Días pasados sufrí un tremendo abuso de autoridad por parte de un agente de la Policía Local de Málaga: no me dejaba hablar, me amenazaba con llevarme al juzgado inmediatamente... Todo esto fue al denunciarme por estacionar incorrectamente el vehículo (hecho incierto pues el vehículo estaba ocupado y con el contacto dado). Tras comprobar la actitud chulesca del policía y al no acudir superior alguno que actuara de forma objetiva ante mi llamada al 092, presenté denuncia contra el agente ante la Guardia Civil, y él también me denunció a mí por insultos, que en ningún momento proferí. Quiero pediros por favor ayuda para saber cómo debo de actuar en el juicio de faltas para "intentar ganarlo" o disminuir la sanción porque me han dicho que contra un funcionario es difícil ganar un juicio. Deciros que al ser del tipo inmediato se va a celebrar mañana día 23 de Septiembre, por lo que es muy urgente. ¿se sabe si hay sentencias favorables a ciudadanos en estos casos? Gracias por vuestra colaboración de antemano.