Hola,le han puesto a mi hijo una denuncia que no se ajusta a la verdad(falsa)pidiendo daños que no se han producido en un vehículo y la han retirado después de que fiscalía ya haya abierto diligencias con lo cual tenemos que pagar un abogado...puedo denunciarle o querellarme después del sobreseimiento aunque haya retirado la denuncia??
Poder puede, pero le va a costar pagar de nuevo los honorarios al abogado. Tenga en cuenta que no es lo mismo que una persona denuncie porque hay indicios (hay daños en el coche, testigos, etc) y que se le declare inocente o que se archive a que sea una denuncia falsa (que el denunciante sabe que lo que dice es falso)
La cuestión es que ha aprovechado que le han intentado robar la moto sin ocasionarle daños para poner nombres al azar de 2 personas sin pruebas indicios ni nada y encima reclamar daños inesistentes y teniendo testigos que vieron que no tenía daños....aunque el hecho se haya producido la. Acusación y la reclamación de daños es falsa...por eso quiero denunciar yo aunque el haya retirado la denuncia...sería viable denuncia o querella?que es mejor?