por cierto, fuà a la policÃa nacional, me atendió un policÃa super borde desde el principio y me dijo que no me cogÃa la denuncia, que fuera con abogado y procurador al juzgado de guardia y que me lo desaconsejaba porque me iba a costar una pasta. Nada....a seguir tragando.....hasta luego, muchas gracias y me fuà sin más y con la certez de que si esta mujer hace la denuncia falsa por "agresión" no tendrás ningún problema en que se la cojan....
En cualquier caso, tu abogada tiene razón, quien lo debe demostrar es ella, y como no hay relación de pareja entre vosotros, no se podrá considerar violencia de genero, por lo que tienes unas perspectivas mucho mejores.
El policÃa no es quien para decidir que denuncia coge y cual no, asà que.. pero bueno, hecho está.
En cualquier caso, hasta que no te llegue la denuncia no tienes porque hacer nada.
De todos modos, por la ley de proteccción de datos, dirigiendote a la empresa puedes tú mismo, sin necesidad de nadie más, consultar las grabaciones en las que tu apareces.
Hola denuevo. Con el paso de los dÃas me queda más que claro que debo denunciar a esta persona por calumnias ya que colgó un escito en la cartelera de mi trabajo acusandome de haberla agredida empujandola con el hombro al cruzarnos en una puerta causandole "cierto dolor y mucho miedo" pero que no me denunciaba ni habia ido a un medico ( !!!!!!!!!) Si me querello contra ella por calumnia ( me acusa literalmente de agresión) y ante el juez ella no la puede probar (principalmente por ser un invento suyo por una enemistad de años agravada por la reunión laboral que describà al comienzo de este tema) entonces ¿que ocurre? serÃa considerado una calumnia ya que me acusa publicamente y por escrito de algo que no puede probar y de la que solo me puiedo defender con mi palabra? ¿o al no haber prueba en un sentido u otro el juez desestimarÃa el delito de calumnia? agradezco a todos su ayuda, para mi es muy importante pues prefiero gastarme un dinero que no me sobra pero dejar en limpio mi nombre y pararle los pies a alguien que no duda en mentir para lograr que me despidan. Gracias.
En caso de no dejarte acceder a las grabaciones, podrÃas denunciarles y las multas por infraccion de la LOPD son de hasta 600.000 euros, es falso que solamente un juez pueda acceder a las imágenes donde sales tú, ya que la empresa tiene obligación de concederte el acceso.
Lo de la mentira, es lo que te he dicho antes, ella no puede publicar eso en vuestra cartelera, y si la empresa no lo retira inmediatamente es responsable solidaria del perjuicio que te pueda causar.
La empresa dió órden de quitarla ( creo que ven por donde van los tiros) voy a pasar por ahà ( estamos en vacaciones) para ver si ya lo hicieron y voy a intentar denuevo lo de las videograbaciones porque quedan 48 horas antes de que se borren, una vez más gracias enric92
Esta mujer al final no puso denuncia ( me imagino que no se la cogieron) pero colgó una carta acusandome de haberla agredido, en la cartelera del trabajo y poniendo una cantidad de opiniones (como que soy un peligro potencial, ((como potencial, no era que te habÃa agredido?????)) de su cosecha sobre mÃ. La pregunta es si sin haber denuncia por parte de ella el hecho de haberme difamado y avergonzado publicamente por algo que es mentira ¿ se puede considerar calumnia? ¿lo admite a trámite el juez? ¿si ella no aporta ninguna prueba porque no las tiene al no haber ocurrido nada salvo sus ganas de cobrarse una vieja enemistad alcanza para que se consideren calumnias? o el juez simplemente dice que no hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro y que no existe la calumnia como tal. Agradezco opiniones al respecto....gracias de antemano a los que aporten alguna idea al respecto.
Hola a todos, aunque este caso viene desde agosto, he tenido noticias solo a estas fechas. He puesto denuncia por injurias y calumnias contra esta persona y pronto hay intento de conciliacón. No tengo que estar presente según mi abogada, ¿tampoco la parte contraria? ¿solo los abogados y procuradores?. Además al recibir notificación el marido de esta persona me ha estado siguiendo con una cámara y pegándose a mi lado cuando salgo a hacer ejercicio, por lo que he ido a la GC, ¿se puede adjuntar la denuncia al juicio contra su mujer puesto que lo hace para asustarme y disuadirme de seguir con el mismo?. gracias por la ayuda.
Has informado de todo esto a tu abogada? Esta claro que el tema de su marido te puede servir, pero sobre todo el tema de que las calumnias han sido por escrito y de forma pública, lo que te dará mucha ventaja.
en cuanto a que no tienes que estar presente no tengo conocimiento de esa prohibición. pero si esa es la estrategia de tu abogada, lo hará por alguna razón.
En cualquier caso, la coacción se produce cuando alguien mediante violencia o intimidación obliga a alguien a hacer algo, por lo que yo tirarÃa más por la vÃa del acoso.