hola,hace unos dias pase por la fabrica que trabaja para que mi exjefe me pagara un dinero negro que me debe..mi error fue ir con un amigo(sin intenciones de nada)...cuando me dijo que no me pagaba nada me puse nervioso y empezamos a discutir,,mi amigo hizo de mediador intentando poner algo de paz,,cual fue mi sorpresa que al dia siguiente me llamo la guardia civil para que acudiera al cuartel,,alli me comento que estaba denunciado por robo con intimidacion por lo que fui detenido y alojado en los calabozos,alli pase 24h hasta ponerme a dispocion judicial,,(por supuesto no le quite ni un euro)..por lo que a mi parecer es una denuncia falsa,,(si estube alli,pero no robe nada)..quisiera saber si por esto podria ingresar en prision,,no tengo antecedentes,,ahora estoy en manos de psicologo y tengo ataques de ansiedad..
Parece absurdo que vayas a cometer un robo con intimidación dando la cara a tu exjefe, se podría entender, dadas las circunstancias que planteas, un delito de ejercicio arbitrario del propio derecho.
Algo más habrá, pues tú cuentas con tu acompañante como testigo, a no ser que él también esté denunciado por lo mismo. Qué dice tu abogado? Qué pruebas tienen, pues tu argumento, así a priori, parece que tiene cierta lógica? Qué dijo el juez?
bien ,mi amigo tambien esta denunciado,,en casi todo momento hubo un testigo y el no lo puso en la denuncia pero yo si,,le di el nombre del tentigo a la G.C..explicame por favor que es,, un delito de ejercicio arbitrario del propio derecho..mi abogada de oficio dice que podria quedar en juizio de faltas,el dice que le quite 20€ de la cartera,,cosa que no fue,,todo esto me esta causando trastornos emocionales y crisis de ansiedad..y sobre lo que dijo el juez,,no hable con nadie solo me tomo declaracion la secretaria del fiscal.(o almenos eso creo) delante de mi abogada,,muchas gracias por contestar
eso dice el,,para poder denunciarme o eso me imagino yo,,ya que tiene un abogado algo..y con perdon a otros profesionales "sucio"....en fin no entiendo por que puso 20€ y no 2000....por cierto yo no le quite nada,,,
gracias por contestar,la verda q no se lo q habra puesto en la denuncia,le pedi q me pagara o me diera dinero q lo necesitaba y el me dijo q ahora no tenia por que cerraban en agosto de vacaciones y me enseño la cartera y no tenia nadam
respecto a lo q me debe son 9 años de despido casi todo en negro
Si te acusan de robo con intimidación y tu abogado te dice que puede quedar en un juicio de faltas es porque conoce detalles que nosotros no conocemos. Elucubrar por elucubrar mejor que no. Pide una cita con el abogado y que te explique exactamente de qué se te acusa para que puedas buscar la forma de desvirtuar esa denuncia, no es lo mismo un robo que un hurto.
Lo de la realización arbitraria... podría ser, resumiendo, si mediante la fuerza o la violencia hubieras cogido ese dinero que dices que te debe.
En cuanto a la deuda en sí, es tema laboral, exponlo en el foro de derecho laboral de forma detallada y te aconsejarán qué puedes hacer para cobrar lo que te debe.