hola.queria saber lo siguiente: hay una agresión en un domicilio,con lesion importante. En ese momento se llama al 061 y a la policía para evitar que continue esa agresión, pero no con la intencion de denunciar. la policia y el 061 a través del parte de lesiones, denuncian lo ocurrido, pero el agredido no declara ni en comisaria ni delante del juez. Se toma como medida preventiva y antes del juicio orden de alejamiento. ¿se puede retirar la denuncia de alguna forma? ¿el agredido puede hacer algo para retirar esa denuncia, supongo de oficio, ya que el no declaró en ningún momento?
otra cosa: ¿se puede pedir la retirada de la orden de alejamiento en algún momento, bajo responsabilidad personal? ¿cuanto tiempo de media tarda en celebrarse un juicio como este? ¿mi abogado puede informarme de cuando será el juicio o no están fechados con tanta anterioridad? Muchas gracias por adelantado.
La denuncia no se puede retirar pues la han hecho los agentes de policía (como es lógico). La persona agredida puede negarse a declarar pero como son delitos públicos, y por tanto, perseguibles de oficio, existiendo parte de lesiones y el informe policial (quienes irán de testigos además), el Ministerio Fiscal puede mantener la acusación, y el procedimiento puede continuar.
Piensen en la responsabilidad que tienen los perjudicados en estos casos si existe un auténtico maltrato. Se ponen todos los mecanismos en marcha con esa denuncia a la policía, con los consiguientes atascos en juzgados y empleo de medios económicos que pagamos todos. Seamos serios, la policía no está de canguro, si hubo agresión y la denunció, asuma su parte de responsabilidad como denunciante y si no... tome otra serie de medidas como alejarse de la persona que agrede.
El tiempo que inutilmente van a dedicarle a Vd., se lo quita a una persona que de verdad quiere y necesita esa protección.
Un saludo.
no creo que mi caso le impida a nadie tener la proteccion que necesite, ni creo que tenga que sermonearme por los atascos que hay en los juzgados,por muchas razones,pero una de ellas es por toda la gente que vive gracias a los pleitos ue hay entre la gente.si quieren contestarme, haganlo desde un punto de vista legal que creo que es un foro de derecho.los sermones morales, son personales e individuales.gracias
La reaspuesta de Nuria e impecable, no tiene usted ninguna rzón, es una rspuesta jurídica y perfectamente válida, no entiendo eso que dice usted de sermones morales, profesionales dedican su tiempo a contestar dudas y no sólo no lo agradecn, olvidando que están costestando sus preguntas de forma totalmenter GRATUITA, sino que admás les increpan.
Sobre su pregunta da igual que exista denuncia o no de la víctima, como le han dicho perfectamente es un delito público, perseguible de oficio.
las respuestas que no me gustan, son las suyas crispulo,que falta al respeto, mandandome a la mierda.se le ve muy ofendido y dolido por no recibir méritos económicos atendiendo a la gente en este foro.pero no le voy a dar alas a su mal caracter.
la respuesta de nuria, la leí,le agradezco su intención al intentar ayudarme,pero mis preguntas eran otras, no queria debatir sobre la masificacion de los juzgados o el gasto publico que ello supone. sin más, un saludo y gracias nuria por su contestación.
No debe haber leído bien la respuesta de Nuria porque le ha contestado perfectamente a todos los puntos que ha expuesto. Y por cierto, quien parece ofendido por las personas que viven de sus conocimientos jurídicos es usted, que es quien les ha acusado de enriquecerse con los pleitos.