mi pareja k es el padre, menos en alguna ocasion. el problema es como ella ve k no nos rendimos y pedimos lo k pone en sentencia... hablando claramente, como no se hace lo k ella kiere y pide pues tiene k molestar de alguna manera. y kizas como con mi pareja "no puede" poork nos ceñimos exactamente a la sentencia kiere intentar molestar por otro lado. NI COMO NI DEJA COMER.

Cuando nos preocupavamos por el crio malo y complicaciones y ahora k no tenemos caontacto con el crio malo y denuncias por no cumplir
03/12/2008 02:45
alna, mi pareja esta en tu situacion: mi ex la odia como he visto pocos odios, pero como sabe que a ella denunciarla, no lleva a ningun lado, me denuncia a mi...ojala tambien lo den por sobreseido, aunque pensandolo bien, deberian condenarla, porque ella realmente me pegó delante de mi familia y mi hija...y en una grabacion me lo reconocio...
Me da miedo esa persona, no esta bien de la cabeza...
02/12/2008 22:34
montse, te entiendo y comparto tus pensamientos y tu dolor q será mucho.

si informanos para el bien de las q estamos como tú, la diferencia creo es q las q estamos por aqui las denuncias van en contra de ellos.

en la denuncia falsa q puso en marzo contra mi marido, la fiscal le dijo q era un problema q ella tenia conmigo pero como sabia q no podia hacer nada en contra mio lo denuncio a el. y la dieron por sobreseido.

Mirar lo q hay q aguantar de semejantes monstruos.

montse q edad tiene el niño???
02/12/2008 16:44
no tengo ni idea de lo k pueda tardar y costarme economicamente, pero me da igual, llevo 6 años luchando contra esta "persona" y gastando dineros en abogados y perder tiempo de trabajo y denuncias.... k no me viene de estar un año mas, y dar la cara a esta mujer. Considera k hay k tener paciencia y dialogar pero llega un momento k tienes k mirar por tu bien y si tienes k IR A POR ELLA, ella se lo buscó. hablamos de denuncia penal y no simples denuncias k se arreglan con juicios de faltas, sinceramente me acojoné cuando me tomaron declaracion y lo primero k me dijeron es k si era culpable era minimo de 2 años de carcel (imagino k no, pk no tengo otros delitos, pero no hace ninguna gracia k te digan eso)

en cuanto mi abogada me de copia del caso ya os explicare toda la denuncia k interpuso ella, con informes, etc y a medida k hable yo con mi abogada para tramitar mi propia denuncia tb contaré como la redacto

Espero ayudar a otr@s k esten en mi misma situacion y les de animos y consuelo

muchas gracias a todos y os ire informando al detalle de todo este caso

GRACIAS
02/12/2008 16:26
Montse, tennos al tanto, y métele una buena indemnización.
02/12/2008 16:21
Montse, sabes cual es el coste de denunciar tu ahora? y la posible sentencia si ganases?

Es tremendo, porque cuando a tí te denuncian en falso, encima te cuesta dinero tener que ir con abogado y procurador.

Algunas personas se proponen no dejar vivir a otras y eso no se debería consentir. El problema es el dineral, esfuerzo y energia que cuesta demostrarlo