Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de mi ex-mujer por varias cosas

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Denuncia de mi ex-mujer por varias cosas
25/05/2009 14:18
Buenos días! He usado el buscador y he encontrado casos parecidos, pero me gustaría exponer el mío y si alguien me pudiera orientar un poco, o levantarme un poco la moral, ya que mi abogada hoy no me dio muchas esperanzas. La cuestión es la siguiente, yo me separe de mi ex y luego me divorcie, el convenio no cambio en nada, me imagino que será el típico que todo, con gastos extraordinarios a medias que es la base del problema, para dejarlo claro de ante mano yo nunca me he negado a pagar nada, lo que pasa que esta señorita se dedica a comprar las cosas, pagarlas, y luego me manda la factura, y después que le pase la mitad, igual que pone el convenio que los gastos son a medias, también pone grande y claro que tenemos que estar los dos de acuerdo. Pues ahora me denuncia porque llevo a la niña al dentista, le puso unos aparatos y ahora una vez puesto y financiados me reclama la mitad, como no estoy de acuerdo, porque no me dio la opción de decidir si estaba de acuerdo o no en ponérselo (sin entrar si realmente le hacen falta o no). Realmente me pueden obligar a pagarlos sin darme la opción a debatirlo al menos, ya que mi abogada no me dio muchas esperanzas , que aquí en canarias los jueces son muy estrictos si alguien sabe de precedente, que puedan ayudarme lo agradecería.
25/05/2009 15:25
helldasd,

No se le puede levantar la moral con falsedades, ¿verdad?.

Los gastos extraordinarios, cuando son del tipo que usted menciona, de carácter sanitario no sufragado por la seguridad social, se convierten en obligatorios, y el hecho de no habérselo comunicado -lo cual no está bien hecho-, no le eximirá de que lo page, pero lo que es peor: "tendrá que pagar los gastos de abogado y procurador de su ex, y los suyos propios, que puede ser bastante caro".

Siento decirle que en esos casos: salud especialmente; no espere a que le denuncien para la próxima ocasión. Sea práctico.

Un saludo.
25/05/2009 15:53
Tiento,
Ante todo muchas gracias por contestar, puede ser que al final pase lo que usted comenta y si lo manda el juez, no me quedara otra, pero lo que no procede y no veo justo es que pongan en la sentencia de separación que las dos partes tengan que estar de acuerdo y al final se lo salten a la torera, cuando le convenga, y si al final le dan la razón no me queda otra opción que pasar por el aro de mi ex mujer cada vez que le dé la gana, por poner un ejemplo yo estoy pagando una hipoteca, y ella vive con los padres, claro está ella tiene más poder adquisitivo que yo, por lo que decide ir a la clínica dental más cara de Tenerife, triplicándome la factura casi tres veces más que una normalita, igual pasa con las gafas, porque tengo que pagar la mitad de unas dolche y gabanna, pero bueno si eso es lo que quiere la ley, habrá que aguantarse.

Gracias por contestar
25/05/2009 16:29
no lo entiendo. No entiendo por qué no se puede hacer nada.
25/05/2009 17:14
Hola hellsad,

A mi modo de ver, no está tan claro que usted tenga que pagar la mitad de los caprichos de su ex, sí los necesarios, pero para exigir la mitad, éstos deber ser consensuados, si usted tiene otros presupuestos, podría abonar la mitad de éstos y que su ex, abone el resto, pero se expone a que le denuncie y tenga usted que abonar la mitad de lo que ha pagado efectivamente, más las costas de su abogado y los de su ex.

Consulte con un abogado de su ciudad, y que este le asesore convenientemente, teniendo en cuenta la tendencia de los juzgados en éstos casos.

Suerte y un saludo,
25/05/2009 17:18
Perdón hellsad,

Que usted ya contactó con su abogada y no le dió muchas esperanzas, pues entiendo que ella seá la que mejor conoce como se suelen pronunciar los jueces de su zona.

