Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de urbanismo

1 Comentarios
 
Denuncia de urbanismo
25/11/2005 21:55
Hace 3 años compre un atico con el uso exclusivo de una terraza/azotea,dicha terraza es la cubierta del edificio,elemento comun.
El constructor al hacer la obra cerro dicha terraza e hizo una especie de sobreatico o apartamento de 30 mts con el consentimiento de la comunidad que me cobra recibos por dicho sobreatico ademas de mi recibo habitual.

Al hacer unas obras de mantenimiento uno de los vecinos al que siempre molesto esa construccion me ha denunciado a la policia tanto por las obras de mantenimiento como por la construccion del sobreatico a pesar de la antiguedad del mismo ,ya que tiene mas de 20 años.
El tema es grave porque la policia pasa la denuncia a urbanismo y si no puedo demostrar la antiguedad del mismo se podria demoler.
Si yo no soy el dueño registral porque el titular de la terraza es la comunidad, ni soy el constructor sino que solo tengo el usufructo ya que consta como terraza,,,¿contra quien tiene que ir urbanismo,contra la comunidad que es la propietaria,contra el constructor o contra mi?

La policia en su denuncia me ha denunciado a mi y me dice que le pasa el la denuncia a urbanismo.,no pude convencer a la policia de que esa construccion es tan antigua como el propio edificio y que por supuesto yo lo compre así.
Que formas hay de demostrar la antiguedad? tengo un certificado del catrasto como que existe esta planta y paga IBI,,¿seria eso suficiente?

Si se tuviera que demoler,,quien se haría cargo de la demolición.

26/11/2005 12:34
El certificado del Catastro y pago del IBI es más que suficiente prueba ante urbanismo y ante un Juzgado. ( Vea si el certificado del Catastro dice la fecha de la última revisión o revisiones anteriores).

Si además compró en esas condiciones y consta en la escritura , es una prueba más.

Urbanismo no tiene nada que hacer, ya que las
infracciones urbanísticas prescriben, y la policia no es competente en estos casos.

Los vecinos que van a la policia pretenden meter miedo en el cuerpo a otros vecinos