Hola, la semana pasada recibimos en casa una llamada de la compañia aseguradora de nuestro coche diciendo que habia llegado un parte de atropello a peaton con los datos de nuestro coche, resulta que tras preguntar todos los datos del parte comprobamos que era todo falso, os espongo el caso:
Es un hombre mayor extranjero que dice que nuestro coche le golpeo por una calle de la ciudad con el espejo retrovisor y que al caer se rompio la muñeca y se hizo una fractura en la cabeza.
Ahora os explico: La via en la que dice que sucedio es tan estrecha que cuando esta pasando alguien los coches tienen que frenar porque a penas se puede circular debido a una acera muy estrecha hasta para una persona (vivo en Jerez de la frontera y es una via del casco antiguo) por lo que el coche siempre tiene que ir muy despacio y si le das a alguien es casi imposible no notarlo en el coche y mas si fue una caida grande como el hombre dice.
Mis padres ese dia a la hora que el hombre dice ya estaban en mi casa conmigo asi que aun mas imposible.
Ademas si tuvo una caida tan grande no se como pudo coger matricula, el color del coche (dice k es azul pero a la hora que dice que fue ya es de noche y el coche de mi padre se ve negro) y dice que conducia un hombre...demasiados datos para haberse caido de esa forma... (supuestamente iba su esposa con el por lo que ella sera en principio la testigo si es que estaba con el)
Ademas no llamo ni a la policia ni ambulancia, sino que a los dos dias se fue con todos los datos a una clinica privada a que lo curaran y operaran la mano y dio el parte la clinica a la compañia aseguradora. (Con ese tipo de lesiones no creo que sea normal que tarde dos dias en acudir al medico)
Nosotros hemos firmado la carta de renuncia de accidente que nos envio la compañia, pero el hombre tiene abogado desde primer momento como sabiendo que esto iba a llegar a juicio. Solo tiene el parte medico de la clinica privada porque en la policia preguntaron mis padres y no hay nada.
Mi duda y mi temor es: ¿a que tipo de multa o pena se arriesgan mis padres si el juicio sale mal?
¿al haber firmado la carta de renuncia de accidente la compañia se desentiende o tiene que pagar aun asi la multa que sea impuesta si sale mal todo?
¿y podria denunciarlos penalmente si no consigue lo que quiere en el juicio? ¿y en este caso la compañia seguiria cubriendonos? Espero alguna respuesta y muchas gracias de antemano.