segun mi abogada el caso ya esta archivado y solo se podria a reabrir se ella presentara algun documento de akella epoca referente a los malos tratos. (parte medico de bofetada, o ke el crio llevara puntos....)
SI PUEDO DENUNCIAR por denuncia falsa (ya k los argumentos de la madre no son logicos y si en su momento no presentó pruebas dudo k lo haga ahora) mi abogada va a tramitar denuncia como DENUNCIA FALSA aunk va añadir injurias, acoso.... todo esto un poco relacionado y "premeditado contra mi"
he pedido una copia de todo el caso a mi abogada para echarle un vistazo y si kereis ya os esplicare un poco el tema de los echos k se denunciaron, explicaciones, informes...)
ya os ire informando, y muchas gracias a tod@s por leer e intentar ayudar. aki teneis una compañera k ante alguna duda puede opinar y kizas ayudar GRACIAS
muchas gracias a tod@s por contestar aclarare un pokitp mas la historia.
- la ex de mi pareja no denunció e el, sino a mi por malos tratos fisicos y psiquicos hacia el menor
- creo tener bastante material como para seguir adelante con la denuncia, ademas tb por acoso ya k la ex nos ha puesto (alos 2) muchas denunicas k ha perdido todas por no tener argumentos o ni sikiera presentarse a los juicios.
- en una demanda ejecutiva a nuestro fabor por incumplimiento de la madre , la ex insinuó k el crio iva mal atendido y ya le advirtieron k denuncia falsa era muy grave, ademas ganamos ese caso por su mala fe y aunk era un tema de familia por expresa decision del juez en referente a su actitud le hizo pagar todas las costas
- tb tengo en tramites una keja contra el colegio de psicologos de cataluña referente a un informe k emitió una "profesional" para la madre del menor
hoy sabre un pokito mas sobre el tema, a las 10 tengo cita con mi abogada y sabré del ultimo informe del psicologo k faltaba y como son los pasos a seguir
ALGUNOS ME HABIAN DICHO ANTERIORMENTE K LO DEJARA ESTAR, K YA HABIA PASADO.....PERO PIENSO K NO, ADEMAS ESTO YA ES UN TEMA PERSONAL ENTRE ESTA MUJER Y YO. AKI YA NO ENTRA NI MI PAREJA NI INCLUS,O EL CRIO. SE TRATA DE UN TEMA "CUALKIERA" Y K AHORA ME TOCA AMI Y VOY A POR ELLA. LLEVO 6 AÑOS AGUANTANDOLE TODAS SUS TONTERIAS Y YA STOY CANSADA, UNA TIENE SU DIGNIDAD Y COMO DIRIAN OTROS ME DA IGUAL REMOVER LA MIERDA.
Arcivar es dar por terminado el asunto y sobreseer es no seguir adelante con el procedimiento.Son dos conceptos distintos.Puede poner la demanda por falsa denuncia.
Montse, la denuncia que le archivaron, sabes si significaba que estaba sobreseída?.
Es que leí por ahí, que no sé si será cierto, que para denunciar por falsa denuncia, había que tener sentencia absolutoria, que con el sobreseimiento no se podía.
Luego entonces, aquí la cuestión, es si una denuncia archivada, puede dar lugar a una acusación de falsa denuncia, por parte del que fue acusado.
¿Archivada quiere decir, siempre, sobreseída?
Sé que la fiscalía puede acusar de falsa denuncia, cuando ha sido sobreseída.
¿La parte interesada puede interponer la acusación de falsa denuncia, al igual que la fiscalía, sin necesidad de una sentencia ABSOLUTORIA, bastando con que esté SOBRESEÍDA?
Creo que, hoy por hoy, no hay nada que hacer contra los malos tratos contra los hombres. Política y judicialmente, los malos tratos SIEMPRE son de los hombres hacia las mujeres; jamás al revés. Cualquier presunto maltrato de un hombre hacia una mujer, aún sin pruebas, es susceptible de derivar en penas de prisión para él, mientras que el maltrato de una mujer hacia los hombres, aún con pruebas, constituye une simple falta, subsanable con una multita de nada... pero parece ser que hombres y mujeres somos iguales ante la ley...
Siempre que se considere que hay motivos y pruebas,en tu caso,de falsa denuncia,se puede y se debe denunciar.Los actos no deben quedar impunes o por lo menos intentar que no queden impunes.Nunca se debe emplear la táctica del avestruz y que se enteren de una vez tod@s aquell@s que denuncan falsamente,que recibiran respuesta de sus víctimas a las que han querido arruinar la vida.
tengo ya la certeza de k el tema de denuncia por malostratos hacia el menor ya se han archivado completamente.
- existe las declaraciones de ambas partes
- informe del medico forense a favor nuestro (dice no tener nada anterior ni presente)
- informe del psicologo (aun no e podido leer)
una vez ya se ha archivado el tema, yo pudiera denunciar como denuncia falsa?