Buenas tardes,
Denuncia falsa por maltrato y amenazas. Les cuento:
Tengo un amigo al que ha denunciado su expareja (con la que tiene una hija en común) por maltrato de género y amenazas a ella y al hijo mayor de ésta, de unos 15 años.
El juicio es dentro de unos días, y el fiscal pide para él 3 años de cárcel y 18.000€ de indemnización; por lo que supongo que alguna prueba presentaría la denunciante, en su día.
La cuestión es que, como siempre, las denuncias de esa señora son falsas. Ya que no es la primera vez que lo hace: Ya ha denunciado a este chico en múltiples ocasiones y por diversos motivos y siempre se han archivado. Pero en este caso, asusta pensar que la ley está más de parte de la denunciante que del denunciado, quedando la presunción de inocencia en entredicho.
Todavía no sé los argumentos o fundamentos que usará la abogada de oficio del denunciado, pues aún no se han visto; y tampoco los de la denunciante, pero presumo que pruebas falsas, así como la declaración igualmente falsa de su hijo mayor (como en otras ocasiones).
PS: Creo que debería decir que el denunciado es de nacionalidad marroquí, lo que, a ojos de muchos, es una prueba más su "culpabilidad"; y por lo que no sabe muy bien cómo defender sus derechos.
Querría pedir consejo a todo aquel que pueda ayudarme!
No es posible que le condenen ¡es seguro! no importa que los hechos denunciados sean de hace años. El que la denuncia provenga de una mujer es más que suficiente sí esta se hace contar un varón. No hace falta prueba alguna, su testimonio es más que suficiente.
Pero como respuesta es mejor que lo veas por tus propios ojos. Ahora son las 18:20 horas,sí puedes ponte a ver ahora mismo la Gaceta de la Tarde en Intereconomia. En breves minutos tendrás el testimonio de un hombre, de los miles y miles que hay en este País, que ha pasado por lo mismo. Después hay un debate, ahí encontrarás muchas respuestas, y si te queda alguna duda, mira este enlace:
Seudón.. No me digas eso!! Algo se podrá hacer!!.. ¿¿no??
Como novedad os diré que, a la vista de la proximidad de la fecha del juicio (unos 10 días), la susodicha se está dedicando a mandarle al denunciado "Propuestas de Acuerdo" por medio de esbirros. Dice que por 3.000€ le deja en paz...
Si en Marruecos tuvieran la LIVG que tenemos aquí y la aplicaran del mismo modo, no quedaba un marroquí en la calle, estaban todos en prisión y no quiero decir con ello que éste del que se habla sea culpable.
De acuerdo totalmente en los adjetivos que en clave le dedicas a la susodicha AnGeLinHa, como no metan mato a tanta denuncia falsa, hasta trafican con eso, además de con los hijos, que aún es peor, vivir para ver, pero bueno es lo que hay, esperemos repito que se ponga mano a tanta injusticia respecto al varón y que se descubra "el pastel"
Esto por desgracia es el pan nuestro de cada día....lo peor es que por este motivo, las víctimas reales, son poquisimas las que denuncian....y cuando lo hacen hay bastante incredulidad....al final pagan justas por pecadoras.
Cada día se archivan más causas de este tipo, pero no he visto a ningún fiscal de oficio imputar denuncia falsa o simulación de delito, y para denunciar delito de calumnias...te exigen gastarte la pasta en abogado y procurador.
Espero que salga bien, y si no tiene testigos para refutar lo que dice su ex pareja, que pueda llegar al acuerdo.
Con esta ley, donde esta uno de los principios fundamentales, el de PRESUNCION DE INOCENCIA.
Teneis razón. Yo me he visto en esa circuntancia. Una mujer que me agrede en mi domicilio y despues sale diciendo que he sido yo, y a pesar de que yo tenía varias lesiones y ella casi nada porque al final me tuve que defender de un intento de estragulamiento, a mi se me llevaron detenido mientras que a ella se la llevaban a un hospital en ambulanca y le hacia un monton de analisi solo para determinar que simplemente tenia un labio un poc hinchado. Y asistencia para ella de toda clase mientras que mí ni abogado tuve el primer dia y me pase dos dias detenido mientra ella no tan solo colutaba su agresión, sino que me calumnió del todo. Hasta en el trabajo. Menos mal que se contradijo tanto en sus mentiras y que pidió a una enfermera que le hiciese constar lesiones que no tenía, y la Juez y la Fiscal decretaron el sobreseimiento provisional, para los dos porque yo tb presenté cargos. Pero los dias de detención "porque la ley está sí" dijeron los policias que me detuvieron, no me los quita nadie.
Angelina me gustaria apuntarte una cosa que aqui no se ha dicho y que considero muy importante y es que si por fin se celebra juicio (pues no llegan a un acuerdo que a mi me parece lo mas aconsejable dado la existencia de un testigo) el abogado defensor del chico este marroqui deberia (ademas de pedir la libre absolucion para su defendido) SOLICITAR LA ATENUANTE DE DILACIONES INDEBIDAS (por haber tardado la causa 7 años), esta atenuante se da cuando por causas no imputables al denunciado la causa judicial tarda mas de 4 años en juzgarse.Esta atenuante ha de solicitarse en el juicio por parte del abogado defensor (Si no se solicita en el juicio luego no puede pedirse en la pelacion o si se pide no hacen caso y estan en su perfecto derecho).
Lo que procede es anular esa put... Ley de violencia de ...___ qué???? un estado democrático, ja, cuándo lo será?, no puede permitir esas excepciones a la propia ley de igualdad.
Me he preguntado en ocasiones por qué ningún abogado de oficio, da por insostenible una denuncia de violencia de género, de una mujer??? ¿por qué??? me respondan los abogado/as.