Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa por agresion a una mujer

4 Comentarios
 
27/11/2007 10:12
debería contratar a un abogado?
que multa me pueden poner?
la verdad es que la discusion fue hace un mes, el jucicio tardará en salir, pero me gustaria tenerlo lo mas claro posible cuanto antes. muchas gracias.
26/11/2007 16:32
De acuerdo con Ronald, desgraciadamente en todo este tipo de procedimientos, el juez ante la poca información que posee del asunto acaba condenando en función de los partes de lesiones presentados, si "no tocaron" a la otra chica, en principio no tiene pq haber lesiones, pero tal y como supone acriton si la pareja le causó lesiones el médico las reconocerá...y ante el Juez la única persona que acude con un parte és la "presunta víctima" en este tipo de procedimientos, además existe reiterada jurisprudencia que establece la enervación del pº de presunción de inocencia en caso de " ausencia de incredibilidad subjetiva de la víctima"....En resumen que complicado lo teneis si no podeís acreditar que miente la víctima...o que se contradiga entre lo que declaró en la denuncia i lo que diga en la sala...

Todo como siempre, salvo mejor criterio u opinión....
25/11/2007 16:30
Aunque en el parte de lesiones no consten lesión alguna, es posible que siga habiendo juicio de Faltas (injurias, amenazas leves, etc..), todo depende del Juez que Instruya. Si constara alguna lesión, la mayoría de las veces suele haber Juicio de Faltas por lesiones leves, lo cual no quiere decir que seas culpable (aunque suele ser habitual que esto ocurra). Todo depende de vuestra manifestación y de la de los denunciantes (si no hay más testigos), de lo coherente que resulte la narración de los hechos y de las circunstancias que lo rodee. Un saludo.
23/11/2007 18:20
Supongamos que cuando se separaron, la pareja de la chica (de acuerdo con ella), le produjo una lesión, antes de acudir al médico.
Este no tendrá mas remedio que certificar las lesiones, pero no podrá certificar quien se las infringió.
¿Como se resuelven estas cuestiones en el juzgado, si no hay otros testigos?.
¿El juez cree solo a la "supuestamente" agredida?.
¿No se tendrá en cuenta la declaración del "supuesto agresor" de que no la tocó?.
Algún experto en estos temas, que nos lo aclare.
A todos nos interesa de como va la cosa.
Denuncia falsa por agresion a una mujer
23/11/2007 18:00
Por favor, necesito ayuda. Mi marido y yo hemos tenido una discusion muy fuerte con otra pareja. solo discusion, no nos hemos tocado. sabemos que nos han denunciado por agredir a la chica y que ha presentado parte de lesiones. no hubo testigos.
quisiera por favor que me dijeran como suelen suceder estos procedimientos de agresion a una mujer. habra juicio de faltas imagino. lo realmente importante es que no la hemos tocado. puede que el medico que la atendió para el parte de lesiones la favorezca por ser mujer y ponga que si que tiene algo CUANDO NO PUEDE TENER NINGUNA LESION PORQUE NO LA HEMOS TOCADO?
en caso de que en el parte ponga que no tiene lesiones, habra de todas maneras juicio de faltas?
que agobio tengo, no me he visto en una de estas en la vida.
gracias