Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de Trafico con identificación de conductor erronea

2 Comentarios

Denuncia de trafico con identificación de conductor erronea
12/09/2010 21:52
Hola,
Me ha llegado del centro de tratamiento y denuncias automatizadas en Leon, una resolución sancionadora de 100 euros por exceso de velocidad.

La cuestión es, que por una enemistad manifiesta con el ayuntamiento el cual estoy a la espera de juicio por motivos profesionales, me han identificado como conductor, pues el vehículo citado esta a nombre del ayuntamiento y el conductor unico y habitual es el Alcalde.

Que procedimiento debo de seguir, ¿interponer un recurso de alzada al director general de trafico?
15/09/2010 14:26
recurso de alzada. y si es la primera notificación alegas nulidad por ausencia del procedimiento reglamentariamente establecido en el que no has podido presentar alegaciones ni pruebas , ni has podido carear a quién te identifica , aparte aportas testigos de que te estabas tomando un café con ellos y si puedes solicitas garantía de indemnidad por represalias . el velocímetro no cumple la directiva europea y la velocidad está dentro del tanto % contemplado como error posible...
si miras la letra pequeña te pone el plazo y ante quién recurrir. después cuando te respondas o si no te responden en 3 meses que es desestimación presunta necesitas un abogado que te lo recurra al contencioso.
15/09/2010 14:42
Gracias Santi.

En letra pequeña, pone "Conforme a lo establecido en los artículos 114.1 y....., contra esta resolución podrá interponer RECURSO DE ALZADA ante el Director General de Trafico.

Y si, como indicas es la primera notificación que recibo.

Te adjunto el escrito que tenia realizado y todavia no presentado:

EXPEDIENTE: XXXXXXXXXX
FECHA DE LA DENUNCIA: 01/04/2010
VEHÍCULO: XXXXX MATRÍCULA: XXXXX
LUGAR: Via A-4 P. Klm.: 403,9 sentido: C-CRECIENTE (CÓRDOBA)

D. XXXXXX mayor de edad, con domicilio en XXXXXXX , con D.N.I. núm. XXXXX , comparece y respetuosamente EXPONE:

PRIMERO.- Que con fecha 7 de Septiembre del 2010, he recibido en mi domicilio una denuncia por exceso de velocidad detectada por cinemometro multanova, por lo que se le anuncia una sanción de 100 Euros.
SEGUNDO.- Que no hallándose conforme con los hechos que se le imputan, ni con la sanción propuesta, formula el siguiente recurso de alzada, fundamentado en las siguientes

ALEGACIONES

1º El vehiculo infractor, no es de mi propiedad, si no propiedad del AYUNTAMIENTO XXXXX,
2º No se ha podido probar la personalidad del conductor y únicamente la identidad del vehículo infractor que manifiesto, no iba conducido por mi y que está a disposición única y continua del XXXX del Ayuntamiento de XXX. D. XXXXXXXXXX, además de los miembros de su familia.
3º Niego que en tal fecha y momento haya sido yo el conductor por tanto la identificación como conductor por parte del AYUNTAMIENTO DE XXXX, ha debido ser posiblemente errónea o fraudulenta.

4º Para prueba de sostenibilidad sobre los hechos anteriormente expuestos, adjunto copia de escrito por el Jefe de Policía Local XXXXXXcon D.A.P XXXX, donde certifica que el vehiculo citado no es conducido por mi y afirma que el conductor habitual es , D. XXXX. Además también se adjunta copia del Agente de Policía Local con D.A.P XXXX, donde declara que no he realizado utilización del vehiculo citado en la denuncia y que el conductor habitual del vehiculo es D. XXXXXXXXXXX
Por todo ello:
SOLICITO, se sirva admitir el presente escrito, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previas las manifestaciones oportunas y demás tramites de rigor, por considerarles FUNDAMENTALES, se de traslado de las mismas a esta parte, y a su tenor acuerde dejar sin efecto la denuncia y la sanción anunciada.

En XXXXX a XXX de Septiembre del 2010 . Fdo..: XXXXXXX

AL SR. JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO DE LA PROVINCIA DE XXXXXX
y tambien al DIRECTOR GENERAL DE TRAFICO.

Como lo ves?

ante todo de nuevo muchas gracias.