Buenas noches,
Hace un año y pico, mi ex me puso una denuncia falsa por violencia de género con el objetivo de echarme de mi casa e impedir que pudiese obtener la custodia de mis hijos.
Me detuvieron, me hicieron un juicio rápido al día siguiente (mi ex pidió orden de protección y de alejamiento, que no le concedieron - todo estaba planificado con anterioridad) del que salí absuelto.
Al cabo de unos meses tuvo lugar el juicio en sí y también me absolvieron de tal acusación.
Hoy me ha llamado mi abogada para decirme que el fiscal había recurrido la sentencia absoltoria y que le han dado la razón; he sido condenado a 9 nueves de prisión por un delito que no cometí.
¿qué puedo hacer ahora? Estoy luchando por la custodia de mis hij@s pero, ¿quién va a darle la custodia de l@s menores a alguien que ha sido condenado por violencia doméstica?
Mi abogada dice que podemos recurrir al Constitucional. ¿Qué puedo esperar de él? ¿Qué más puedo hacer? Soy víctima de una denuncia falsa pero, a pesar de tener pruebas de que todo estaba previamente organizado para obtener este resultado judicial, no puedo presentarlas por haberlas obtenido por medios no admisibles ante un tribunal.
Agradecería cualquier aportación de cualquiera de vosotros, abogad@s o no. Estoy destrozado y no sé qué hacer.
No sabes cuanto lo siento... debe ser horrible... Nosotros estamos en un caso similar... la ex de mi pareja le acusa nada menos de intento de asesinato y estamos luchando para demostrar su inocencia... Ahora mismo la unica ayuda que te puedo dar es mi apoyo, pero si necesitas algo, no dudes en pedirlo....
Un sincero y fuerte abrazo y mucho, mucho animo....
Estimado amigo y compañero, como te comente no dejes de luchar, al igual que te me lo indicaste cuando estuvimos juntos…y compartimos unas horas.
¿Tienes el escrito del juzgado para ver en que se basan exactamente para condenarte?
Yo apelaria ante el Contitucional, ¿Qué plazo tienes?
Cuenta con mi fuerza que te pueda transmitir desde aquí!
Un saludo y fuerte abrazo mio y de Joselito
Me uno a los deseos de los demás y le deseo que gane y que todos podamos acabar con estas injusticias de las denuncias falsas, los fiscales mejor harian perseguir a los cacos de verdad y no ponerse del lado de los que acusan falsamente, un abrazo y muchos animos.
katdiver, hay mucha jurisprudencia que dice que el hecho de que una persona haya sido condenada por violencia de género no significa que no pueda tener la custodia de sus hijos.
la custodia se fijará siempre en atención del menor. si los menores hasta la fecha han vivido con su madre, te denegarán la custodia, no por haber sido condenado por violencia de género, sino para no perturbar a los menores en su cotidianeidad.
entonces, sólo para el caso de que tu ex incumpliera sistemática el régimen de visitas o de comunicación o lo entorpeciera de otro modo, podrás solicitar se te conceda la guarda y custodia.
en cualquier caso, supongo que para tí es importante conseguir una sentencia absolutoria, para alegarlo en el juicio de tu petición de guarda y custodia, pero estando así la cuestión, puedes:
- Presentar recurso de revisión ante el Tribunal Supremo.
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.
maica,
lo que más me preocupa en estos momentos so, efectivamente, mis hij@s. Y discrepo contigo en que la custodia se fije siempre en atención al menor; sigo sin saber qué significa exactamente "el interés del menor"; su cotidianeidad se la perturbaron al apartarles de su padre sin más ni más, y bastante más que un simple cambio de domicilio (vivo a 8 km de ell@s). Y su "madre" no entorpece sistemáticamente el régimen de "visitas" (qué palabra para la relación de un progenitor con sus hij@s...), así que "ajo y agua".
A ver, si su madre no entorpece, obstaculiza o impide el régimen de visitas, es imposible que te den la guarda y custodia. Por tanto, si quieres demandar, tú mismo, pero sólo te costará dinero y ningún resultado. Y los regímenes de visitas siempre se fijan en interés del menor y no de los progenitories, y para ello prima el dato de con quién han estado conviviendo hasta la fecha.
