Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia desestimada por injurias y calumnias

5 Comentarios

13/10/2009 20:28
Ahora se que hice mal retirando la denuncia ... y lamento el malentendido por omisión de datos. Es una historia bastante larga, penosa, y terriblemente avergonzante, en la que lo menos doloroso que me ha hecho fue golpearme!

Efectivamente soy ignorante en temas de leyes y no sé como afrontar mi situación. No busco compensaciones económicas, en la demanda nisiquiera pido una cantidad para la manutención de los niños, tampoco negarles el "derecho de mis hijos" a estar con su padre, muy por el contrario... Busco opiniones que me puedan orientar ya que nisiquiera tengo dinero para pagar a un abogado, he solicitado uno de oficio pero el me dice que eso no lo puede llevar el, a el solo le corresponde la demanda de separación, por tanto tengo que denunciar ya que todo lo que ha hecho tiene que ir por vía penal, y yo cometí el magno error de retirar aquella denuncia.

Solo quiero justicia, porque no se puede ir por la vida pasando por encima de los derechos y la dignidad de nadie! Y menos de unos niños!

Espero que me haya entendido, para mi es importante que me entiendan. Agradezco muchísimo su interes y las respuestas que me agradaron y las que no también... Un cordial saludo
13/10/2009 19:16
Mal hizo entonces "quitando" la denuncia (supongo que sería antes de que la ley de VG considerase de oficio la perseguibilidad de los de malos tratos en ámbito familiar), y ya ha visto los resultados. Si hubiera consultado cuando pensó en "retirarla" yo le habría desaconsejado que lo hiciera, advirtiéndole de los riesgos y previsibles consecuencias. Si yo fuera mujer no perdonaría ni un solo maltrato... pero eso es asunto suyo.

Bien hecho ahora si busca justicia para sus pretensiones, nunca es tarde, pero búsquela con criterio... tal y como le he dicho en la otra línea: si busca consejos fundamentados exponga la situación y los hechos integramente, de lo contrario pueden suceder malentendidos como el que nos ocupa.

Le deseo mucha suerte.
13/10/2009 18:48
a día de hoy "señor?" solo he puesto una denuncia en mi vida con la cara deformada por un golpe de mi marido, aun asi decidi confiar en el y darnos juntos otra oportunidad por nosotros y 3 hijos!. Pero todo tiene un límite y cuando en mi caso llego al limite busco la manera LEGAL de que la justicia ponga a cada quien en su sitio.
13/10/2009 18:33
1
13/10/2009 18:24
Sra. Ahena, que obsesión con denunciar... ya van tres mensajes ¿este caso también es con su pareja?

Contestando a su pregunta... la manera de denunciar es haciéndolo, acuda usted al cuartel, al juzgado, o contrate un abogado y que la redacte, pero tenga en cuenta que como siga así al final en el juzgado van a reconocer su nombre como el de aquella señora que pone y quita denuncias, que es denunciada y que vuelve a denunciar... no sabemos que impresión en su señoría puede causar tanto afan judializador por su parte, pero se puede conjeturar que no será demasiado positivo...

Haga lo que le parezca, está en su derecho.
Denuncia desestimada por injurias y calumnias
13/10/2009 16:30
Buenas tardes, hace unos meses me avisaron de un cuartel de la guardia civil telefonicamente que me habían puesto un denuncia por injurias y calumnias, la denuncia pasó a juzgado y asumo que fue desestimada puesto que han pasado ya bastantes meses (casi 10 meses) y no he tenido mas noticias... Puedo de alguna manera denunciar a la persona por haberme puesto una denuncia falsa aunque esta haya sido desestimada???