Buenos días, mi vecina tiene una gotera en su cocina por culpa de una pequeña fuga en el manguetón que va de mi inodoro a la bajante.
Al hacer una cala en su techo hemos descubierto que el forjado entre ambos pisos está fatal y hay que cambiar varias vigas.
De momento se ha quitado el techo de mi vecina y, en cuanto tengamos la licencia, se quitará también mi suelo para hacer el cambio de vigas. Esa obra la cubre la comunidad de vecinos.
El problema es que para reparar la fuga de agua, mi vecina se niega a que se haga desde su cocina y ni mi seguro ni un fontanero que he llamado de manera particular se atreven a picar por mi casa porque dicen que habría que apuntalar todos los pisos para evitar un derrumbe.
Además, mi casa está alquilada y mi vecina me exige a diario que eche al inquilino para poder cerrar el agua y que no haya más fugas. Me he informado y me dicen que no puedo echar al inquilino así como así, pero le he explicado la situación y se ha comprometido a buscarse otro sitio y dejar la casa antes de tiempo, pero necesita encontrar otro piso y mi vecina no tiene paciencia.
Me escribe todos los días presionando y hoy me ha dicho que me va a denunciar.
Sinceramente, entiendo que esté harta y si por mí fuera echaba al inquilino mañana y cerraba la casa a cal y canto hasta que se haga la obra.
No sé cómo puedo solucionar esta situación de la mejor manera posible para evitar más presiones por su parte y una posible denuncia.
Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.