Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia daños en vehiculo sin ser titular

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Denuncia daños en vehiculo sin ser titular
23/05/2013 20:28
me gustaria que me asesoraran si se puede denunciar a mi ex mujer por ponerme una denuncia de haberla pinchado las ruedas del coche y haber estado detenido toda una mañana y luego enterarme de que ni siquiera ella es la titular del coche que es un amigo suyo ya que ella no tiene coche, gracias
24/05/2013 00:33
Usted podrá denunciarla y deberá aportar pruebas, cuando la Autoridad Judicial dictamine que no fue quien hizo los daños.
Más información sobre denuncias falsas en www.indiciodigital.es/caso-a-caso
24/05/2013 09:29
aparte de tener pruebas de que ahi dias que ni siquera estaba en mi ciudad, tengo un certificado de titularidad de trafico en la que ella no figura como titular del vehiculo y ella a ido a comisaria diciendo que a sido a su coche y lo que me parece peor es que en comisaria no la pidieran los papeles del vehiculo acreditando que es suyo y no de un vecino
24/05/2013 10:09
Cualquier persona puede denunciar un hecho ilícito, no hace falta tener un interés legítimo concreto.
No obstante, también cualquier persona puede denunciar a otra si entiende que ha realizado una denuncia falsa.
24/05/2013 10:23
Que sea o no la dueña del coche poco importa, podría haber denunciado los daños al vehículo de un desconocido, la cuestión es si dijo que fuiste tú quien lo hizo porque te vio y tú puedes demostrar que eso no pudo ser así. Aun así deberás esperar a que haya una resolución firme absolviéndote o archivando para denunciar la imputación del delito que te hizo.
24/05/2013 11:28
de momento no me ha llegado nada solamente estuve un par de horas declarando pero ya ha mentido con que los daños a sido a un vehiculo de su propiedad y eso no es asi
28/05/2013 01:59
Komu, puede haber un error de interpretación.
Ella pudo decir daños en MI coche (el que coche que yo uso todos los días), y escribirlo así el policía, y tu interpretas que no es SU coche, si no es la DUEÑA del coche.
Ok? Me parece una cuestión totalmente menor, la verdad.
15/06/2013 00:00
pues al final tengo que ir a declarar el lunes por un monton de fechas desde enero y no se ni lo que he hecho ayer como para saber que he hecho en enero y febrero de este año, algún consejo? negarlo todo y ya esta a ver si no llega a mas y que lo demuestre ella ?
15/06/2013 00:33
Lo más importante es decir la verdad y saber estar. Determinar quién dice la verdad, o su verdad, y quién miente es muy complicado. Muchos jueces tienen experiencia en eso y otros no tanto. Depende de la psicología de cada juez y no tanto de su conocimiento de las leyes.

Mientras la Justicia no utilice scáneres en los actores en tiempo real, y mientras los jueces hacen las preguntas, conocer la verdad es imposible.

Yo imagino que si no hay pruebas será tu palabra contra la de ella y en caso de duda hay un principio jurídico que te protege, in duda pro reo, o algo así, y además en España existe la presunción de inocencia. En México existe la presunción de culpabilidad, jeje

Un problema, a mayores, es que a las mujeres últimamente le dan un mayor margen de credibilidad por eso de la discriminación positiva (un intento retorcido, promovido por las feministas, para equilibrar el daño causado por los hombres a lo laargo de los siglos sobre la mujer).

En fin, justicia y suerte van de la mano....... y que el juez haya pasado buena noche.

