Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de faltas

15 Comentarios

20/12/2012 13:05
Ojo con intentar llegar a ese tipo de acuerdos. Podría entenderse como una coacción. Tu me retiras la denuncia y yo hago lo propio...
Felices fiestas.
19/12/2012 18:36
Gracias a los dos, lo hablare con el abogado a ver que dice, si es tangible pues quizás lo intente para llegar a un acuerdo, antes del juicio.

Lo malo que no tengo ni un dato de ella, pues como dije al principio para mi solo fue una simple discusión de trafico y si en una discusión de trafico no se llega a las manos pues como que no coges datos, eso es lo que yo pensaba, pero por lo que veo no es así, la verdad es que se ha abusado demasiado de la justicia, otra posibilidad que cabe es que cuando tenga que pagar las tasas se eche para atrás (hablo de las nuevas tasas que se cobran, no se si ella tendrá que pagarlas o no), hablare con mi abogada a ver que ocurre.

Gracias a los dos, felices fiestas.
18/12/2012 21:24
Hombre, yo planteaba esa opcion como forma de presionarla con el fin de que retire su denuncia. El impacto que tiene que sufrir al recibir en casa una denuncia que le puede hacer perder entre 4 y 10 puntos tiene que ser muy grande y le obligas a recurrirla.

Yo al menos se lo comentaria a tu abogado a ver que piensa.
18/12/2012 20:19
No creo que sea buena idea.
Tu denuncias, ella dice que no es cierto. Tú presentas a tu señora como testigo y ella a sus amigas. Denuncia archivada y pérdida de tiempo.
18/12/2012 17:32
Dandole algunas vueltas a este asunto y si tus intentos de llegar a un acuerdo sin juicio fracasan creo que una denuncia a esa chica ayudaria bastante.

Como particular tienes derecho a denunciarla por saltarse el semaforo en rojo y por conduccion temeraria por el frenazo y la musica a todo volumen. Tendrias que conseguir todos los datos posibles sobre su coche. Modelo, color, matricula... Localizar exactamente el lugar donde ocurrio asi como la hora exacta (usas la que ellas dicen que paso todo) y describes los hechos. Tambien debes poner testigos (tu familia). Una vez formulada la denuncia, le llegara a su casa. Se llevara un susto enorme ya que son muchos puntos los que se va a jugar. Ahi solo tendra una opcion, recurrir. Si no recurre se la traga. Si recurre, te llegara a ti dicho escrito y deberas rebatirlo. Al final todo acabaria en un juicio.

Lo bueno de esto, es que ella se juega en ese juicio mas que tu en el que estas acusado y optara por un acuerdo.

Bueno es solo una idea, espero que valla todo bien, un saludo y felices fiestas!

18/12/2012 17:16
Gracias Juanjo84, me tranquiliza muchisimo tu mensaje.

Un saludo y felices fiestas
16/12/2012 23:54
Buenas, soy nuevo en el foro. Despues de leer tu problema no he podido evitar dar mi opinion al respecto.

Soy tecnico en automocion (mecanico de coches) y aunque no tengo mucha experiencia trabajando si me se la teoria bastante bien. Tengo que decir que es practicamente imposible que salte un airbag por dar un portazo. Los airbags son controlados por varios sensores y se tienen que dar unas circunstancias concretas para ser activados. Una de las principales es la aceleracion/deceleracion sobre el vehiculo medida por un sensor generalmente situado en medio del vehiculo. Por muy fuerte que cerrases la puerta nunca va a provocar que ese sensor salte.

Por otra parte, si realmente salto en ese momento se hubiera enterado medio barrio. Cuando salta un airbag es lo mismo que un gran petardo y tambien genera una pequeña nube por la combustion del pirotecnico. Vamos que en ese momento no salto. Si realmente les salto el airbag tu no tienes ninguna responsabilidad. Para mi que despues se comieron una farola o algo y te echan la culpa a ti.

No te sientas culpable ni responsable, estas siendo victima de una falsa denuncia.

Un saludo.

15/12/2012 18:46
OK gracias kapitan.

