Es un juicio de faltas? Pues no puedes. Porque quieres eso? Es muy sencillo, no tengas miedo, miedo de que?? De el? estas en un juzgado no te puede hacer nada, solo faltaria! Hasta te puedo contar mas o menos lo que le va a preguntar a ti el fiscal y a el. Tienes que ser concreta y punto, no perderse en otros asuntos. El tenia que ir por hijo al cole y no fue ni avisó y tu tenias que salir de trabajo para encargarte del niño. Y asi 4 veces. Esta todo claro y con pruebas.
Hola,
gracias a los tres por contestar a mi pregunta.
La verdad que estoy acojonada, si lo se no me meto, pero estoy cansada de que me aplasten y por eso lo hice. Y si no es mucho preguntar otra cosa.
Puedo pedir que no esté él delante a la hora de declarar???
rogax, tienes razon, son cosas que oyes pero no llegas a creerlas hasta que las ves de cerca, creo que hay cosas que no se tendrian que consentir, y un juez esta para temas realmente importantes no para estas tonterias.
Hola, yo no soy experta en el tema pero a mi me paso lo siguiente, tube unas palabras con mi ex con la mala suerte de que habia un amiguito suyo delante y me puso una denuncia por faltas el dia 1 de julio y el juicio lo tube el 8 del mismo mes. Lo mas fuerte de todo es que la denuncia fue por lo siguiente LE LLAME SINVERGUENZA. La verdad es que no podia creer cuando me encontre con la policia en la puerta de mi casa con la notificacion para el juicio, es increible, luego para cosas realmente importantes no hay prisa, vaya cachondeo, alguien se puede imaginar a un juez un señor fiscal, un abogado un testigo....etc etc, toda esa gente perdiendo el tiempo por esa gilipollez??? no tengo palabras..
Os citaran a los dos, puedes ir con el abogado, pero no es obligatorio (yo si fui), y es un juicio corto verbal, primero fiscal hace preguntas a ti (porque eres denunciante) y luego a el, y luego los abogados (si van) a ti, y luego a el...Lleva todas las pruebas y tranquila. Luego fiscal si apoya tu denuncia sugiere una multa y el juez decide. Salis de alli ya con una sentencia. Pero vamos, espera unos meses para el juicio, minimo 2....
Por norma general, en un juicio de faltas citan a todas las personas que tengan que ver con dicha denuncia.
Y, tranquila, no estarás precisamente con él, si eso te preocupa (por no tener que aguantar malas caras y tal). Hazte acompañar por alguien de confianza, si eso te hace sentir mejor y más tranqui.
Cabe decir, que en principio a juicio de faltas no es necesario ir con abogado...pero le has consultado al tuyo el tema?
Denuncia de faltas por no ir a buscar a mi hija al cole
Hola, hace un mes denuncié a mi ex,por no ir a buscar a mi hija al cole y a faltado a su obligacion 4 veces, (todas denunciadas a la vez).Llevé todos los justificantes de mi trabajo, porque dos veces tuve que faltar de mi trabajo para ir a buscarla al cole, fotocopia del convenio entero y los justificantes del cole conforme yo fui a buscarla y no su padre como está estipulado en el convenio.
Mi pregunta es:
Es necesario que me llamen a mi y estar con él a la hora de la cita? o con todo lo que aporté no hace falta que me llamen?porque no tengo ni idea de como va ésto, porque la chica del juzgado que si queria saber si procedia que me pasara en dos semanas a ver como quedaba el asunto.