Saludos
15/06/2013 09:35
ok pues entonces lo único que me queda es negarlo y negarlo, por lo demás no puedo hacer mas porque encima hay una amplitud de horas que puedes saber algo en concreto pero no tantas horas y tantos días, me es imposible defenderme asi
15/06/2013 12:10
Si ella dice que te vio cometiendo un delito tendrá que decir qué día y a qué hora te vio, ello reduce la dificultad para defenderte.
15/06/2013 14:53
si el problema no es que me viera es que en cada denuncia que a ido añadiendo a ido poniendo, sospecho de...., daños en mi vehiculo, sospecho de... porque ella no me ha podido ver nunca porque no lo he hecho, pero se debe de llevar mucho la frase sospecho de fulanito
15/06/2013 15:10
Eso de sospecho de... no vale absolutamente para nada, no puede ser que porque ella sospeche te imputen un delito.
16/06/2013 09:38
En mi opinión debería decir la verdad.
Que niega haber hecho ningún ilícito y que desconoce qué días y a qué hora se le acusa de haber participado en los daños.
Una vez tenga acceso a todos los datos, debería estudiar las posibles contradicciones de la denunciante y las pruebas que puedan demostrar que se trata de una denuncia falsa.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
17/06/2013 21:08
bueno pues hoy he ido a declarar he negado todo y se supone que hay una grabación de una cámara de un garaje privado que la tiene puesta en la calle el caso es que hablan de ella, en el reconocimiento de el video mi ex dice que soy yo, pero hoy al ir a declarar no me la han enseñado solamente me han preguntado y lo he negado todo, que se la esta guardando el abogado para el juicio? no deberían de habérmela puesto en la declaración, de todos modos el abogado le a entregado un sobre grande al juez a escondidas antes de declarar yo y no se me da a mi que algunos abogados juegan muy sucio dando escritos o cosas por detrás, vosotros que pensais
17/06/2013 23:06
Usted como imputado o acusado tiene derecho a acceder a toda la documentación existente.
Respecto a la grabación, si no pueden demostrar que es Vd. tendrán que archivar el caso si no disponen de nada más.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
18/06/2013 09:49
Komu, si no fuiste tú, qué más te da lo que le dieran al juez y las pruebas que tengan, pues difícilmente pueden tener una contra ti, no? Estate tranquilo.
18/06/2013 09:57
sabeis cual es el problema, que la policía recoje todo, sin pedir datos ni nada porque llevo desde antes de divorciarme con denuncias por impago de pensiones, que me llamaron los de grumen que me habían denunciado por impago de pensiones cuando la estaba dando todos los meses 220 euros y teniendo yo al niño siempre, que menos que la policía la pida la sentencia para ver que esta divorciada pero no, se la recojen y punto, he tenido 12 denuncias de impago de pension antes del divorcio y he tenido que ir a declarar a violencia de la mujer pues la mayoría de ellas, todas ellas sobreseídas, pero claro cada vez que tengo que ir 150 euros para pagar el abogado y estoy ya mas que arto de que alguien no la diga ya, no crees que te estas pasando usando la justicia para mentir y esto no acaba nunca, una tras otra, y mientras tanto llevo 2 años y medio sin ver a mi hijo, arruinado y habiendo agotado todos los abogados de oficio por tener que defenderme de esta señora, que hasta el chico de grumen me dijo no me extraña que a algunas las terminen matando porque abusan de la justicia por todo este tema de los malos tratos, pero creo que no todos somos iguales y esta señora me esta haciendo la vida imposible y la justicia lo esta consintiendo, la verdad que no confio en la justicia para nada y se presta a todo y como bien dijo ella no va a parar hasta verme entre rejas sea como sea y al final lo conseguira
18/06/2013 13:02
Ya estás tardando demasiado en denunciarla por denuncia falsa, valga la redundancia. Con todos esos sobreseimientos, además, supongo que el dinero no se lo dabas en mano, que podrás acreditar que se lo dabas, alguna condena debería caerle, al menos para que se le quiten las ganas de seguir denunciando falsamente.
Mira también si tienes derecho a justicia gratuita y si es así, solicítala.
18/06/2013 15:30
kapitan ya puse una denuncia en el juzgado de guardia aportando todas las denuncias falsas y a los pocos días me llego una carta diciendo que no va a ninguna parte la denuncia y se da carpetazo, he solicitado abogado de oficio para ello y me han dicho que eso va por lo penal y abogado de oficio solo dan para temas civiles, pero claro en el juzgado tampoco me han hecho caso asi que al final esta tan ancha con todo lo que me esta haciendo ya solo me queda ir a comisaria y ponerla por allí a ver si tengo por ahí mas suerte