Un saludo
15/12/2012 15:41
El comentario que no entiendes te lo aclaro. No necesariamente tenías que ser tú el responsable de ningún homicidio, pero ha pasado. Basta con que uno de los encontrados tenga un arma y en el calor del encuentro la use. Te acuerdas del caso del padre de Carlos Sáinz?
Yo no intentaría ponerme en contacto con ella, se podría malinterpretar.
Si el juicio es de faltas se supone que los daños son inferiores a 400 euros, no le des más importancia, lo importante en estos casos es que la experiencia sirva de algo. Hay que meterla en la mochila y echársela a la espalda para que no vuelva a suceder, de ese modo habrás sacado algo útil de una mala experiencia.
Suerte y tranquilo que no es grave.
15/12/2012 14:45
Gracias kapitan por tus palabras, en parte me dejas tranquilo por lo de las faltas, aunque tengo entendido que si el valor del daño supera una cierta cantidad (creo que son 400€) pasa a ser delito, esperemos que no ya que en todo caso si soy responsable pues lo lógico es que me responsabilice, pero de un delito....... la verdad me parece excesivo y menos de una persona que no tiene delitos de ningún tipo, a lo sumo denuncias de trafico y eso hoy en día ¿quien no las tiene?

Por lo del parte fuimos al medico ya que la nena tenia ciertas molestias, por lo que por si las moscas y bajo nuestra inexperiencia, decidimos hacer el parte por si las moscas la cosa se complicaba (me refiero que el dolor fuese a mas) que lo presentare en el juicio ya que lo tengo no esta de mas, que me sirva pues como tu dices es posible que no, pero no esta de mas, lo mismo que ella presentara un informe por que dice que la zarandee, puedo asegurar que no hubo contacto de ningún tipo, palabras pues si la verdad, fueron momentos de nervios y me exalte, nada mas (de echo eso es lo que diré en el juicio si llegamos a el), que no tenia que haberme bajado del vehículo, la verdad es que nunca me he bajado de el si he tenido discusión con alguien (no es que sean muchas pero como transportista pues algunas he tenido, pero nunca a pasado a mayores) y que en un futuro no me bajare del vehículo eso dalo por seguro, pero en ese momento me exalte como ya he dicho, perdí los papeles.

No te preocupes que no me lo tomo con acritud, como he dicho antes Internet es lo que tiene que al no tener la entonación de las palabras las cosas se pueden malinterpretar, pero no entiendo una cosa, dices que "por actitudes como la tuya ha muerto gente en discusiones de tráfico", se que no hice bien en bajarme y discutir, pero vamos que tampoco saque un arma, ni amenace a nadie, ojo lo digo por que yo veo mas peligro en su acción de saltarse un semáforo a la velocidad que se lo salto ella, que no el que yo se lo recriminase, pero la verdad y siendo honesto yo no puedo ser imparcial, estoy en un lado de la balanza y por supuesto solo puedo ver ese punto de vista, que si, que me pongo en el lugar de la chica al ver un tío todo cabreado y gritándole tiene que acongojar, pero para mi el peligro de que le diera a mi vehículo (y no por el valor del vehículo) y pudiera hacer daño a mi familia pues la verdad, lo veo mas peligroso.

Tienes razón en que a mi me va a costar demostrar mi (poca) inocencia, pero gracias a dios y por lo que me informo el mosso es solo un juicio de faltas, que solo llevara una denuncia, esperemos que sea así, aunque sigo diciendo que si lo podemos arreglar ella y yo mejor que mejor.

Por lo de las comisarias, la verdad es que si que comparten dicho fichero, pero claro si ellos no te quieren dar ningún dato no están obligados, supongo que si fuera abogado si que podrían darme datos, tampoco creo que sea muy normal el que se presente un denunciado por propia voluntad pidiendo información, te aseguro que han sido unas cuantas, empezando por las mas cercanas al suceso y abriendo en abanico, hasta dar con ella, decir que si en todas las comisarias me dijeron que si tenia la denuncia puesta y datos como la hora y el lugar del suceso, pero no quisieron darme mas datos, me dijeron que allí no la habían puesto, pero no me quisieron informar de en que comisaria fue puesta la denuncia, en esta ultima, que creo que fue mas suerte que otra cosa, me informo de que si fue puesta allí, que fue al día siguiente y que para poder intentar ponerme en contacto con la chica tengo que ir al juzgado en el que se llevan las diligencias y allí, ellos verán si es oportuno o no ponerme en contacto con ella, por supuesto supongo que sera ella la que tendrá que dar el consentimiento, espero que sea así y podamos arreglarlo entre nosotros dos, por que llegar a un juicio por unos insultos en un momento de calentura pues me parece demasiado.