Me encanta el ajo restregado en pan y no te digo nada beber agua.
Sí, maica. Que me quedan los recursos del Tribunal Supremo y el Constitucional. Y que no espere obtener la custodia de mis pekes porque "ni jarto vino". Es eso, ¿no?
A ver, es mi opinión como profesional, que me muevo, como todo el mundo, por estadística. Y supongo que tu abogado te habrá dicho igual lo difícil que es conseguir lo que tú quieres. En cualquier caso, por intentarlo no se pierde nada, si tú realmente estás decidido y, por supuesto, me encantaría que compartieras con nosotros los resultados de tus pasos, porque uno siempre puede ser la excepción que confirma la regla. Saludos.
Maicavasco, no dudo de tu profesionalidad, pero ¿Cuáles son esas estadisticas?
Esas que dicen que en el 95% de los casos la guardia y custodia va para la madre!
Como no iba a ser asi, si he pasado por 3 abogados en mi caso particular y me han dicho lo mismo!
“olvidate de antemano, ni siquiera lo voy a plantear ya que mi prestigio se quedaria…si ya sabes de antemano que no te la van a dar y más con una denuncia por malos tratos y por un articulo en la Ley que dice que ambos progenitores se tienen que llevar bien y aún asi….” Estas son las excusas!
Yo particularmente como hombre me siento totalmente indefenso ante la Ley de Violencia de Genero, no quiero para nada entrar en la polemica que existen casos de malos tratos de verdad, pero cuando, se “utiliza” una Ley a favor del genero femenino, con el animo y lucro que se esta haciendo estamos hablando de palabras mayores.
Imaginemos el caso contrario de la Ley, a una mujer la dejan de la noche a la mañana de no ver a su hijo con apenas 7 semanas de vida (como es mi caso), la denuncian por malos tratos psicologicos, le hacen al dia siguiente un juicio rápido, determinan una manuntencion al favor del menor, establecen una orden de alejamiento y le otorgan un regimen de “visitas” que ya la palabra visita es aberrante, ya que un progenitor jamas puede ser denominado como VISITANTE, pero eso es otro tema aparte.
Claramaria al CIELO saldria en todas las portadas de las revistas y periódicos y encima se veria mal…como puedes apartar a un recien nacido (aunque no le des el pecho) del lecho de su madre….
Yo soy padre, he deseado serlo de todo corazón y con todas las consecuencias…Ambos dos deseamos tener familia…
Y ahora me viene con ESTADISTICAS, claro en mi caso a pesar de saber de antemano que no voy a poder tener la CUSTODIA de mi hijo ni subsidiariamente la CC, en su dia contestaré a la demanda de mi ex con argumentos, que más de sobra sabemos, todos.
Nuestro hijo no es huerfano ni de padre ni de madre! Se le esta cohibiendo el derecho en el momento que nacio de disfrutar de ambos progenitores!
En el caso que no ocupa a un PADRE se le esta negando para el futuro de sus hijos poder estar el mismo tiempo que con su madre.
NADIE se ha parado en pensar ni analizar si es buen Padre, si cuida bien de ellos o no. Un ministerio fiscal decide según le viene bien, y para no quedar mal ante las asociaciones de FEMENISTAS que “el interes superior de menor” es estar con su madre.
Que alguien me explique dónde esta relatado que es el INTERES SUPERIOR DEL MENOR, en que consiste exactamente etc.
Al margen MAICAVASCO que sabes perfectamente y no eres la unica que la LEY DE VIOLENCIA de GENERO es ANTICONSTITUCIONAL…
¿Dónde estan todos esos profesionales, (colegiados en distintos colegios de abogados), jueces y Ministerios fiscales que saben que es asi?
¿Por qué estos profesionales no salen a la calle o hacen llegar sus escritos a la institución pertinente CGPJ, para aclarar y hacerles ver a la población que saben que esta mal?
