Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia en zona azul por tener el ticket girado.

1 Comentarios

Denuncia en zona azul por tener el ticket girado.
18/12/2018 15:55
Buenas, resulta que me han denunciado por estacionar el vehículo en zona azul, yo puse el comprobante pero sin darme cuenta estaba bocabajo y no se veían los datos. Por este motivo me pusieron la denuncia, donde indican que el ticket estaba girado. Me gustaría recurrirla, ya que puedo aportar el comprobante que demuestra que la denuncia fue puesta dentro del periodo que había pagado para estacionar, mi duda es si me darán la razón o argumentaran que como no se podían ver los datos tengo que pagar, además el parquímetro no te da la opción de introducir la matrícula del coche.
Me han dicho telefónicamente desde BASE (Gestión de ingresos departamento de multas), que si adjunto al recurso el comprobante me retirarán la denuncia, pero el problema es que no sé si el informe lo realizarán en este lugar o la empresa que gestiona la zona azul, que seguro barren para casa.
¿Qué debo hacer?.
Un saludo.
18/12/2018 17:18
Marcatrajana
Me parece flipante. ¿No puede girar un poco la cabeza o leer al revés? En la ordenanza o ley en que se basen me extrañaría que pusiera nada de eso. En la de mi ciudad dice "deberán colocarse convenientemente en lugar visible del interior delantero del vehículo". Ahí no pone nada del ángulo de inclinación. Revisa la redacción de la ley u ordenanza en que se base la denuncia, pero si no pone nada, recurre, sí o sí, que menuda jeta.
El expediente sancionador lo tramita la administración pública siempre, el ayuntamiento o diputación, independientemente de que la constatación del hecho denunciado la hiciera una empresa concesionaria.