Esperemos que esto se solucione, acabe como acabe la cosa, os tendré informados por si algún día a alguien le sucede lo mismo que lo pueda solucionar lo antes posible y de forma que no suponga muchos problemas para nadie.

Un saludo y gracias kapitan
15/12/2012 10:22
Respecto a las lesiones de tu hija por un frenazo, sin más, va a resultar difícil de que cuele, así es, se ha abusado tanto de las supuestas lesiones que cada día cuela menos. Además, aunque hubiera una pequeña molestia, ésta no tiene por qué ser necesariamente una lesión y ya, echándole imaginación y suponiendo que lo fuese, que se hubiese roto el hombro, te quedará por fin acreditar de quién es la responsabilidad, lo que tampoco te va a resultar fácil.
En cuanto a los daños en el otro vehículo, yo desconozco si los hubo o no, pero si efectivamente saltó el airbag y hubo algo más, no fue debido a un accidente que se indemnice a cargo del seguro, sino que se trataría de unos daños intencionados de los que es responsabilidad exclusiva quien los produce.
Dices que has tenido que ir a no sé cuántas comisarías de los mossos hasta encontrar la denuncia. Es absurdo, los mossos como cualquier policía española trabaja con un fichero único, en su caso es el NIP SIP, en él re recogen todos los datos que te puedas imaginar, incluidas las denuncias, por lo que basta con ir a cualquier comisaría de mossos o policía local para que entrando en el programa te digan si tienes alguna denuncia puesta.
La próxima vez que te ocurra algo parecido no te bajes del coche, lo oportuno es tomar la matrícula del coche que ha cometido la infracción y acercarte a cualquier comisaría de la policía local y requerir una denuncia de tu parte, aunque debes saber que sin pruebas bastará con que nieguen los hechos para que se archive, pero no se puede hacer otra cosa.
Sin pretender aliviar la responsabilidad de quien comete una infracción como la que describes, ten en cuenta que por actitudes como la tuya ha muerto gente en discusiones de tráfico.
No veas tampoco acritud en mis palabras, tan solo pretendo hacerte ver de una forma aséptica cómo pueden incidir los distintos aspectos de tu experiencia y cómo podrían haber incidido de haberse complicado la cosa.
Si el juicio es de faltas estate tranquilo que no será nada importante, si llevas abogado posiblemente te van a costar más sus honorarios que la multa o indemnización si la hubiera.
15/12/2012 09:28
Hola kapitan, perdona pero a lo mejor no me he explicado bien, lee bien mi texto, yo no estoy metiendo a mi hija de por medio, si no que mi hija se nos "quejo" de molestias en el hombro, al preguntarle nosotros (sus padres) ella nos dice que le duele desde el día del frenazo, en ese caso y sin saber si tienes hijos ¿Tu que crees que debo hacer? me recomiendas que le diga a mi hija que es muy "BURDO" por mi parte llevarla al Hospital y que la miren, que ella no tiene que meterse en medio y si le duele que se aguante............. perdona pero creo que ningún padre deja que sus hijos sufran.

Por otro lado, los daños lo dicen ellas, yo no vi daños ninguno, mas que nada por que me parece demasiado que salte un airbag de un portazo, pero quien sabe, a lo mejor si que es verdad que le salto, entonces yo seria responsable y tendría que pagar ese daño, a lo cual no me negaría pagarlo y ya no solo por que lo diga un juez, si no por mi mismo, es lo lógico, el que rompe paga y si yo he sido el causante pues me tocaría pagarlo, lo que no pagaría un desperfecto si no lo he causado............ ¿tu lo pagarías?. En estos tiempos de crisis hay gente para todo y hay gente que lo estará pasando mal, ¿quien me dice que no es una chica NI-NI y quiere costearse la fiesta a mi costa?. Tampoco nadie puede decirme que no sea una chica normal y se levante cada día a las 5 de la madrugada para ir a su trabajo, trabajo que le sirve para pagarse un coche que le cuesta mantener, para pagar sus facturas, su hipoteca, etc...lo mismo que a mi.