Eso es lo que me molesta, todos lo sabemos, pero nadie hace nada…
Que salgan 4 Asociaciones de Padres de Familia a la calle….nadie o apenas Nadie le hace caso!
Antes todo,
estoy de acuerdo en frenar la escalada de violencia y muertes en cuanto a violencia de genero hay en la actualidad.
Pero curiosamente recibo una denuncia falsa de mi pareja,con parte de autolesion inclusive,tenemos un niño en comun.Y claro lo que quiere es manutencion,dinero,mas dinero,la casa y para colmo peticion de prision.Aun viendo las fuerzas de seguridad del estado lo que ocurre no se puede hacer nada.Es inmigrante ilegal y aparte quiere tramitar sus papeles con la falsa denuncia.Que se puede hacer ante esta indefension?
Como se demuestra una prueba falsa sin testigos?
Siento profundamente que hayan dado la razón al fiscal.
Mi consejo, aunque comprendo que para usted sea importante es que, si su ex está permitiendo su régimen de visitas a los niños, de momento deje el tema de la custodia compartida y céntrese en recurrir la sentencia.
Su abogada le podrá indicar los fundamentos en que basa el recurso el fiscal y por los que le han dado la razón.
Animése, aunque sé que es díficil y recurra, si la opinión de su abogada es que lo mejor es recurrir en amparo al Constitucional, ella es la que mejor conoce el asunto.
Le deseo muchísima suerte y que se resuelva a su favor.
Hola katdiver, entiendo perfectamente tu situación pues yo tengo el mismo problema que tu.Hace aproximadamente 4 años y medio fuí condenado a mas de 2 años y medio de prisión entre otras muchas cosas por una denuncia de malos tratos absolutamente falsos y sin prueba alguna,tras varios recursos al juzgado que me condenó y a la audiencia provincial todos me fueron desestimados, es increible que en un estado de derecho amparado por la constitución ocurran estas cosas simplemente basandose en la presión social que este país sufre referente a la violencia de género.
A dia de hoy mi sentencia esta recurrida en amparo ante el constitucional a espera de su decisión, si te soy sincero no tengo muchas esperanzas de que este recurso de amparo me salga positivo pero te aseguro que no parare de intentar demostrar mi inocencia donde haga falta, aunque ya solo me quedaría el tibunal europeo de los derechos humanos al cual no dudare en acudir.
Solo decirte que luches por tus hijos y por ti como yo estoi haciendo y que no te rindas ante esta barbarie.un saludo y animo.
Me parece repudiable que haya cerdas que jueguen con estas cosas cuando hay mujeres que en realidad las sufren. Eso sí que tendría que tener condena, el burlarse de mujeres que realmente están amenazadas de muerte.
Yo ya he contado mi caso, pero para el que no lo sabe, tengo a mi esposo en prisión y me he tenido que casar allí con él, así que ya se imaginarán que boda tan preciosa que hemos tenido.
Pues nada, hay que seguir luchando.
Pues pide papeles,casa dinero y todo.Asi que cogere y me ire al caribe que me busque alli,que no amargue mas ,por si acaso.y por supuesto llegar al constitucional incluso al tribunal internacional de derechos humanos.
una ilegal esta 5 años ilegalmente en españa y hace una denuncia falsa para obtener los papeles.Que papeles obtiene?y como se puede frenar esas gestiones?
katdiver estoy perpleja no m lo puedo creer la justicia esta ciega sorda y de todo siempre son los malos los q ganan no entiendo nada a mi soy mujer y m pasa lo contrario,no m ayudan ,no m hacen caso y mi exmarido es totalmente un delicuente maltratador q el fiscal es el q pide la absolución esto es increible,con perdón hablais de las mujeres como si siempre tuvieran las de ganar y t juro q en mi caso esta pesadilla va a acabar conmigo t doy animos y lucha hasta desfallecer y luego vuelve a hacerlo conmigo quieren acabar todos quieren q diga q el no es un maltratador pero tendra q matarme para q me rinda no le des ese gusto lucha ,lucha con todas tus fuerzas y q la rabia t de valor y corage un saludo y... no se q decir
lo siento mucho