La esposa q tiene la guarda y custodia del hijo menor -6- recibió amenazas en su día por el esposo. (el esposo ni pasaba la pensión ni iba a por el hijo, hasta q la esposa ha tenido q ir presentando ddas ejecutivas) . Desde entonces, el padre q no hacía uso del régimen de visitas asignado, ya va a recoger el hijo, pero este llora y se niega sistematicamente a ir con el padre.
La madre se queda dentro de la casa cuando llama el padre, y el niño sale y le dice al padre q no quiere ir con él, que está cansado y q se aburre.
Ahora el esposo ha presentado dos denuncias por las dos ocasiones q el hijo se ha empeñado en no ir con él. (aunque el padre no insistió para convencerle). ¿creeis q la pueden condenar a ella a la pena de multa por este motivo? (son unas faltas).
¿creeis q con las denuncias esta él preparando el camino para una modificacion del regimen de guarda y visitas del art 776,3º LEC?
En mi opinión, la madre no ha cometido, en principio, ningún acto sancionable. Si lo que pretende el padre es acusar a la madre de desobediencia por, indirectamente, conminar al menor a no acudir con su padre, le diré que he visto Jurisprudencia que opina que esa pasividad de la madre ante las negativas del hijo a marcharse con su padre, no equivale a desobediencia. Distinto sería si, a través de estudios psicológicos del menor, se pudiere concluir que la madre ha influido en el comportamiento del niño, viciando su voluntad; nos hallaríamos entonces ante el Síndrome de Alienación Parental.
En cualquier caso, no sé si es eso lo que pregunta, y, tampoco, si me he explicado bien.