Saludos,
25/05/2009 18:11
lo que yo remito es que no me ha dado la opcion de buscar otras opciones o sea que le puso los aparatos los pago, me mando la factura y como le dige que no estaba deacuerdo con la misma me denuncio, o sea que como voy a buscar una segunda opinion si no me comunica, de ante mano lo que va hacer, pero bueno ante todo muchas gracias a todos por contestar.
24/09/2009 16:05
bueno al final me admitieron el recurso y dentro de poco saldra el juicio, con mas tiempo he pasado por mi dentista y me ha hecho un informe, confirmandome lo que yo ya sabia que no era necesario ponerle los aparatos a la niña a tan temprana edad, ya que no hacia falta y no tendriamos por que crearle un trauma a la niña, por que llegar a esto, es lo que yo pienso, pero bueno al final el juez decidira
24/09/2009 16:06
ya pondre algo mas cuando salga la sentencia
25/09/2009 09:56
Ojo con las ortodoncias!
La sociedad americana de ortodoncia recomienda el inicio en edades tempranas para solucionar aquellos problemas que vn vinculados al crecimiento y desarrollo mandibular u oseo!
Una cosa es colocar los dientes y otra solucionar problemas funcionales (mordida abierta, clase tres, etc.)Estos hay que soucionarlos a edad temprana, durante el desarrollo y crecimiento. Generalmente se realizan dos fases de ortodoncia. La ultima cuando ya han erupcionado todas las piezas dentarias consideradas como definitivas.
Me cuesta creer que un profesional coloque ortodoncia sin ser necesario. Es mas , subliminalmente usted esta acusando a su ex de un probalbe sdme de Munchausen....quizas sea mas facil pensar que es un bien para sus hijos...no cree?
Un saludo

25/09/2009 15:43
haber yo si estan timando a mi exmujer o esta se lo esta poniendo meramente por algo estetico no es mi problema si yo para confirmar el diagnostico paso por mi dentista y despues de hacerle las pruebas, radiografias, etc, etc... me confirma que no hacia falta ponerselos a tan temprana edad, dudo que un profecional, me haga un informe por gusto pone su opinion, si realmente a mi hija le hiciera falta la ortodoncia, puede estar usted seguro que se la pagaria yo con mucho gusto pero lo que no puede ser es poner por poner, que tambien hay mucho abuso por hay, un saludo
25/09/2009 15:50
helldasd,

Te entiendo perfectamente y no entiendo a quienes te contestan con vaguedades exculpatorias de la (mala) progenitora custodia. Debería haberte consultado según dice la sentencia.

Mientras llega la resolución a tu recurso: ¿Por qué no tienes Custodia Compartida? ¿No la pediste en su momento? ¿Y ahora por qué no?
25/09/2009 18:05
Sanguijuela,

Yo hablo por lo que digo, no por lo que los demás han dicho. Y en ese sentido, personalmente no he utilizado ninguna vaguedad exculpatoria hacia la custodia.

Reconocí en mi mensaje que no está bien hecho el no consultar con el padre no custodio, pero si la menor necesita atención sanitaria de tipo "ortodoncia", NO ES UN CAPRICHO, son además hechos consumados: la niña está siendo tratada; y por lo tanto, su señoría no entrará a valorar "opiniones médicas" contradictorias, cuando en la práctica la niña está siendo tratada.

Como ha dicho VIDA, y sin que sirva de precedente, un MÉDICO no puede trivializar con necesidades de tipo sanitario con una menor, y su señoría no va a juzgar al Médico por delito alguno, a no ser que el padre le denuncie por negligencia sanitaria, que no es el caso. La menor está siendo tratada, será opinable si es el mejor momento o no, pero así es en la práctica.

Mucho me temo que Helldasd va a tener que pagar ORTODONCIA, intereses, y COSTAS. Y que su lucha, en mi opinión, es más por orgullo personal -que entiendo perfectamente-, que por su hija. Que reitero, está siendo tratada médicamente.

Ahora bien, si el tratamiento sobre la menor le está causando perjuicios y no beneficios, más que luchar por no pagar un gasto extraordinario, debería luchar por denunciar al médico que le trate.

En fin, como muchas tantas veces, primando alguno el interés personal y de adultos, al interés del menor. Patético.

Un saludo
25/09/2009 18:28
Yo no sé en este caso que aconsejar... La verdad estoy de acuerdo con tiento en que quizás te salga más cara la salsa que los caracoles....

