Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia entre familiares.

0 Comentarios

Denuncia entre familiares.
07/04/2011 21:18
Buenos días,
Si me pudierais ayudar en una duda que tengo acerca de las posibles consecuencias a una serie de eventos.
Mi abuela, mi tío y mi padre son, según el sistema de herencias en la legislación española propietarios de una casa de la cual el bajo de esa casa es un restaurante.
El sistema de herencias influye en que la repartición sea que el 25% pertenece a mi padre y otro 25% pertenece a mi tío, mi abuela es la propietaria del otro 50%.
Hace ahora 8 años, mi padre abrió el bar y lo sigue llevando. Hace 8 años, mi padre pregunto a mi tío si quería ayuda y dijo que no quería intervenir de cualquier forma.
Mi abuela no puso ninguna oposición en aquel momento.
En el transcurso de esos 8 años, todas las facturas ligadas al bar han sido mandadas y pagadas por mi padre, sin ninguna intervención de mi abuela o de mi tio. Hace unos años se llevo a cabo unas reformas dentro del bar por valor superior a 20 000 euros, pagado en su totalidad por mi padre.
El estado de las mesas del exterior hace que mi padre cogió la iniciativa de cambiar las mesas y los bancos que son fijados al suelo sin posibilidad de desplazarlos. La única solución reside en la destrucción de las mesas y de los bancos.
A la vista de esa iniciativa, mi tío amenazo a mi padre verbalmente con denunciarlo.
Quisiera saber si es posible que haya una denuncia por parte de mi tío en contra de mi padre, o que haya una reclamación posible.

Muchas gracias por su ayuda.