A ver si pueden ayudarme.
Hoy recibí una comunicación de sanción administrativa, por un hecho acaecido en agosto del 2020 en el aeropuerto.
Llevaba una mascarilla ffp2, y la GC me denunció en teoría, por no llevar una de tela en su lugar.
Total que lo que yo pensaba que iba a ser una multa por llevar mascarilla ffp2...se convirtió hoy en una sanción grave por desobedecer a la autoridad y no identificarme (el GC no me dio la denuncia, ni se identificó)
No sé si estoy sorprendido o enfadado, o ambas. No por la multa en sí, sino porque es rotundamente falso.
De hecho me identifiqué dos veces, una nada más pedírmelo en el puesto de control (les dí mi pasaporte, el cuál por cierto, desapareció en sus manos por 45 minutos), y otra segunda cuando escribía la sanción uno de los GC, porque le faltaban los datos del domicilio y de mis padres (no llevaba el dni encima).
Todo se lo dí amablemente y sin ningún problema, la verdad.
Además quedaría grabado por las cámaras del aeropuerto, como entrego mi pasaporte primero, cómo se lo llevan durante 45 minutos, y cómo después me lo devuelven.
Ahora me encuentro con que el GC ha mentido de manera descarada, denunciando que no me quise identificar.
El caso es que ahora me ha llegado la carta de sanción (600 euros, 300 con pronto pago), por sanción grave según el artículo 32.1.c de Seguridad Ciudadana.
No me importa el dinero, sino la sensación de impunidad absoluta de este GC. Si lo ha hecho conmigo, seguramente lo ha hecho con otros.
Mis dudas son:
- ¿Puedo iniciar una denuncia penal contra este GC mientras prosigue el tema administrativo de la sanción? (acabo de redactar las alegaciones).
- ¿Puedo pedir medidas cautelares para que no borren los vídeos de las cámaras del aeropuerto donde ha podido registrar el suceso y se ve claramente que actúo de manera absolutamente normal?