sr (c)opyPaste, o el reverendo, es vd un listillo, pues escribe con dos nombres en foros distintos, yo he tenido que aumentar mi nombre pues el mio ya estaba cogido, pero el texto es el mismo, pero lo indignante de Vd. es que aparte de usar dos nombres distintos, use un foro de asesoramiento a los neofitos en las leyes y que buscamos un asesoramiento veraz antes de emprender una accion legal, para hacerse propaganda de una empresa destinada a sacar los cuartoa a los infelices que piquen.
Esta Vd. haciendo un gran favor a sus compañeros de profesion.
Ya, en otro foro, el día 19 se le respondió lo que sigue:
Hola...
Vamos a ver...
1º.- ¿Es que alguien sabe cuánto vale tu tiempo ("contratiempos", dices), aparte de tí ?
Pero, de cualquier manera, debes saber que el pleito no te ha de compensar de los propios contratiempos y sinsabores que causa el proceso en sí, sino que, en todo caso, conseguirías un "indemnización" por el daño causado por aquella calumnia, o por los gastos acarreados en aquel otro proceso anterior (si es que lo hubo [diligencias previas, o algo])...; es decir, no te va a compensar NADIE de la carga de poner una querella, salvo que pidas, y te concedan, la justicia gratuita, o salvo que se demuestre al final que fue tan injusta aquella acusación y esta oposición (a tu querella) que les impongan las costas a los acusadores falsos (pero que sepas que, normalmente, las costas son "de oficio").
2º.- Es chocante, además, que ni siquiera valores el "daño moral" que te han podido causar... (cuestión, las más de las veces, difícilmente calculable por "irreparable" [por aquello del "calumnia que ALGO queda"]). Pero, he de repetirte, que ¿quién sabe en cuánto pones tu "pretium doloris"?
3º.- ¿Cuánto te cobrará el abogado que te lleve el asunto? Pues lo hablas con él, con la documentación del caso encima de la mesa y que te presupueste...
Pero que, al FINAL, te encontrarás con las preguntas que todo el mundo que se mete en pleitos tiene... y que nadie puede -a ciencia cierta- responder de antemano: cuánto durará, cuántas molestias me va a suponer (declaraciones, testificales, ir al Juzgado para que luego suspenda el juez, pagar abogado y procurador/a..., la espera, el no saber qué va a pasar, las resoluciones intermedias que "disgustan" y que hay que recurrir... ).
En definitiva, son preguntas a las que nadie tiene respuesta segura... y que, a mí, me llevan a preguntarme por qué causa hay tanta gente reticente a acudir a un abogado y a pagar sus servicios por estudiar con el detenimiento preciso el tema y aconsejar debidamente "si merece la pena, o no" entablar un pleito... Ese simple consejo (y aquí es donde, mayormente, se denota si estamos ante un "buen" abogado) tiene MÁS VALOR, a veces, que lo que esperamos "conseguir" con el pleito (la más de las veces: totalmente desaconsejable).
En fin, es lo que pienso y así te lo cuento.
Para más detalles estoy en
www.precedentesjudiciales.com
Saludos,
elRev.
Eso es lo que desgraciadamente hay.
Ahora bien, vd. sabrá si le conviene, o no, "contratacar", al margen de lo que le puedan abonar como indemnización (será mínima, si la hay).
Desde luego, yo en su caso, si pudiera acreditar la mala fe de la denuncia puesta contra mí, no tendría dudas. El dinero que se requiere para entablar un pleito con quien te causa semejantes perjuicios, cuando miente descaradamente, sería bien empleado en restaurar mi buen nombre.
Vd, verá si calla (y otorga, al menos para la gente) o reacciona.
Vd. decide.
Le agracezco su sincera respuesta, pero es duro saber que han intentado meterte en la carcel, que en la pequeña localidad donde vivo se han debido de enterar, pues la citacion a declarar se envio al juzgado de paz, y notas como te miran de otra manera, ademas de llevar varios meses sin trabajar, pues en el mundillo laboral en que me desenvuelvo, es muy limitado, y si se ha filtrado la noticia, sera muy dificil que se vuelva aconfiar en mi.
Y de todo esto se sale de rositas.
Pues que bien.
Gracias por su respuesta JMP, pero no me ha respondido a la pregunta principal, ¿cree vd. que la indemnizacion, que el juez dictamine, sera suficiente para hacer frente a todos los gastos que conlleve el pleito? o por el contrario ¿me costara dinero y mas sinsabores de los que ya me ha originado?
He sido denunciado por falsedad y estafa, basandose para ello en que yo habia entregado un documento falso, pero por suerte para mi, no recordaron que habian enviado el documento verdadero, el que yo les habia entregado a una tercera persona, por lo que queda demostrado que mienten.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Merecela pena que les interponga una querella por denuncia falsa y calumnias?
Quiero decir que si la compensacion economica con que el juez les haga indemnizarme, sera suficiente para pagar los gastos del pleito, y ademas compensarme por los contratiempos que me lleve?
O por el contrario, ¿me olvido del caso y espero a que se archive?
Gracias por su tiempo