Mi ex-marido violó la orden de alejamiento de 200 metros por primera vez y lo denuncié. Más tarde hubo una segunda denuncia por lo mismo, y cuando me presenté ante la policía nacional me acusaron de mentirosa, con estas palabras, porque al parecer mi ex estaba en otro sitio en ese momento y lo afirmaba un guardiacivil. El caso es que yo pedí las grabaciones de ese día del cuartel puesto que ellos mismos admiten que hay un delito y tienen que guardar las grabaciones y además un peritaje de la firma de la denuncia puesto que ni por asomo se parece a la de mi ex. Yo llegué al juicio sin conocer a mi abogado, salió un señor de secretaría y me dijo que era mi abogado pero ni se presentó eso sí, me dijo que tenía el juicio perdido sin ver mis documentos, y en mi declaración solicité esto y más, claro el abogado al ver los documentos ya puso otra cara. Me citaron para otro juicio diciendo que si me declaraba culpable llegarían a un acuerdo en el que la multa sería más pequeña, pero dije que no, y mi "abogado" me aconsejó que aceptara que era la palabra de un guardia civil contra la mía puesto que me denegaron mis pruebas con las que defenderme, pero aún así no acepté y me dijo el letrado que entonces iría a lo penal. Pues adelante. El caso es que llegado el día antes del juicio como el abogado era de oficio le dije que yo conocía cual era la clase de corrupción que había en ese juzgado y si en el de lo penal no admitían mis peticiones de pruebas para defenderme recurriría y claro el sería el abogado y si aún asi volviera a perder hay muchos juzgados donde reclamar y el seguiría siendo mi abogado, y mientras pierde el tiempo conmigo no gana con los clientes particulares. El caso es que al día siguiente no hubo juicio, le dijo a la juez que había presentado un recurso de apelación o algo parecido y mientras el juez del primer juzgado (el de lo civil) no se decidiera no podían juzgarme en lo penal. Más tarde me lo encontre al letrado y le dije que en que quedó la cosa porque nadie me informó de nada y me dijo que estaba archivado. ¿Podría yo denunciar a mi ex por denuncia falsa por esta misma causa? Tendría derecho a que me diera la guardia civil las pruebas que le solicité y derecho a un peritaje de la firma? Gracias.