He sido denunciado por increpar a la guardia civil durante los carnavales. Un amigo y yo nos disfrazamos de taxis y al pasar junto a un grupo de agentes dijimos "¡cuidado con el control!" (dos veces). No les debió de hacer gracia y procedieron a cachearnos e identificarnos, tras lo que nos dejaron proseguir (tengo que decir que aunque no nos resistimos, fueron bastate toscos, aunque sin llegar a agredirnos). No nos notificaron que iban a realizar la denuncia y es a dia de hoy que me entero por una carta certificada.
En ningun momento faltamos el respeto a los agentes y me frustra muchisimo el haber sido denunciado sin motivo. Si denuncio, ¿tengo posibilidades reales de llegar a algun sitio? Muchas gracias.
No pienses en denunciarles porque no prosperará (no hay causa).
Lo que sí puedes (y yo lo haría) es recurrir, ahí es donde sí puedes ganar, para mí lo que narras no constituye una falta de respeto, y probablemente también lo vea así el instructor del expediente.
Puedes alegar que no las expresiones vertidas no constituyen falta de respeto hacia los agentes y por consiguiente no ha existido infracción alguna. Que el comentario, proferido sin ánimo ofensivo, se hizo en el ámbito de un ambiente festivo y relajado de una celebración ciudadana como es el carnaval; que surgió espontáneamente al tener relación con vuestro disfraz, pues íbais de taxi; que lamentais que los agentes se lo tomaran a mal, lo que no era vuestra intención en absoluto, pues considerasteis que el comentario podía ser tenido por simpático, era bienintencionado y adecuado a las circunstancias del momento y lugar.
Te aconsejo que redactes algo de esta índole, pues si acometes contra los guardias se ratificarán y podrían echar más leña al fuego. Ten presente que las alegaciones que se presenten se pueden enviar a los guardias cuando se discute su actuación.
Si lo haces así es posible que no seas sancionado.
Muchas gracias por contestar, lo de denunciar a los agentes ya casi lo habia descartado, para mayor aclaración paso a poner los hechos redactados en la carta:
que sobre las 2.50 horas del dia (fechas y lugar) durante la celebración del acto el denunciado se encontraba inmerso en una discusion e increpó a los agentes denunciantes cuando estos intentaban que depusiera su actitud.
Solo decir que nada de esto es cierto, en ningun momento hubo discusion alguna con nadie, en ningun momento nos dirigimos directamente a los agentes y simplemente estabamos charlando mi amigo y yo.