Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de urbanismo grave

5 Comentarios
 
28/11/2005 20:25
Tal como citas tú "no eres el dueño registral" por lo que entiendo compraste y no registraste, lo que no me extraña dado que ningún registrador habría aceptado el hecho de un apartamento en la terraza de un inmueble que es "un elemento común".
Esta es una opinión particular, y entiendo que deberías pinchar este tema en el foro Propiedad Horizontal, donde seguro encuentras respuesta.
28/11/2005 12:37
¿No existe "mala fe", por parte de una Comunidad, que durante años no ha denunciado los hechos y cuando hay cambio de propietario, si lo hace?.
27/11/2005 19:59
solo se que se compro junto como si fuese una propiedad el piso y el atico construido por el propietario que era el constructor , o asi lo pensaba el comprador , que vivio de esa manera hasta que fue denunciado , creo que por la comunidad
no se indicarte nada sobre la prescripcion en tu caso , pero si parecen muchos años.
un saludo
27/11/2005 16:48
en esa sentencia el atico se habia construido antes o despues de los cuatro años'? no podria ser en lo que tu dices que lo descubrieran sin que se pudiera aplicar la prescripcion.
En mi caso yo lo compre solo hace 3 años,,y lleva hecho 23,,,el constructor lo vendio a su hijo un año despues y yo se lo compre solo hace 3 años.
26/11/2005 20:28
en la unica sentencia que yo conozco , solo de palabra , el juez se guia por lo que consta en la escritura de compra , y al no figurar en ella la propiedad del atico , condena al propietario del piso inferior al atico , que lo disfrutaba y pago por el al constructor , a reponerlo a su estado original.
seguro que otros miembros del foro te podran ayudar mejor
un saludo
Denuncia de urbanismo grave
25/11/2005 15:47
Hace 3 años compre un atico con el uso exclusivo de una terraza/azotea,dicha terraza es la cubierta del edificio,elemento comun.
El constructor al hacer la obra cerro dicha terraza e hizo un pequeño apartamento de 30 mts con el consentimiento de la comunidad que me cobra recibos por dicho sobreatico.

Al hacer unas obras de mantenimiento uno de los vecinos me ha denunciado tanto por las obras como por la construccion del sobreatico a pesar de la antiguedad del mismo .
El tema es grave porque si no pudiera demostrarse la antiguedad del mismo se podria demoler,,,pero mi consulta es,,,,
Si yo no soy el dueño registral ni el constructor del sobreatico sino solo el ocupante del mismo,,,¿contra quien tiene que ir urbanismo,contra la comunidad que es la propietaria,contra el constructor o contra mi?

La policia en su denuncia me ha denunciado a mi y me dice que le pasa el la denuncia a urbanismo.,no pude convencer a la policia de que esa construccion es tan antigua como el propio edificio