Los sms de movil pueden modificarse con tan solo borrar la parte del texto que no interese que se lea y añadiendo el texto deseado o simplemente añadiendo lo que quieras, luego los guardas en la memoria sim y quedan de manera que parece el sms recibido (al menos en mi movil) si tienes el número de quien lo envia registrado en la agenda queda reflejado su nombre, fecha y hora de cuando lo envio (no creo que un sms tenga validez para un juicio o al menos el contenido), que te mandan un sms si puedes demostrarlo pero que lo que pone en el sea real no, igual que las llamadas puedes demostrar que alguien te llama siempre que no oculte su identidad de número llamante pero la conversación salvo que la puedas grabar porque tengas dicha opción en el movil y suele ser de muy poca duración por lo que o es una conversación muy cortita o ajo y agua. Un saludo!
Alucino Judith, lo he probado y sale prefectamente, se pueden cambiar por completo, te vas al mensaje, modificar y guardar y sale todo modificado y guardado como si fuera un mensaje real, llevo años con teléfonos móviles desde el año 92, pero nunca me había dado cuenta de esto y la verdad es que me parece grave muy grave, habrá que tener mucho cuidado con estás cosa.
Pues ahora, también lo saben los posibles denunciantes falsos que nos pudieran leer. Uffff, la información hay que manejarla con cuidadín.
El contenido de los sms, si tienen validez en un juicio, sin perjuicio de que admitan prueba para contradecirlos, de hecho, en las diligencias urgentes de los juicios rápidos, en la comparecencia que se realiza para que declaren las partes, etc., es una de las pruebas que se practican sobre la marcha (los de voz, es más difícil que los admitan).
Un saludo.