Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia de falsificacion

9 Comentarios

Denuncia de falsificacion
22/03/2007 20:24
se me pretende denunciar`por falsificacion en documento publico,el echo es el siguiente:
al confeccionar las listas para elecciones sindicales uno de los candidatos puso un nombre equivoco en el documento del sindicato por lo cual yo lo corregi y puse el que corespondia en la lista que era otro sindicato,por lo cual por esta razon se me quiere denunciar por falsificacion en documento publico puede ser posible,dicho sindicato dice tambien que falsifique la firma de dicho individuo cosa que no es cierta ya que firmo libremente él, en caso de denuncia podria un perito caligrafo determinar si la firma es falsa o no y en caso de no ser falsa se podria denunciar a dicho individuo por acusacion falsa
26/03/2007 01:06
A ver, claro que si hay una denuncia por falsificacion en documento publico, cuando consista en la falsificacion de una firma, se ha de hacer una pericial caligrafica. Evidentemente usted, para el caso de salir absuelto o dictarse un sobreseimiento podra intentar dirigirse contra esa persona por haberlo denunciado falsamente, lo que tambien usted tendra que demostrar, claro.

En cuanto a la rectificacion de la lista, no entiendo ¿qué ha pasado exactamente?

Espero sus noticias.
26/03/2007 09:51
El caso es que la persona en cuestion al poner el nombre del sindicato por el cual se presentaba la lista se equivoco y puso otro,por lo cual se corrigio el nombre de dicho sindicato,puede que en dicha denuncia se alege que dicha firma se obtuvo mediante coaccion o engaño, esta persona deberia de probar tambien que la firma se obtuvo de esta forma,gracias por la respuesta pues lo estoy pasando muy mal por las continuas amenazas de presentar esta denuncia por falsificacion en documento publico por dicho sindicato
26/03/2007 10:44
Entonces, vamos a ver, el nombre del sindicato estaba equivocado y usted procedió a corregirlo. Aquí no hay delito. Me imagino que al sindicato le importa que en las listas figuren SUS afiliados y no los del vecino.

En cuanto a la firma que usted dice, esa firma estaria estampada en algun documento. Si usted no firmo, puede reirse en sus morros, porque, en su caso, ellos lo tendran que demostrar, y usted, sometiendose a una pericial caligrafica podra demostrar que actuan fascinerosamente.

Pero una cosa, ahora introduce usted un elemento nuevo. Dice el sindicato que el individuo si firmo, pero que usted lo coacciono a ello. Entonces que me aclare, ¿le acusan de falsificar la firma, de extorsion, de coacciones, o de todo en su conjuntos?

Aclareme esto ultimo.
26/03/2007 18:08
en teoria segun ellos de coaccion y engaño para obtener la firma,le recuerdo que en dicho documento figuraba el nombre del sindicato y estas personas presentaron una carta de renuncia a estas listas,motivo por el cual sabian que iban en estas listas
26/03/2007 18:11
tambien dicen ellos que esa no es su firma
26/03/2007 22:43
O sea que estas personas presentaron una carta de renuncia a estas listas? No obstante al final las firman ... por?

La falsificación de firma, si usted no ha firmado, se la puede traer floja. El problema es demostrar que usted no coaccionó a la firma. Por supuesto que ha de demostrar la parte contraria antes que usted, que para eso usted es el imputado y goza de la presunción de inocencia, pero como más vale que sobre que que falte, dígame una cosa, sabe usted si ya le han denunciado por estos hechos?

Un saludo.
27/03/2007 08:37
por ahora no la han presentado, solo se dedican a amenazarme con presentar dicha denuncia y esto desde hace un mes, la ultima vez ha sido esta semana porque teniamos una vista sobre la impugnacion de las elecciones sindicales y me han enviado al "mensajero" de turno si me presentaba a la vista me pondrian la denuncia
27/03/2007 10:37
Y no puede usted denunciar a la persona que le amenaza. Vamos, que el que dispara primero es el que gana. Luego puede negociar con quien le este amenazando, pero no se deje coartar. Denuncie a esa persona. Demuestrele que con usted no se juega y ya vera como le deja tranquilo.

Suerte!
27/03/2007 17:23
gracias por la ayuda y si surgiera algo ya lo comunicare