Ella ha actuado mal, pero puede ser que si va a juicio el juez considere que aunque la madre tenía que haberlo consultado, los tratamientos son correctos y que por lo tanto debe pagar. QUizás reprenda a la madre y le inste a consultarle la próxima vez, pero puede que falle a favor de ella y a ti te toque correr con las costas...etc.

Por otro lado, si estuviera en tu caso, quizás a mí me podría el hecho de llevarla ante el juez, aunque sea para que el juez le explique que no puede actuar así, y la reprenda. Me resulta difícil de tragar que ella haga lo que quiera y no se pueda hacer nada.

Quizás lo más inteligente, sea dejarlo pasar esta vez, ya que son gastos realmente extraordinarios, pero si lleva este comportamiento a cualquier otro gasto que consideres que no es extraordinario, yo no lo pagaría, y que si quiere ella que te denuncie.

Tú tienes que ver hasta donde estás dispuesto a incurrir en costas...etc, por darle un lección. Estoy de acuerdo con tiento en que te puede salir caro. Quizás esta vez tienes que poner la otra mejilla, y si se confía e incurre en algún gasto que no sea estrictamente necesario, entonces no pagues.

En cualquier caso, lo que yo sí haría, aunque no la denuncies, es enviar un burofax, esplicándole que ha inclumplido el convenio al realizar esos gastos sin tu consentimiento. Que le informas que en esos casos ella debe informarte y darte opción a presentar presupuestos alternativos, y que luego decidiríais entre los dos. Que esta vez se lo vas a pasar y vas a abonar el importe, pero que a futuro no vuelva a actuar de esta forma, ya que vulnera tus derechos y el convenio.

Ahora no te servirá de mucho, pero a futuro, este burofax puede demostrar que ella ya ha actuado mal en el pasado, que has abonado el importe pero le has avisado de que no actúe así en el futuro. Y si vuelve a hacerlo, es algo que puede presentar para decir que aún habiéndole avisado, sigue haciendo lo que quiere.

No sé, es una idea... pero no es fácil tu decisión.

Ánimo
25/09/2009 20:37
bueno no se hasta que punto se puede poner aparatos por que si si realmente un medico te dice que no es necesario, y otro si esto es un cachondeo, yo personalmente conozco muchas personas que no se ponen aparatos por que no pueden, entonces hasta que punto es veridico que sea obligatorio ponerselos, entonces si nos llevamos por los dentistas practicamente toda la población tendria que estar tratada de alguna manera por un dentista, pero bueno yo y mi marido en mi caso mi hija le hace falta una ortodoncia pero economicamente no podemos eso me hace peor madre que otra persona, mirandolo por este punto de vista el estado me podria denunciar por no ponerselo, es algo que no entiendo mucho pero bueno ............
25/09/2009 21:23
No sé si la niña necesita brackets o no. Lo que tengo clarísimo es que la custodia debería haber comunicado y, al no hacerlo y luego pedir que se le reintegre lo gastado, incurre en "morro de custodia".

A mí cuando las paleofeministas me dicen que quiero la CC para no pagar pensiones, les digo que sí, que no necesito que nadie administre el dinero de mis menores, pero que más que eso lo que me molesta es que en colegios, instituciones, médicos, etc. las custodias puedan hacer lo que les dé la gana sin rendir cuentas a nadie, pasándose la patria potestad por el forro.