Yo no pretendo arreglarlo con un parte y asunto solucionado, lo que no entiendo, es que por una discusión de trafico (ojo que por desgracia al cabo del día se ven demasiadas discusiones de trafico, en unas se tendrá razón y en otras no), sirva para llegar a un juicio ¿no esta bastante colapsada la justicia para meterse en una simple discusión? Tu crees que deberíamos utilizar la justicia para una simple discusión de trafico (y esto lo digo por lo de hacer perder el tiempo del hospital para solucionar mis problemas, aunque mi hija tenga molestias), con la justicia deberíamos hacer lo mismo ¿si o no? deberíamos utilizarlo para cosas mas graves que una simple discusión de trafico, para mi no esta justificada esta denuncia si no hay violencia física, vamos que se tendríamos que llegar a las manos, y te aseguro que no hubo contacto de ningún tipo, yo personalmente no estoy dispuesto a llegar a las mano con nadie por una discusión de trafico, no merece la pena.

Ahora te explico lo que yo en mi caso estoy haciendo, cada tarde cuando termino de trabajar voy de comisaria en comisaria (de los mosssos) para ver donde esta puesta la denuncia, ayer conseguí encontrar la comisaria (me ha costado 11 días, la de comisarias que hay en Barcelona) hable con el mosso de la puerta y me informo que la denuncia es por faltas que ellos no pueden ponerme en contacto con la chica, ojo, no que me den sus datos, yo no los quiero para nada, lo que pretendo es que nos pongamos en contacto bien a raíz de los mossos o bien a raíz de un abogado para solucionar el problema y no llegar a un juicio, ya no por las costas del juicio en si (el que lo pierda lo paga) si no por el tiempo y recursos que desperdiciamos, si lo podemos arreglar entre nosotros mejor, cuando dije un parte por supuesto fue por poner un ejemplo, si no entra por el seguro pues tendremos que arreglarlo de otra manera, pero por lo menos intentar no llegar a juicio. Si no tengo mas remedio que ir a juicio, pues se va pero si puedo evitarlo, pues lo evito.

Kapitan, no te tomes a mal cualquiera de mis palabras que no están dichas con acritud, al contrario el problema de Internet es que sin la entonación de la voz las palabras puede sonar groseras, no es mi caso, una persona puede perder los nervios en un momento dado, pero ser el resto del tiempo una persona tranquila, humilde y sencilla que no quiere complicarse la vida.

Me he buscado una abogada, pero ya me han aconsejado por varias vías (una de esas vías el mosso de la comisaria donde esta puesta la denuncia) que es tirar el dinero, no merece la pena ya que es un simple juicio de faltas, no es ningún delito, por lo que no hace falta abogado, la verdad agradezco todos los consejos y de momento intentare solucionarlo con ella, si llegamos a un acuerdo pues mejor para todos y si no pues iremos a juicio, yo pondré de toda mi voluntad para que esto e solucione ya que no creo que fuese necesario llegar a este extremo, pero como digo yo también soy humano y me puedo equivocar, si soy responsable a pagar y si no pues a seguir con mi vida.

Gracias por los comentarios, los tengo muy en cuenta todos.
10/12/2012 19:32
Zeta2, si hubo daños no se solucionan con un parte amistoso. Con un parte amistoso se solucionan los daños por accidente de tráfico y lo que cuentas no lo fue.
Por otro lado es muy burdo, por no decir otra cosa, meter a tu hija por medio con un parte por lesiones del frenazo. Ni es creíble ni es útil y los hospitales no están para perder el tiempo solucionando tus problemas.
Lo mejor es ir a juicio y explicar tu versión de los hechos. Tu mujer puede testificar si lo consideráis oportuno.
10/12/2012 18:41
Hola Chels gracias por tu respuesta, ya me he buscado un abogado y esta investigando el tema, veremos como sale, espero que te salga de la mejor manera posible, de verdad es que a veces nos complicamos la vida de mala manera, en mi caso por una simple discusión de trafico que si de verdad hubo los daños que ella dice se podría solucionar con un parte amistoso, pero bueno, la verdad que la justicia a veces no sirve nada mas que para complicarnos la vida y gastarnos un dinero el cual necesitamos para otras cosas, te deseo suerte.

