Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa en urbanismo

2 Comentarios
 
06/04/2006 23:45
creo que si puedes denunciarla por denuncia falsa
intentere enterarme
un saludo
06/04/2006 22:52
Creo que un juez valorara todas estas cosas y denuncias falsas y en la proxima pide que la condenen en costas, asi a ti no te costara dinero y a ella si. Es muy razonable que exista elo derecho de denunciar para todo el mundo incluso para gente asi
Denuncia falsa en urbanismo
05/04/2006 09:12
Hace casi 30 años el constructor del edificio donde vivo al edificar los pisos cerro el atico y le incorporo parte de la terraza en uso exclusivo para hacer un duplex,posteriormente al vender los pisos los propietarios compraron en esas condiciones y decidieron en junta que el atico pagaria mas cuota al disponer de mas metros y asimismo el ayuntamiento cobra IBI por las dos plantas como vivienda,tambien se cerro el patio de luces para incorporarlo a la cocina del bajo con consentimiento de la comunidad.,los dos cerramientos se hicieron de construccion y con el consentimiento y el conocimiento de todos los vecinos.

Hace unos meses la vecina mas antigua del edificio y la mas conflictiva me puso una denuncia ante urbanismo alegando que yo acababa de cerrar la terraza apropiandome de parte de ella para construir mi duplex con el consiguiente riesgo para la comunidad,,yo aporte toda la documentacion pertinente y debido a dicha denuncia vino un tecnico que ratifico todo lo que yo decia y en su informe contradice dicha denuncia tanto por la documentacion aportada como por lo que el observo fisicamente,,es evidente que la construcion del duplex es tan antigua como el propio edificio.

La denuncia que me puso esta persona con evindente mala fe y mentiras a urbanismo ,¿podria yo denunciarla por falsa denuncia , por injurias o acoso ?,,no es la primera vez que actua asi conmigo u otro vecino poniendo denuncias o llamando a la policia por cualquier tema,y el caso es que cada vez que hace algo asi yo he tenido que perder tiempo y dinero en defenderme de sus ataques,,en alguna ocasion e llegado a llamar a la policia que me dice que no puede hacer nada ya que todo el mundo tiene derecho a denunciar y ellos acuden a tu casa con el consiguiente bochorno para mi familia,lo mismo dice urbanismo ,que todo el mundo puede denunciar y ellos tienen que inspeccionar.
¿Que podria hacer en un caso asi ya que esta mujer no esta loca y razona perfectament todo lo que hace,,no sabemos si lo hace por maldad o por diversion pero me gustaria darle une escarmiento para que deje de tenerle tanto gusto a las denuncias,