Efectivamente estoy de acuerdo con el ultimo comentario, un abogado del turno de oficio es un profesional igual que un abogado particular, y efectivamente el tema es delicado y si no estan conformes con su letrado deben buscar uno particular, pues obviamente la presuncion de inocencia existe y una buena defensa es fundamental.
hijodecain,
Es evidente por su aportación en este y oros hilos -casi todos en los que participa-que usted ha tenido, al menos, una mala experiencia con un abogado de oficio, pero eso no le permite generalizar, NO todos los abogados de oficio, ni mucho menos, aconsejan conformarse cuando el imputado es inocente, esto lo pueden aconsejar igualmente abogados particulares.
Personalmente llevo doce años de ejercicio, muchos de ellos en el Turno y NUNCA he aconsejado a ningún inocente que preste su conformidad y teniendo en cuenta que en temas de violencia de genero, prácticamente se invierte la carga de la prueba, desaparece la presuncion de inocencia y el imputado es el que tiene que demostrar que no es responsable del delito que le imputan.
Paola05,
El tema que plantea es muy delicado y no es este el sitio adecuado para tratarlo, sin conocer los hechos y circunstancias en las que ocurrieron, relación con la menor, motivos por los que presenta denuncia... Poco podemos aportar legalmente, el único consejo que le puedo dar es, que si su marido es inocente, bajo ninguna circunstancia se declare culpable, si la abogada que le defiende, le indica lo contrario, deberían cambiar de abogado defensor.
Un saludo,
Madre40, un abogado de oficio, no le va a decir por aquí, que efectivamente él o ella, aconseja a sus clientes declarase culpables o llegar a un acuerdo con el fiscal. Dese usted una vuelta por los juzgados, puede ver la mayoria de juicios. Observe como minutos antes de comenzar muchos de ellos, el fiscal se reune con el abogado de la defensa. Después observe usted en el juicio como ya se ha pactado el acuerdo y condena por conformidad. Estos tratos, casí siempre son ofrecidos por el fiscal, y el abogado de oficio se tira de cabeza, pues él va a cobrar lo mismo. ¿Denunciable? por supuesto, otra cosa es que la Comisión Deontologica, haga caso.
Hijodecain No pondré la mano en el fuego por nadie y si algun abogado que haya trabajado de oficio por aqui que lo diga pero se me revuelve el estomago pensar que un abogado solo por ser de oficio vaya aconsejar una cosa asi en algo tan grave.
Y si fuera asi, lo primero que haria yo seria pedir cambio abogado y poner denuncia a ese abogado.
Abogado de Oficio = Declararse Culpable. Siempre la misma historia. La ley del minimo esfuerzo. Y existe quien piensa que el hombre ya es culpable porque "su abogado" le ha dicho que se declare así.
Efectivamente madre40, no hay más que devir.
No soy abogada pero si quiere respuestas tiene que dar los datos, es un tema horrible y que la abogada le aconseje declararse culpable igual usted no sabe o no cuenta todo
Soy abogado y por lo que usted comenta se trata de un tema serio, la verdad es que tendría que conocer y leer las diligencias abiertas y todo lo actuado en el juzgado para poder asesorarle mejor, pero a simple lectura de lo que usted comenta, declararse culpable no creo que sea la solución y más si no es.
Imagino que hay denuncia interpuesta no? que se relata en la denuncia? su marido a sido ya citado a declarar?
Si prefiere comunicarse por mail con nosotros quizás podamos ampliar la información si usted nos facilita más detalles.
Como madre primero me excandalizo y luego me pregunto......
Faltan algunos detalles, por ejemplo de que se le acusa especialmente? ? Cual es la relacion de esa niña con su marido?? Xq una abogada si dice que es inocente le aconseja que se declare culpable para minimizar condena??
Buenos dias, estoy muy preocupada. Mi marido fue falsamente acusado de abuso de menor por una niña de 10 años. No hay testigos,es la palabra de la niña en contra de la suya. Su abogado de oficio le dijo q al no tener testigos q se declare culpable asi no ingresaria a prision y unicamente pagaria indemnizacion. Somos una familia decente y trabajadora, con una niña de 6 años y un bb en camino. Yo no quiero q se declare culpable porq ES INOCENTE. Por favor ayudeme. Q opcion tenemos? El no tiene antecedentes, si el juicio saliera mal, q seria lo peor q podemos esperar?