Un saludo.
10/12/2012 18:22
Hola zeta2

Yo no soy abogado ni mucho menos , pero actualmente estoy metida en un juicio de faltas , yo fuí la agredida y aún así la otra persona la cual se autolesionó me denuncia igual que te sucede a ti por falta de lesiones y demás, Si no te importa el dinero y puedes permitírtelo buscate un abogado aunque en estos casos no es obligado , pero así puedes presentar tu una denuncia, tu abogado podrá localizar los datos de la otra persona al haber ya una denuncia interpuesta, pero si lleva testigos aunque estos sean falsos no te servirá de nada , y además ha presentado la denuncia antes que tu.
Lo más seguro es que pierdas , salvo que tus pruebas no den lugar a ninguna duda. Yo me he buscado un abogado y ahora mismo tenemos denuncias cruzadas, con lo que en el mejor de los casos ambas seremos culpables y ambas pagaremos y en el peor pagaré yo solo porque la agresión fué en mi casa y solo estabamos mi marido , mi hijo y yo ( y eso que llamé a la guardia civil), además del coste del abogado.
Para ellos no es mas que un juicio de faltas sin importancia, con lo que lo solucionan rápido y sin inspeccionar demasiado Será tu palabra contra la suya.
Lamento si he ofendido a alguien con este relato y seguramente te asesorará mejor un abogado, pero mi experiencia es esa. La justicia no persigue las denuncias falsas y como no son adivinos ni inspectores y además tienen que ser objetivos y no estaban allí pues pagamos justos por pecadores.
Espero haberte ayudado.
Aún habiendo sido yo la agredida , ya me arrepiento de haber denunciado , solamente ha servido para gastarme el dinero y no solucionará nada.
Denuncia de faltas
06/12/2012 13:32
Buenos días, soy nuevo por el foro y no se muy bien como funciona, por lo que pido disculpas de antemano.

Expongo el hecho y a ver si ustedes me pueden ayuda, resulta que tuve una discusión de trafico, el vehículo contrario en el cual iban 4 chicas jóvenes que iban de fiesta (esto mas que nada por la música a todo volumen) se saltaron un semáforo en rojo, al recriminarle una acción, de considerable peligro a la conductora, yo iba con mi mujer e hija, yo le recrimine su acción bajándome de mi vehículo y de forma brusca pues discutimos, no llegamos a mas que simplemente las típicas palabras e insultos por parte tanto de las ocupantes del vehículo contrario como por mi parte, no llegando a mas por que tampoco era para eso, al irme le cerré la puerta de forma brusca (portazo), para mi no hubo nada mas cogí mi vehículo y me marche con mi familia comentando el suceso y ya esta.

Al día siguiente me llamaron los mossos y me informaron que me estaban denunciando, no me dieron mas datos que la conductora alego que la zarandee y al darle el portazo le salto el airbag (cosa que dudo bastante, creo que hay que tener una serie de circunstancias para que salte un airbag), el policía me cogió declaración por teléfono, yo le informe que estaba dispuesto a ir a comisaria a testificar y si es posible a solucionar el problema, por lo que me informo que no hacia falta, cosa que me extraño, por lo que no me quede tranquilo y fui a las comisarias de la zona donde en ninguna sabían nada de ninguna denuncia contra mi persona.

Sinceramente, no soy persona violenta, aunque reconozco que me puse muy nervioso y perdí un poco las formas, pero que en ningún momento nos pusimos la mano encima ni ella a mi ni yo a ella, ella por lo que me informaron ha presentado un informe de lesiones y me ha denunciado por los siguientes hecho: Falta de lesiones, falta de daños y falta de injurias.

¿Me recomendáis que me coja un abogado? De todas formas ayer lleve a mi hija al hospital por que dice que le molestaba el hombro del frenazo que dimos, por supuesto presentare ese informe, pero ¿tengo que denunciar a la otra conductora? no tengo ningún dato de ella ya que como digo para mi fue solo una discusión de trafico y no le vi mas problema que el calentón del momento, pero parece ser que la otra persona no lo ve así, la verdad no estoy acostumbrado a estas situaciones y no bien que hacer, podéis darme algún consejo útil, gracias.