Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa por la madre de mi hija

10 Comentarios

Denuncia falsa por la madre de mi hija
10/01/2015 11:35
hola buenos dias, tengo una pregunta lo cual espero sacar conclusiones de este sistema juridico que tantos quebraderos de cabeza da.

la cuestion es, tengo una hija de 8 añitos y la custodia la tiene la madre , hace dos que me solicito pasarle la pension en mano ya que por motivos laborales suyos tiene embargos por la seguridad social o hacienda, no se exactamente y si le ingreso el dinero se lo quitan.
Consulte a un abogado y me dijo que en el convenio regulador ponia que se haria el pago de la manutencion de forma que a la madre mas le convenga lo cual acepte pero con la condicion de que me reflejase cada mes via mail como minimo que el dinero se entrega en mano , a modo de justificante y asi se hace.

el conflicto llega por mis reiteradas quejas en la actitud de la madre de mi hija , ya que no tiene estabilidad emocional y por motivos que desconocemos tanto yo como su familia cambia de domicilio con frecuencia , siendo los dos ultimos años de 7 viviendas , arrastrando a mi hija con ella , habiéndola cambiado de colegio 3 veces en esos 2 años.
los cambios se realizan en un radio de 30 km lo cual no es justificacion suficiente , al menos para mi.
le comunique que habiamos llegado al fin de esta situacion y le solicitaria la custodia para que mi hija tuviese una estabilidad , lo cual no le sento muy bien y me dijo que me denunciaria y lo hizo despues de interponer yo una demanda por la custodia de mi hija.

me denuncio por :

1 - No pasarle la pension . ( tengo los justificantes de pago)
2- dice que mi hija hizo unos curso de ingles y musica con un añito y media . ( no aporta justificantes y matriculas de los cursos .

la suma asciende a casi 5000€ , que lo mas gracioso para mi es que el juzgado se lo ha aceptado sin ni si quiera preguntarme si esto es cierto y que de ser falso aporte la docuementacion que acredite que la madre miente . ( tengo toda la documentacion )
me obligan a ingresar como fianza ese importe al juzgado , por si pierdo el juicio que tengan garantias de que cobraran .
me he dirigido al juzgado con todos los justificantes de pago de pensiones y mas y no me lo aceptan , me dicen que me espere al juicio.
Me preguntan a que me dedico , les contesto , soy piloto de aviacion y me contestan : No creo que tenga problemas para pagar esta cantidad.....
pero que se creen que somos , el banco de españa?
que se informen primero de lo que cobra un piloto hoy en dia a mi nivel , yo no trabajo ni en la British ni en Iberia.

vamos que en mi caso la presuncion de inocencia es nula , seguramente el juez ya tenga hecho el fallo contra mi , que sera un copia pega de otros juicios......
y luego dicen que miran por los menores.....
a mi lo unico que me importa es el bienestar de mi hija , que pueda vivir como se merece , que tenga una educacion lo mejor posible , pero para la madre ella solo es un salvoconducto para tener mas dinero para sus caprichos, porque encima trae 4 extractos de cuentas , donde indica lo que hace con el dinero de mi hija , piercing , tatuajes y viajes .....
yo le propuse via mail que le sigo pasando la pension pero que deje que la niña viva conmigo y me contesta :
quien me garantiza a mi que transcurridos un año pares de darme dinero si no tengo yo a la niña .....

una pregunta , el dia del juicio me puedo negar a contestar a las preguntas de su abogado ?
me niego a contestar a una persona que le da igual la menor , solo le interesa laurearse y congarse medallas judiciales.

