Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia Extraña ( conduccion temeraria, intento de atropello)

9 Comentarios
 
Denuncia extraña ( conduccion temeraria, intento de atropello)
19/12/2011 15:05
Hola, acabo de llegar a casa sorprendido, han ido los policias locales al establecimiento de mi padre a decirle que he sido denunciado por una señora a la que casi atropello en una rotonda en la que entré circulando a gran velocidad. La cosa es que ni recuerdo haber entrado rapido en ninguna rotonda ( soy una persona muy prudente al volante), ni recuerdo haber pasado cerca de ninguna señora, y para colmo ni recuerdo haber pasado por la zona que la señora ha denunciado. Ahora que va a pasar? en que va a acabar este tema? como lo puedo arreglar?Me gustaria que alguien me asesore sobre esto porque la verdad estoy algo preocupado.
Muchas Gracias de antemano
19/12/2011 16:01
no te preocupes, es su palabra contra la tuya, niegalo todo.
19/12/2011 23:58
Y si hay testigos?
20/12/2011 11:49
seguen el dice que no recuerda nada, dices que tu no conducias el coche, que lo compartes con mas gente.
20/12/2011 11:50
seguen el dice que no recuerda nada, dices que tu no conducias el coche, que lo compartes con mas gente.
20/12/2011 16:07
Que no recuerda nada no quiere decir que no haya sucedido y no sé dónde ni cuándo ha dicho RDBarrioque no conducía el coche y que lo comparte con más gente.
20/12/2011 19:50
yo no he dicho que haya dicho eso, en todo caso si le denuncia que diga eso, "es para defenderse"...

que comparte el coche con su primo, con su vecino, su amante, su novio, su exnovia, hermana, amigos, su tio, su abuelo, su bisabuelo, su cuñado, su sobrinos, o que se lo deja al primero que pasa por la calle porque es asi de generoso, que tambien diga que se droga, que se mete rayas, que fuma porros, que es alcoholico, etc, etc, etc............................................................infinito.
20/12/2011 21:09
nose si hay testigos, puede ser que los guardias hayan avisado nada mas por "asustar" un poco en caso que seria cierta la imprudencia? cuanto suele tardar la carta o citación en llegar? poque se supone que esas cosas van por juicio rápido. Los guardias no han hecho nada más por localizarme ni por comunicarme la denuncia.

Un saludo y gracias ( estoy un poco pez en estas rarezas de la vida)
21/12/2011 16:18
Menudo iluminao!

La denuncia no tiene necesariamente que ser penal. Puede ser una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.
21/12/2011 16:30
si es cierto que tu coche no ha pasado por allí cuando dicen (una persona?) que ha sido, tambien, si ha sido una sola persona, puede haberse confundido con la matricula.
En cierta ocasion me llegó una multa de estacionamiento de un sitio que mi coche jamás ha estado, y les envié una foto de mi coche con la matricula indicandoles que comprobaran la denuncia que puso el guarda, a ver si correspondia con el modelo de coche. Jamas me han dicho nada mas, aparte de la llamada de que lo mirarian, y debieron mirarlo y comprobar que el coche color no correspondia. No sé quien se equivocó, pero alguien sí lo hizo.