Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

1 Comentarios

21/09/2016 12:05
Alf1958
Poder puede. En la denuncia haga constar que solicita la orden de alejamiento y adjunte la documentación y grabaciones (en CD mejor que los pendrivers no los vuelves a ver). Quizás la orden se la conceda, pero al ser esquizofrénica su mujer lo más probable es que sea in imputable.

Por otro lado, y a título personal, si su mujer es esquizofrénica y su actitud se debe a su enfermedad, no le parece mejor no seguir conviviendo con esa persona? Es posible que no distinga si tiene una orden de alejamiento o no, con lo que a efectos prácticos no le servirá de mucho. Y por mucho que a usted le parezca lo contrario, ella tampoco es consciente del mal que causa al resto de personas. No distinguen bien del mal.

Lo mejor sin duda, más que cualquier proceso judicial, y si no quiere tener nada que ver con ella es que se mude a otro piso.
Denuncia falsa
21/09/2016 10:44
Mi mujer me denuncio porque según ella la amenace de muerte, la insulte y todo aquello que le vino a la imaginación. En el juicio ¿juicio? alegue que todo era falso y que todo era consecuencia de no tomarse la medicación prescrita por su psiquiatra (padece ezquizofrenia) y a la vez aporte una grabación en la cual ella me amenazaba con clavarme unas tijeras y un cuchillo. El juez la mando que la examinarara el forense y en el informe de este dice que no tiene el perfil de mujer maltratada y que debido a su enfermedad distorsiona la realidad.
Mi pregunta es la siguiente : ¿Puedo denunciarla por denuncia falsa y amenazas de muerte? ¿Puedo pedir ordén de alejamiento?