Al montar el circuito nos dijeron que no necesitábamos permiso de medio ambiente porque ya constaba que en los alrededores del terreno estaba deteriorado por las balas de la guardia y de cuando se practicaba el tiro al plato.
Ellos dicen que hay una construcción en esa parcela y en verdad no hay nada, solamente una lona echada por encima de cuatro árboles muertos para que haya sombra y hemos dicho en el ayuntamiento que vayan con nosotros a verlo y nos digan que edificación hay, pero no ceden.
Si la denuncia ha sido tramitada me parece que solo te queda esperar a que llegue la notificación para presentar alegaciones.
También explicar al técnico municipal lo que aquí expones a ser posible antes de que inicien el procedimiento, seguramente no servirá de nada o quizá puedas evitar el expediente si repones el suelo a la situación anterior.
Si el terreno no es de cultivo es posible que el planeamiento haya dispuesto algún tipo de protección medioambiental, en cuyo supuesto necesitas licencia municipal y podría ser que también autorización de la Consejería competente.
Tengo una tierra de pastos que he vayado y en la que he montado un circuito de motocross para entrenamientos, no hay nada edificado y lo único que ha cambiado en la tierra es que tiene unos cuantos cintas para marcar el recorrido y unos cuantos saltos. Anteriormente en esa tierra practicaba el tiro la guardia civil, es decir, nunca se ha cultivado ni se ha usado para un fin agrícola; pero el Seprona ha tramitado una denuncia junto con el ayuntamiento con el pretexto de que se han hecho movimiento de tierra sin el correspondiente permiso y que se ha construido sin licencia, y como bien he dicho antes no hay nada construido, ni tiene hormigonado nada. Me gustaría saber qué puedo hacer y si hace falta permisos para mover un montón de tierra de una parte de la tierra a otra. Un saludo!