Si el dentista este de la madre cometiera una negligencia médica... ¿la mamá custodia repartiría la hipotética indemnización con el padre?
28/09/2009 10:27
helldasd,
Aprovechando ya que te va a llevar a juicio, solicita tú también el derecho de ser avisado antes de hacer ningún gasto extraordinário.
Haz ver al juez que tu economía no esta para ir pagando todos los recibos que te lleguen, y que por eso es tan importante pedir varios presupuestos, para ver el que mejor se ajusta a tus possibilidades, dentro de las necesidades de la niña.
Y sobre todo, recuerda que los gastos extraordinarios obligatorios són los necesarios para la niña, no los caprichos de la madre.
Saludos, y suerte.
28/09/2009 11:21
Dice usted Vida: " Me cuesta creer que un profesional coloque ortodoncia sin ser necesario".
Discrepo: un profesional le dijo a mi mujer hace 20 años que necesitaba hacerle 7 empastes porque ella tenía "partes blandas". Nos pareció una barbaridad aquello porque mi muje se cuidaba bastante la boca y había ido a hacerse una revisión rutinaria. Ante esta afirmación fuimos a otro odontólogo y éste le dijo que no necesitaba ningún empaste.
Han pasado más de 20 años y mi mujer todavía no se ha hecho más que 2 empastes en los últimos meses. O sea que el primeR pRofesional lo que quería era sacarnos la pasta.
¿ Ha visto usted Vida, a algunos profesionales prestándose y aconsejando a chicas anoréxicas, con 48 kilos de peso que pueden rebajar unos kilos, cuando estaban por debajo del peso mínimo exigible para su edad? Yo lo ví en un programa de cámara oculta. La mayoría de eso profesionales lo que quieren es hacerse de oro. Otro cosa son los BUENOS PROFESIONALES. De esos hay muy pocos.
30/09/2009 15:44
Tal y como usted dice, quizas no acudio usted a un profesional.
Helldasd, para asegurarse de la solidez profesional , lo primero que debe de hacer es asegurarse que el medico que atiende a su hija es Ortodoncista, no Estomatologo ni Odontologo, eso se presume que lo es, debe de tener la especialidad en Ortodoncia.
Por otra parte , creo que , dandome igual si quien lo hace es el custodio o el no custodio, en estas situaciones partticulares de la salud, debemos de dar por hecho que ninguno de los dos progenitores quiere causar un mal a su hijo/a.
Partiendo de esta base, creo que deberia dar por hecho que en este caso se ha intentado conseguir la mejor asistencia para su hija. De que se trata de buscar el mas barato, o alguien cualificado??
Creo que entrar en la dinamica del "regateo" en este caso concreto, sobra.
Por otra parte , le dire que el argumento de tiento, sin que tampoco sirva de precedente por mi parte, es plenamente acertado.
Es mas, mi propia experiencia lo demuestra. Mi ex ha sido ejecutado por esta razon, su señoria no ha dudado de la necesidad, dado que se aportaban informes medicos solidos que asi daban fe de ello. Yo busque la mejor asistencia medica, no la mas barata.
Piense que la boca ademas de salud, es una carta de presentacion dia a dia, y que sus hijos se lo agradeceran el dia de mañana.
Claro que mucha poblacion necesita ortodoncia, de hecho deberia estar subvencionada por la ss. Unos dientes mal posicionados, no son solo estetica, que tambien, son problemas a largo plazo en la salud bucodental.
No sufra usted, y quizas esto es lo que deberia pagar con mas gusto.
Respecto al consenso, claro, siempre que el no custodio o bien no se de por enterado del problema, que los hay, vease mi caso, con lo cual obviamente hay que decidir en solitario. O bien la otra parte pretenda encontrar la ortodoncia "chollo" que ya le digo yo que no existe. Un buen profesional lo cobra porque lo es.
Descreido, malos profesionales los hay en muchos gremios, yo no opino igual que usted. Hay muchos buenos profesionales, lo que hay es pocos malos o faltos de etica, pero son los que mas suenan. Nadie recuerda las ganancias de un buen tratamiento toda la vida, solo un corto periodo, pero lo malo lo podemos repetir hasta la saciedad.
Y hablo con conocimiento de causa.
Un saludo cordial.
30/09/2009 16:54
Vida,
Como se nota que usted no tiene problemas de dinero…
Yo recuerdo cuando era pequeña que mis padres me llevaron al dentista y este les dijo que yo necesitaba un aparato, y como mis padres no pudieron pagármelo porque no tenían tanto dinero, no me pusieron el aparato. Sin embargo, si mis padres hubiesen estado separados, y uno de los dos hubiese podido pagarlos, el otro hubiese tenido que "apechugar", no???
Lo siento, pero no es justo.
No se están buscando gangas, se están buscando soluciones a los problemas, siempre por el bienestar del niñ@, PERO DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE LOS PADRES!!!
Y yo también lo digo por experiencia. Yo estoy casada con un padre divorciado con dos niñas, donde a la mama custodia le sobra el dinero, y nosotros llegamos a fin de mes por los pelos.
Saludos,