buenos dias, acabo de recibir una denuncia interpuesta por mi mujer, donde se me indica las causas de la denuncia:
impago de pensiones, durante los ultimos 14 meses no he recibido pago alguno, siendo esto mentira, pues puedo deber 4,
maltrato fisico a mis hijas menores fruto de otra relacion, incluso dejandole marcas en la cara
soy alcoholico y drogadicto
incumplimiento del regimen de visitas, siendo ellos quien realmente lo incumplen ya que no me dejan verlas , ni llamarlas, mi pregunta es
que debo hacer==? denunciar, como mi vida queda en un abismo, gracias
Evidentemente, defenderse de las supuestas falsas acusaciones aportando todas las pruebas que pueda, y solicitando, a su vez, que la denunciante pruebe lo que dice.
No obstante, le comento que si debe 4 mensualidades por alimentos (usted mismo lo reconoce) supuestamente ese incumplimiento entraría dentro del ilícito penal, pues el impago de prestaciones de alimentos a los hijos durante 2 meses consecutivos ó 4 alternos es un delito tipificado en el código penal (art. 227).
Por la comisión del mismo se impone pena de cárcel, que oscila entre 3 meses y un año, o multa de seis a 24 meses.
cierto es que reconozco dicho impago, que al dia de hoy han existido algunos y los he realizado estando ella de acuerdo, y sin problemas, todo viene a raiz de pasar mi hija mayor una temporada conmigo, comentar tambie que existen amenazas de muerte por parte de su hermano contra mi persona, asi mismo como he de actuar, denunciar, aportar documentacion, y como y donde debo hacerlo gracias por todas las respuestas que puedan aportar algo de claridad a este tema
Supongo que le han notificado la interposición de la denuncia; ahora tiene que esperar a que le citen del juzgado.
Vaya buscándose un abogado; si sus ingresos no superan en cómputo anual el doble del salario mínimo interprofesional (SMI) podrá obtener el beneficio de justicia gratuita y le designarán abogado de oficio (pregunte en el colegio de abogados de su provincia); en caso contrario, es decir, que no tenga derecho a justicia gratuita, y si quiere estar asistido, deberá pagar a su propio abogado; en ambos casos será el abogado quien le solicite la documentación que pueda probar su presunta inocencia.
En cuanto a las amenazas recibidas por el hermano de su ex, puede ir a una comisaría o puesto de la guardia civil y denunciar esa circunstancia, pero tenga en cuenta que se iniciará un procedimiento diferente al que ahora existe contra usted.