en fin ... es un drama mas que los padres o madres tenemos que vivir , pero seguiremos intentado que lo mas importante sean los menores no los mayores...
Un apoyo desde ni humilde postura para todas y todos las madres y padres que realmente solo les preocupan sus hijos .... No quien de los adultos es mas feliz , que esas competiones hacen sufrir a los menores...
Gracias y un saludo
Alejandro
10/01/2015 13:45
Hemos leído con interés su dilatada exposición. Hace bien en pedir otra opinión aparte de la de su abogado, que sin duda es un profesional de tomo y lomo. Solo añadimos lo siguiente:
1º. En el juicio de modificación de medidas NI SE LE OCURRA plantear que la madre de su hija es una mala madre. Ella dará la impresión contraria, usted perderá el caso y le cargarán unas costas sabrosas. En ningún caso el juez concluirá que la madre de la niña es una despilfarradora, una descuidada o, en general , que tiene que haber un cambio de custodia por la incapacidad y maldad de la madre.
2º. El día de la vista su abogado lo preparará de conformidad con sus criterios: si tiene que contestar o no a unos u otros. Se le recuerda que dejar de contestar es propio de culpables en temas penales. En su asunto quedará usted muy mal si es demandante y se niega a que se practique una prueba tan capital e importante.
3º. La madre de la niña solo quiere dinero. Si le es posible, cierre un trato. Le parecerá absurdo pagar un "alquiler" por su propia hija, pero es la salida más sensata de cuantas tiene planteadas. No olvide que las mujeres juegan con amplia ventaja en temas de familia, y que si no hay trato, planeará siempre la denuncia por violencia doméstica contra usted, que es un recurso ampliamente utilizado para forzar resultados.
Con eso queda todo dicho; en el juicio penal le auguramos éxito. Confíe en su abogado y que la Virgen de Loreto le proteja.
10/01/2015 14:08
Sr. Juan Carlos Grisoía , primero agradecerle su contestación a mi escrito.
La situacion es algo compleja , como bien he replanteado antes , imagino que el juicio esta fallado a favor de la madre y a lo unico que me expongo es a un simple tramite judicial , el juicio es civil , no es penal .
Realmente y sin animos de ofender a nadie, este escrito es simplemente para reivindicar que las cosas se tendrian que hacer diferente por el bien social de los menores y lo unico que le reprocho a la madre es su falta de estabilidad y malversación de la pension de mi hija.
Esta claro que juega con ventaja en un juicio pero personalmente , me da igual , ya que asumo mi derrota judicial , pero no como padre que ama a su hija .
Como sigo el refran de " QUE DE PERDIDOS AL RIO " , me gustaria decir en el juicio que me parece vergonzoso que lo que se venga a juzgar de importacia se " EL MALDITO DINERO " y no el bienestar de la menor .
Decirle al abogado de la acusacion que me parece vergonzoso, que sabiendo que su cliente va al psiquatra por desequilibros mentales y emocionales , que sabiendo que miente , porque dispongo de la documentacion que lo acredita , solo le interesen las MEDALLA Y VICTORIAS . ( Faciles en este juicio ).
Decirle al fiscal que sigue el caso , que me parece vergonzoso que no investiguen UN POQUITO MAS y ni si quiera me digan que me ha denunciado , si no que , tengo que ingresar un importe que me reclaman por si acaso .
Y por ultimo al Sr. Juez que me parece vergonzoso que me condenen por algo que no he cometido y que en mi carrera como padre quieran hacerle creer a mi hija que no me importa y que no me preocupo por ella .
Cuando mi unico fin cada dia y poquito a poco es ganarme la confianza de mi hija para que cuando tenga voz me diga :
Papá , me quiero ir contigo.
Gracias de nuevo a todos.
10/01/2015 19:50
Por favor, no generalizar. Ni todas las mujeres tienen la de ganar siempre en todas las ocasiones ni todas las mujeres somos acosadoras y acusadoras.... Es muy fuerte que unos y otros tengamos tan mala opinión del sexo contrario. Eso de "y si no hay trato planeará siempre la denuncia por violencia doméstica" me ha sonado fatal.

Feliz año a todos, a uno y otro sexo.
10/01/2015 20:09
Hola Olivia , ante todo pedirte disculpas si en algun momento mis palabras se pudieron mal interpretar .
Si es cierta una cosa , que por desgracia vivimos en este pais, que por el momento la balanza se inclina mas a favor de la mujer.
Puedo garantizarte que soy un mero defensor de la igualdad entre el hombre y la mujer y es mas , en mi oficio jamas hago distinciones.
Yo lo unico de que me quejo es que en España la victima siempre es el menor y nunca se le protege , porque a mi parecer los jueces , fiscales y abogados pasan olimpicamente de los intereses del menor , solo de colgarse medallas.
yo obligaria a los padres a llegar a un acuerdo justo SIEMPRE , porque el menor no tiene dueños , tiene dos padres y las custodias tendrian que ser compartidas.
yo aun no estoy condenado , pero te puedo garantizar que he llegado a hablar con catedraticos en derecho y la mayoria coinciden en :
LO TIENES JODIDO....
Y yo daria la vida por mi hija sin dudarlo un segundo , pero nadie tiene la potestad de poner en un papel oficial " SEÑOR , ES USTED UN MAL PADRE ".
Y si mi hija viviese conmigo , por supuesto que cada dia le enseñaria a querer , amar y respetar a su madre , porque es mi obligacion como padre .
Un saludo
10/01/2015 22:12
Dejar de contestar en penal es un tema de culpables, jamás se me habría pasado por la cabeza semejante cosa, un derecho constitucionalizado evoca culpabilidad, no doy crédito, pensemos que el juez instructor se le ve el plumero y yo tengo que declarar ante ese juez, perdone amigo mío pero no comparto para nada su radical y general criterio.

