Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa y sin citación, es posible?

7 Comentarios
 
Denuncia falsa y sin citación, es posible?
31/05/2007 12:33
Tengo un familiar conflictivo (mucho, pero mucho, mucho) está con medicación psiquiátrica desde hace varias décadas....y la verdad, le patinan las ideas. Tiene tres hijos y ninguno quiere saber nada de ella....sólo digo eso, para que os hagáis una idea. LA cuestión, es que yo no la veo desde el mes de marzo que fuimos a un funeral por otro familiar, y el otro dia hablando con otra tia mia, que me estaba explicando la última batalla con su hermana la conflictiva, me dice.....no te lo pierdas, que nos ha denunciado!!!-yo pregunté que a quién había denunciado esta vez-y me contesta mi tia que a ella, a su hija, a MI MADRE Y A MI!!!!! mis ojos como platos.....no me lo podía creer!! desde el mes de marzo que no la veo, ni hablo con ella!!! Es alucinante, pero la cuestión es qe mi tia y mi prima han recibido un telegrama conforme el dia 11 junio, tienen que presentarse en un juzgado nº tal y demás, pero ni mi madre ni yo hemos recibido nada. Es posible esto??? Si alguien te denuncia, pero no recibes nada....que se hace???
Y luego ....qué puedo hacer ante una denuncia inventada como esta?????? Es que por esta regla de tres, puedo decir que mi jefe...me ha hecho tal cosa...o que el vecino del 5º que no me cae simpático me insultó y amenazó, y le arruino la vida con mentiras....cómo se puede evitar???? Digo yo, que para soltar algo así tendrá que buscar falsas pruebas o falsos testigos o yo que sé....Gracias por adelantado.
31/05/2007 12:49
Hasta que no reciba una comunicacion del juzgado, usted solo esta denunciada de boquilla. Lo que realmente cuenta no es lo que le hayan ido contando si no la citación o algun documento que indique que realmente ha sido denunciada. Le aconsejo que se preocupe de las cosas a medida que vayan pasando, de momento, solo son suposiciones.
15/06/2007 21:10
Bueno, pues ya no son supociones, fueron el dia 11 de junio al circo que montó mi tia y ella ni siquiera se presentó alegando a través de un escrito que la operaron y estaba recuperándose.
La otra tia vio la denuncia y vio el nombre de mi madre y el mio dice que nos tenemos que presentar en el juzgado el dia 18 de junio ya que se aplazó por ausencia de la denunciante.
Mi consulta es la siguiente, yo aún no he recibido nada por correo ni madre tampoco. El hecho de que los juzgados no tengan mi dirección ni la de mi madre no es posible. A la fuerza me tendrían que citar para que nos presentáramos no?? Perdona por mi insistencia, pero no me ha pasado nunca nada parecido y quiero estar segura. Si no recibimos NADA, NO tenemos que ir a ningún lado no??? Muchisimas gracias de antemano.
16/06/2007 09:54
No entiendo demasiado de leyes pero el hecho de que aparezca tu nombre en la denuncia no quiere decir que se te haya denunciado a ti... puede que simplemente te mencione... Como dice Dune... lo unico que vale es la citacion y si no ha llegado, es que no estas denunciada... tranquila....

Un saludo.
16/06/2007 10:34
Efectivamente, seguis sin saber cual es vuestro papel exacto en todo esto.
Si hubieseis sido denunciadas, deben citaros con las garantias minimas para que podais defenderos, no vale con enviar un telegrama a un domicilio cualquiera que pueda facilitar el denunciante. ¿y si no vivis alli? No podriais saber que sois parte y no podriais personaros ni defenderos.
Si otra tia vio la denuncia, ¿donde la vio? ¿alguien le dio una copia? ¿esta publicada en un tablon?
¿tu nombre figuraba como testigo o como acusada?
Si quieres salir de dudas ve la denuncia tu misma, sin fiarte de lo que te digan los demas que pueden hacer las interpretaciones mas variadas habida cuenta que no saben ni de leyes ni de procedimientos.
Personate en el juzgado y explica tu caso.
Di que te han dicho que te han denunciado pero que no tienes constancia escrita y que necesitas saber si es verdad.
Y no te fies de habladurias, ve las cosas por ti misma.
16/06/2007 22:08
Sobre todo primero agradeceros vuestra paciencia conmigo y mi ignorancia.
Jaisa: - Según lo dicho por mi tía, la denuncia dice sólamente, "Denuncio a tal y tal además de mi madre y a mi por insultos y amenazas" y se quedó tan fresca. Reconozco que lo mejor sería ir in person y verlo yo misma y salir de dudas, tengo un horario malísimo y mi tía también me hizo hablar con su abogada por telf y ella me dijo exactamente lo mismo (No creo que ganen nada con mentiras, ni una ni la otra... me lo creo ...). Por un tema de tráfico tienen mi dirección y cambia desde hace 10 años...la de mi madre hace 40 años que es la misma y por otro accidente también tiene un expediente o como se llame en los juzgados y la dirección ...sigue siendo la misma. No entendería (si han mandado citación) el por qué de que a nosotras no nos llegue nada....o lo manden a otro lugar....no sé si me explico, mi redacción puede ser complicada...
Dune: ¿Qué quiere decir "garantías mínimas"?. A lo de dónde vio la denuncia, fue en los juzgados el dia 11 de junio, su abogada es la que tiene la copia. No sé exactamente si está además publicada en un tablón....Y mi nombre fuguraba como acusada, más arriba explico el contenido de la denuncia de forma literal.
Y por último, por ejemplo el lunes voy al juzgado lo veo yo con mis propios ojos y es tal y como me lo dicen....Sigo sin recibir nada a dia de hoy por correo ni por otro medio. ¿Qué hago?...imagina que lo he visto y sé que es verdad, si no recibo nada...no voy a nungún sitio no?
Gracias otra vez.
16/06/2007 22:17
Perdón: Cuando digo, "Por un tema de tráfico tienen mi dirección y cambia desde hace 10 años".
Quiero decir que no cambia desde hace 10 años...
Eso me pasa por no leer antes de darle al enviar.
17/06/2007 08:57
Por partes, aunque tengas un mal horario de trabajo, si la abogada de tu tia tiene una copia de la denuncia, nada mas facil que hacer una fotocopia y hacertela llegar a traves de tu tia o por correo.
Lo de garantias minimas es que, cuando te denuncian, tu tienes derecho a defenderte y la justicia tiene que garantizar hasta donde es posible que tu vas a poder defenderte, procurando que estes informada de los cargos y de todo lo referente al caso, para que te puedas preparar. Si ni siquiera te llega la citacion, malamente vas a poder defenderte y entonces, que, ¿¿se te condena automaticamente sin que hayas podido abrir la boca ??
Si efectivamente te han denunciado, ve al juzgado con la copia de la denuncia y averigua si hay alguna causa abierta contra ti.
Y deja de angustiarte que estas sufriendo ya la condena antes incluso del juicio.