Me han dejado en el buzón de mi domicilio una denuncia de tráfico de un Ayuntamiento cercano que no fue notificada. Ni yo, ni nadie de mi familia ha firmado la recepción de dicha denuncia, puesto que como indico la han dejado en el buzón.
¿Puedo ignorarla y cuando venga más adelante recurrirla por defecto de forma, al no estar notificada?
¿te han dejado la propia notificacion de la sancion, o un aviso de correos para que vayas a recogerla?
Si es un aviso de correos ,puedes ignorarla si quieres, pero el Ayuntamiento publicara la notificacion en el TEU y el procedimiento seguira igualmente, sin que haya ningun defecto de forma, que yo vea.
Si es la propia denuncia la que te han dejado en el buzon, probablemente te la notificaran en breve por correo certificado con acuse de recibo
Es la notificación de la denuncia. Incluso pone hasta que fecha tengo derecho a la deducción. Aunque voy a pagarla para terminar con el asunto, me gustaría saber si es legal hacerlo así, sin ninguna prueba de que se haya recibido la notificación.
A ver, una notificacion asi, por correo ordinario, no es ni legal ni ilegal, quiero decir, no se comete ningun ilicito, lo unico, que no surte efectos como notificacion a efectos de iniciar el correspondiente procedimiento sancionador.
Por eso te digo que, si la ignoras, deberian volver a notificarte, esta vez por correo certificado con acuse. Ahora bien, si tu reconoces la infraccion, efectivamente, lo mejor es que la pagues con reduccion, no sea que luego, por algun motivo, no recibas la carta certificada, publiquen en el TEU, no te enteres, y te llegue dentro de unos meses con recargo del 30%