En cuanto a Alejandro, su abogado como bien arriba se ha dicho tendrá que preparar un defensa sólida y unas respuestas para las preguntas que se ven venir, en cuanto a la fianza la verdad que no entiendo o al meno aún no había visto que un proceso de modificación de medidas se depositase fianza.
En cuanto a los gastos extraordinarios siempre han de justificarse documentalmente porque si no esto sería el despiporre.
En cuanto a su hija vendría muy bien la exploración judicial de la menor, si es posible informes psicosociales que puedan revertir en positivo en los argumentos sobre la inestabilidad de su hija y los perjuicios que para ella puede acarrear la inestabilidad de su madre, es más complejo de lo que se dice, pero no imposible de obtener la salida que usted en realidad busca "el mejor posible bienestar para su hija".
10/01/2015 22:26
No es una modificación de medidas, si no un juicio civil por un supuesto incumplimiento de convenio , dice que no le he pagado las pensiones y unos gastos extra escolares, lo cuál tengo los justificantes de las pensiones pero no de los extra escolares, claro me he enterado transcurridos 6 años que mi hija con 2 hacia Ingles y musica .
Por eso me piden fianza y ella aporta un documento en Word , nada oficial , ni los recibos bancarios ni matrícula de asistencia ni nada .
Solo siento vergüenza por este sistema judicial o al menos el que me ha tocado a mi .
11/01/2015 09:13
Se esta abusando con el uso indebido de las denuncias por violencia de genero para que personas sin moral ni ética obtengan beneficios en un proceso de divorcio e inclusive para justificar una sustracción internacional de menores. Es lamentable lo que sucede en España los jueces están presionados por lobbies feministas quienes lamentablemente están perjudicando a la sociedad Española con sus ideas extremistas.
11/01/2015 09:45
Un juicio civil por supuesto incumplimiento de convenio la verdad que me sorprende ver este tipo de juicio en la vía civil cuando casi siempre se acude a la penal, en civil lo que se debe es pedir desde mi humilde punto de vista la ejecución de la sentencia, en caso de que la demanda haya sido invocada en virtud del artículo 250.1.8º de la LEC la caución me parece anómala, pero cada Juzgado es un mundo, máxime con la documental que dices que aporta, de todas formas, lo que se te ha aconsejado arriba y lo que tu abogado te aconseje serán las vías para salir del túnel.
En cuanto a lo que dice Manuel C, es verdad no entiendo como se puede frivolizar, no ya el justiciable que puede hacerlo con un poco de desconocimiento de los vericuetos legales, no de su maldad, pero abogados que incitan ir por esta vía, abogados que son designados por el turno de oficio y por AJG y que hacen un guiño a la cliente para acudir a esta vía, es vergonzoso, cuando en realidad hay mujeres que lo están pasando muy mal, y se crean los estereotipos que el Juez archiva y no vale denunciar, cuando hay razones suficientes para hacerlo, es algo muy delicado.
11/01/2015 10:15
buenos dias, es un juicio civil , ya que eso pone en los documentos del juzgado.
Respecto a ese tipo de denuncias realmente para mi lo vergonzoso es que los hayan abogados que aun sabiendo que su cliente ( hombre o mujer ) miente les digan :
Tranquilo/a que le sacamos los ojos.....
Esto es un llamamiento a la cordura y sensatez de las personas, porque yo antes de hacerme piloto profesional jugaba de pequeño con avioncitos , asi que creo que estos señores o señoras que estudiaron derecho , deberían hechar la vista a tras y recordar cuando soñaban con hacer un mundo mejor , mas honrado y mas honesto, pero me pregunto que habra en el transcurso de sus carreras que se tuercen y solo ven el dinero que pueden conseguir a cualquier precio , incluso por el bienestar de una menor.
Por supuesto que no todos los abogados son iguales , porque reamente a mi me toco la loteria con el abogado que me encontre , ya que cree en la justica y si no cobra si no gana , es mas , no te lleva el caso si no es justo lo que pides.
A parte de volar profesionalmente , tengo con AeroClub Privado que nos dedicamos a fomentar la aviacion y ayudar a Hospilates con el transporte aereo de organos para niños y es un servicio completamente gratis , porque mis socios y yo amamos la aviacion , pues aun creo que tienen que haber abogados que amen su oficio y crean en una JUSTIA JUSTA , honrada y honesta.
Y me entristece leer en otros foros que lo que mas le interesa a la gente es el PUTO DINERO y no que pasa con el menor...
Un saludo
11/01/2015 14:54
Mucha suerte en tu andadura y la verdad que en poco te puedo ayudar pero si te surge alguna duda no dudes, aquí hay gente muy dispuesta a ayudar y sin interés al puto dinero como dices.