Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de mi ex arrendatario

3 Comentarios
 
Denuncia falsa de mi ex arrendatario
21/01/2015 12:13
Hola muy buenas! les comento yo hace unos meses alquile un piso el cual no estaba precisamente para entrar a vivir asi que entre mi madre y yo lo pintamos quitamos la suciedad(que no era poco,incluso el de la inmobiliaria le dijo al dueño que con los wc asi el no enseñaba el piso y los tubo que cambiar enteros)bueno pues el ¨hombre¨ a los dos meses de estar viviendo en el piso nos dijo que nos fuesemos que lo necesitaba a lo que nosotros contestamos que teniamos un contrato de año y medio y que no nos iriamos.pues el lo que hizo fue, como nosotros no le pagabamos x banco ya que si no el nos dijo que lo tendria que declarar,el dinero se lo dabamos en mano hasta que decidio dejar de venir a cobrar para asi tener excusa y hecharnos. a los 3 meses sin dar señales de vida vino exigiendo que nos fueramos del piso por no pagarle y encima que le pagemos lo que le ¨debemos¨ .nosotros nos fuimos pero sin pagarle y ahora nos a denunciado por los meses sin pagar y porque segun el le hemos destrozado la casa.que la casa estaba en perfecto estado y se la hemos destrozado... alguien podria ayudar? muchas gracias de antemano
23/01/2015 17:39
¿Porque no expuso su caso en este foro, antes de tomar la decisión de no pagar e irse del piso?.
23/01/2015 22:55
la decision de no pagar yo nunca la tome. el fue el que se nego a venir a cobrar ya que antes de firmar el contrato el nos dijo que el pago del mes solo se lo podriamos efectuar en mano ya que no queria que se lo ingresaramos en el banco. el se paso 2 o 3 meses sin venir y encima nos mandaba whatsapps diciendo que el no vendria a cobrar ya que lo que queria esque nos fuesemos(una vez le hemos arreglado la casa casi entera) entonces a los 3 meses o asi vino amenazando con denunciarnos por impago y encima reclamandonos el dinero y diciendo que hicieramos lo que quisieramos pero la fianza se la quedaria. nosotros decidimos irnos por ahorrarnos mas problemas con ese personaje. y ahora nos llega una denuncia diciendo que le hemos destrozado la casa y que no le hemos pagado durante no se cuanto tiempo....
26/01/2015 12:25
Si vds tienen esos Whatsapps los puede aportar al procedimiento .
Respecto a la fianza , es doctrina que se tiene que devolver con la entrega de llaves, por lo que sino dijo nada el arrendador en su momento es posible que se pueda alegar en juicio.